Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Me fue mas o menos, entre los vinos de la noche anterior, los carretes de oficina y la graduacion de mi hno, sali de la casa a las 10.00, con animos de ir a conocer el rio mas que de ir a pescarlo, fui con la polola lo que acrecentó el espiritu de ir a conocer y no a pescar, asi que les cuento, el rio claro de san fernando se ve espectacular, con multiples pozones y sectores interesantes para la pesca desde puente negro (15 km de san fernando) hacia arriba (yo llegue hasta las peñas 11 km de puente negro), el agua venia muy clara con un dejo de color tuqueza, habia sectores que recordaban los videos de nueva zelanda.
el rio tiene una agradable temperatura asi que aunque por ahi lei que hay sectores que el agua llega a la guata, en genereal a mi me lleagaba un poco mas arriba de la rodilla, absolutamente vadeable sin wader, ni calcetas de neoprene, a pura chalita y traje de baño.
por la cantidad de pozones y la cercania a san fdo otros pueblos, el rio presenta una caracteristica bien tipica y es que los mejores pozones estan convertidos en piscinas.
lamentablemente no vi truchas, pero los lugareños me dijieron que se pescaba desde mismo puente negro y me recomendaron la rufina hacia arriba, piques creo que 2 truchas 0... (todavia me cuesta detectar piques en mis ninfas).
Hola mosqueros, yo el sabado recien pasado fui al RIO CLARO sector LAS PEÑAS ,lo pesque desde el puente hacia abajo hasta la vuelta de la sirena, llegue al rio como alas 18:15 hasta las 21:15 varios piques alrededor de 15 capturas todas cercanas a los 15 a 20cm las moscas soft hackle verde, elkcadiz nº16.
En el sector de PTE NEGRO el rio viene un poco menos trasparente debido aque caen aguas turbias lo que hacen que pierda su transparencia , por este motivo es mejor pescarlo desde las peñas hacia ambos lados.
La proxima semana alo mejor con unos amigos vamos a ir aun sector del RIO CLARO llamado el TIERRAL muy bueno ahi les cuento como me fue.
ayer domingo junto a juan truchero fuimos al claro, un dia esplendido... la pesca se realizo del puente de las peñas hacia abajo, bastante bañista, el rio bastante bonito a excepcion de cantidades de botellas de refrescos y alcohol derivando por las corrientes......truchas muy selectivas y nerviosas que escapaban al menor indicio de cualquier presencia de objetos ajenos a su habitat(incluyendo las botellas,lineas y demases ),el pique un tanto lento (supongo que por la accion de la luna sumada a la temperatura del agua y la depredacion del rio) .... se levanto fuerte viento(bastante refrescantes por una parte) a eso de las 10 de la mañana y nos acompaño durante toda la jornada, lo cual me hizo sufrir bastante para castear con mi cañita 3 de 7 pies y un lider de 12 pies aprox , no tanto a juan que utilizo un equipo 5 de 9 pies... el recuento del dia... conseguimos una quincena de capturas cada uno de pequeño tamaño entre 10 y 20 cm, y dos trofeitos uno de 27 y otro de 34 cm obtenidos en las correntadas mas poderosas.... ¿las moscas?gold ribbed#14, san fernando #14, adams #16 y las "ninfas eroticas".. secreto de juan truchero cuya receta cuida con mucho recelo.....eso les puedo contar de la expedicion dominical..¿fotos?.....luego subo.....saludos a todos