Reporte Yesero Dic 2008

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Reporte Yesero Dic 2008

Post by simonuca »

Sres.,

Estoy de vuelta, incorporandome lentamente a la selva de cemento. Les cuento que el sabado estuve en el Yeso y a pesar de estar caudaloso, pinche 27 truchas (todas farios y todas devueltas cuidadosamente) de las cuales 19 aprox. eran teleles y el resto sarteneras. Lo pase la raya. La tecnica: Wired Stonefly con un dropper Copper Jhon y un split shot de tungsteno 2 pies antes de la primera mosca.
De todas formas me preocupa mucho lo flacas que estan las truchas y de que me tope con 3 gusaneros pescando con tebo.

Les dejo una foto sartenera

Image
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Re: Reporte Yesero Dic 2008

Post by JFM »

370 gramos, bonita pieza, (flaquita pero rica)..

fuistes al mismo sector del año pasado..?
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

q es "teleles" de que medida?????'
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Valioso reporte para los que nos quedamos en la ciudad por estos dìas...aunque mi condiciòn de principiante en lides mosqueras me hace preguntarme que diantres significa esto "Wired Stonefly con un dropper Copper Jhon y un split shot de tungsteno 2 pies antes de la primera mosca".
Sorry por la lata pero no cacho,
De ante mano gracias a quien quiera ayudarme.,
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

guena caña cauro!!!!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

omarcardueliss wrote:q es "teleles" de que medida?????'
Teleles = peces chicos (como de media cuarta)

Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

llownyen wrote:Valioso reporte para los que nos quedamos en la ciudad por estos dìas...aunque mi condiciòn de principiante en lides mosqueras me hace preguntarme que diantres significa esto "Wired Stonefly con un dropper Copper Jhon y un split shot de tungsteno 2 pies antes de la primera mosca".
Una imagen vale mas que mil palabras... tambien puedes buscar en el foro de tecnicas. Un split shot es una bola (idealmente de tungsteno por que las de plomo contaminan) y yo la coloque a 2 pies de la primera mosca (la que va mas cerca de la linea) en esta ocacion.
Prefiero usar en vez de bolas de tungsteno una plasticina de tungsteno que te permite ir agregando o sacando dependiendo de la situacion.

Image

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

salmonero wrote:guena caña cauro!!!!!!!
:wink:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

JFM wrote:370 gramos, bonita pieza, (flaquita pero rica)..

fuistes al mismo sector del año pasado..?
Nones, cambie... me baje antes de llegar a donde venden quesos (como 100m antes) como para probar sectores nuevos.
Renzo Coda
Gusanero
Gusanero

Post by Renzo Coda »

Buenísimo reporte, saludos a todos y me uno a este foro en forma oficial. He visitado en muchas ocaciones el Embalse claro que desde orilla, con buenos resultados con ninfas preferentemente. Saludos y hermosas capturas aunque pequeñas.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

aaaaaa ya entendi...teleles=llaveros............vale
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Renzo Coda Bienvenido al foro!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

simonuca wrote:
llownyen wrote:Valioso reporte para los que nos quedamos en la ciudad por estos dìas...aunque mi condiciòn de principiante en lides mosqueras me hace preguntarme que diantres significa esto "Wired Stonefly con un dropper Copper Jhon y un split shot de tungsteno 2 pies antes de la primera mosca".
Una imagen vale mas que mil palabras... tambien puedes buscar en el foro de tecnicas. Un split shot es una bola (idealmente de tungsteno por que las de plomo contaminan) y yo la coloque a 2 pies de la primera mosca (la que va mas cerca de la linea) en esta ocacion.
Prefiero usar en vez de bolas de tungsteno una plasticina de tungsteno que te permite ir agregando o sacando dependiendo de la situacion.

Saludos
oye simonuca es presentation tu caña??? lo pregunto por el split shot no te molesta?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

buscandoanessy wrote:
simonuca wrote:

Saludos
oye simonuca es presentation tu caña??? lo pregunto por el split shot no te molesta?
Efectivamente, es presentation y el split shot no me molesta, tienes que hacer los loops un poco mas abiertos no mas.
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

Simonuca, yo nunca he probado esta técnica, pero al estar la 1era mosca moscas sin rebarba... no se sale el nylon de unión a la segunda mosca?? creo que en un video de Oliver Edwards, él comentaba que esto podía pasar, por lo cual el prefería atar ambas moscas directamente a la línea principal con lideres de distintos largos... saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

joquinte wrote:Simonuca, yo nunca he probado esta técnica, pero al estar la 1era mosca moscas sin rebarba... no se sale el nylon de unión a la segunda mosca?? creo que en un video de Oliver Edwards, él comentaba que esto podía pasar, por lo cual el prefería atar ambas moscas directamente a la línea principal con lideres de distintos largos... saludos.
Nunca me ha pasado, y eso que a todas las moscas les aplano la rebarba con el hemostato (o forcep o alicate). Lo que si me pasa es que a veces se me enredan las moscas cuando no me preocupo de hacer un loop mas abierto.

Saludos y suerte
Post Reply