Laguna del Maule

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Gran Fario
Administrador
Administrador

Laguna del Maule

Post by Gran Fario »

Esta habilitado el camino ...que sectores estan buenos ??
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Re: Laguna del Maule

Post by zorro_chico »

Gran Fario wrote:Esta habilitado el camino ...que sectores estan buenos ??
el camino esta habilitado.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Algun dato especial , moscas , sectores , Lineas , recomendaciones de caña ..

Muchas Gracias
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zorro_chico »

Gran Fario wrote:Algun dato especial , moscas , sectores , Lineas , recomendaciones de caña ..
esta mosca pesco de maravilla el fin de semana en ese lugar:
Image

lleva dos cañas 4 y 6, una linea de flote y una linea de Hundimiento 150-200.
Mucho viento sobre todo en sectores abiertos.
montanes
Gusanero
Gusanero

Post by montanes »

Gran Fario wrote:Algun dato especial , moscas , sectores , Lineas , recomendaciones de caña ..

Muchas Gracias
buenos sectores para esa zona:

la laguna del maule no tiene buena pesca ya que tiene bruscos cambios de nivel que matan su flora acuática. Pero bajo la laguna hay un lugar que se llama "el candado" que es una sección en que el rió maule corre tranquilo y ancho en un lugar lleno de algas, por loq ue concentra arto alimento y por tanto buena pesca. Hay además, unas lagunas cercanas a la laguna del maule con pesca muy buena.

bajando por el río maule sé otros datos de buena pesca en afluentes del maule:
los ríos plata y valle son clasicos arroyos cordilleranos. La plata tiene una mítica laguna que no he tenido la fortuna de conocer. el curso del río valle medio tiene una bonita estructura con secciones de posones bien marcados. En el río valle superior o en sus cabeceras hay un speen creak espectacular, con pesca segura y buena. Esto está a 6 horas del camino por un sendero bastante marcado. al final, para llegar al speen creack hay que cruzar el río lo que puede sr complicado dependiendo de la época ya que pude venir grande por los deshielos.
luego, otro río con una estructura perfecta es el río puelche. en este salen grandes. es un arroyo grande o un río chico. está casi siempre cristalino. para llegar a este río hay dos opciones: o ponerse un arnés, con un buen mosquetón y una polea y cruzar por un cable el río maule, o caminar unas cuantas horas desde el puente peatonal de las termas del medano y luego pasar por un camino labrado en la roca, pero hay que hacerlo con cuidado ya que es delgado y el que se cae se cae a las torrentosas aguas del río maule.
Arto más abajo por el río maule hay un increible speen creack que brota de un potrero. tiene una sobrepoblación de truchas. su pesca es muy entretenida. las aguas son cristalinas en extremo son lentas. tiene algas lo que dificulta la pesca ferretera. para la mosca seca y la ninfa es perfecto.
Por último, el río enemigo o colorado tiene una muy buena pesca y tiene una linda estructura que, como es general, mejora a medida que lo subimos.

en cuanto a las moscas, he pescado siempre con ninfas, generalmente bien chicas y de colores oscuros y secas bien pequeñas.

líneas. siempre floting. pal candado podría ser mejor una sinking tip.

cañas de numeros pequeños. no se necesita mas que Nº 5. la 4 es perfecta e incluso la 2 es un buen número. A excepción del candado que como lugar abiento, ancho y con viento puede ser mejor una caña larga.

si necesitan info mas específica de cada lugar no duden en escribirme.

saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Guuaaaa, se paso montanes!
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zorro_chico »

montanes wrote:

Muchas Gracias
buenos sectores para esa zona:

la laguna del maule no tiene buena pesca ya que tiene bruscos cambios de nivel que matan su flora acuática. Pero bajo la laguna hay un lugar que se llama "el candado" que es una sección en que el rió maule corre tranquilo y ancho en un lugar lleno de algas, por loq ue concentra arto alimento y por tanto buena pesca. Hay además, unas lagunas cercanas a la laguna del maule con pesca muy buena.

bajando por el río maule sé otros datos de buena pesca en afluentes del maule:
los ríos plata y valle son clasicos arroyos cordilleranos. La plata tiene una mítica laguna que no he tenido la fortuna de conocer. el curso del río valle medio tiene una bonita estructura con secciones de posones bien marcados. En el río valle superior o en sus cabeceras hay un speen creak espectacular, con pesca segura y buena. Esto está a 6 horas del camino por un sendero bastante marcado. al final, para llegar al speen creack hay que cruzar el río lo que puede sr complicado dependiendo de la época ya que pude venir grande por los deshielos.
luego, otro río con una estructura perfecta es el río puelche. en este salen grandes. es un arroyo grande o un río chico. está casi siempre cristalino. para llegar a este río hay dos opciones: o ponerse un arnés, con un buen mosquetón y una polea y cruzar por un cable el río maule, o caminar unas cuantas horas desde el puente peatonal de las termas del medano y luego pasar por un camino labrado en la roca, pero hay que hacerlo con cuidado ya que es delgado y el que se cae se cae a las torrentosas aguas del río maule.
Arto más abajo por el río maule hay un increible speen creack que brota de un potrero. tiene una sobrepoblación de truchas. su pesca es muy entretenida. las aguas son cristalinas en extremo son lentas. tiene algas lo que dificulta la pesca ferretera. para la mosca seca y la ninfa es perfecto.
Por último, el río enemigo o colorado tiene una muy buena pesca y tiene una linda estructura que, como es general, mejora a medida que lo subimos.

en cuanto a las moscas, he pescado siempre con ninfas, generalmente bien chicas y de colores oscuros y secas bien pequeñas.

líneas. siempre floting. pal candado podría ser mejor una sinking tip.

cañas de numeros pequeños. no se necesita mas que Nº 5. la 4 es perfecta e incluso la 2 es un buen número. A excepción del candado que como lugar abiento, ancho y con viento puede ser mejor una caña larga.

si necesitan info mas específica de cada lugar no duden en escribirme.

saludos

la laguna del maule no tiene buena pesca ????

Que horror de mensaje MONTANE,
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
montanes
Gusanero
Gusanero

Post by montanes »

lamentablemente NO TIENE buena pesca. he ido varias veces y lo único que hemos sacado son desnutridas truchas casi sin fuerza para nadar. y aparte pocas. los bruscos y repentinos cambios de nivel, matan los alimentos de las truchas a lo que sumo las ordas de pescadores gusaneros que suben en buses a arrazar con todo. una pena.

pero ello es sin perjuicio de unas picadas cercanas que conozco que tienen pesca de primer nivel. algunos los describí brevemente en mi horrible mensaje, pero bueno el que quiere lo pesca, el que quiere lo agradece y después tiene una gran jornada de pesca en un lugar desconocido e intocado.

saludos
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zorro_chico »

montanes wrote:lamentablemente NO TIENE buena pesca. he ido varias veces y lo único que hemos sacado son desnutridas truchas casi sin fuerza para nadar. y aparte pocas. los bruscos y repentinos cambios de nivel, matan los alimentos de las truchas a lo que sumo las ordas de pescadores gusaneros que suben en buses a arrazar con todo. una pena.

pero ello es sin perjuicio de unas picadas cercanas que conozco que tienen pesca de primer nivel. algunos los describí brevemente en mi horrible mensaje, pero bueno el que quiere lo pesca, el que quiere lo agradece y después tiene una gran jornada de pesca en un lugar desconocido e intocado.

saludos
¿¿¿lamentablemente NO TIENE buena pesca.??? como puedes decir esto!!!

Un día conocí un tipo que me dijo; "en Tierra del Fuego (Rio Grande) la pesca es malisima", solamente porque las veces que le toco pescar en ese lugar le fue mal o porque la técnica que utilizo no fue la adecuada o simplemente porque no sabe pescar.

EL dia 12 de Diciembre de 2007 fue la ultima pesca en la Laguna del Maule, fui con la Gorda Flaca y un amigo mas, si no me crees revisa este link, no quiero aparecer de pesado pero no puedes decir cosas que están fuera de tu alcance, revisa el vídeo y te darás cuenta que estas truchas no tienen nada de enfermas.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/viewtopic.php?t=24

Sin mala honda, todos los que me conocen saben que de pescador no tengo nada, pero cuidado que siempre hablar en Absolutos es riesgoso incluso para los Kapos.
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

dejando el pleito afuera la laguna del maule puede tener mala o buena pesca pero lo qu no tiene es control y limpieza
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Estyo me huele raro ..

La laguna del Maule es una porqueria , pero cerquita esta muy buena la cosa , es mas quieres sembrar unas lagunas ...cual es la idea ????

El tema de la pesca es algo tan subjetivo , el hecho de obtener el exito buscado no significva que lo eches abajo , a menos que tengas un motivo hombre ...

En fin cada loco con su tema , la pesca en coihayque es una porqueria tambien , aunque se de unas picas cercanas y bajo costo para pasar el trago amrgo de la pesca en esa zona , jejejejejejejee

Salutte
Last edited by Gran Fario on 22 Jan 2008, 13:53, edited 1 time in total.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Bueno y Gran Fario? como le fue?
aikanaro
Gusanero
Gusanero

Se Arreglo la Laguna del Maule

Post by aikanaro »

Amigos, les cuento que el fin de semana recien pasado fui a la laguna y es tirar y sacar, esta muy demasiado bueno, se los aconsejo y truchas grandes como de 50 a 60 cm. quede impresionado, ya que siempre habiua escuchado que era malo. Este fin de semana me pegare una arrancadita nuevamente.

Aikanaro.
Soy un novato en esto, cualquier ayuda sirve
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Se Arreglo la Laguna del Maule

Post by Talo »

aikanaro wrote:Amigos, les cuento que el fin de semana recien pasado fui a la laguna y es tirar y sacar, esta muy demasiado bueno, se los aconsejo y truchas grandes como de 50 a 60 cm. quede impresionado, ya que siempre habiua escuchado que era malo. Este fin de semana me pegare una arrancadita nuevamente.

Aikanaro.
Yo también fui... qué lado encontraste mejor?, el del roquerío que se encuentra hacia el oriente, o justo en el bosque de los pinos (había mucha gente pescando ahí)... u otro?

Debo reconocer que no me gusta la pesca en lagunas, no me aguanté y me fui al río... Además la pesca en la laguna con floating y seca no estaba fructífera como con hundimiento y woolys (al menos para mí)... los cuales no son de mi preferencia...

Saludos,
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Re: Se Arreglo la Laguna del Maule

Post by simonuca »

aikanaro wrote:Amigos, les cuento que el fin de semana recien pasado fui a la laguna y es tirar y sacar, esta muy demasiado bueno, se los aconsejo y truchas grandes como de 50 a 60 cm. quede impresionado, ya que siempre habiua escuchado que era malo. Este fin de semana me pegare una arrancadita nuevamente.

Aikanaro.
aikanaro se agradece el reporte y bienvenido al foro!
aikanaro
Gusanero
Gusanero

Post by aikanaro »

En la laguna para el lado del roquerio, y de rio el lugar que esta bueno es abajo del reten de carabineros.
Soy un novato en esto, cualquier ayuda sirve
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

aikanaro wrote:En la laguna para el lado del roquerio, y de rio el lugar que esta bueno es abajo del reten de carabineros.
Exactamente, la lástima, que no vi a nadie, pero a nadie devolviendo una truchita... Incluso cuando saqué la más grande, me saqué una foto y la devolví, el resto me miraba como si estuviera completamente loco... Claro, no tenía colgadas 15 truchas en una rama...
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estimado Talo: ¿Y además de predicar con el ejemplo pudo reconvenir en duros términos al vulgo o no? ¿No hay pacos cerca de ahí?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

rreino wrote:Estimado Talo: ¿Y además de predicar con el ejemplo pudo reconvenir en duros términos al vulgo o no? ¿No hay pacos cerca de ahí?
Estimado Rreino: Me encontraba pescando con mi partner junto a 12 o 14 (aproximadamente) gusaneros medios ebrios, los cuales comían sandías y melones y tomaban vino en caja, mientras pendían de sus líneas ferreteras audaces gusanos atractores, con las cañas enterradas en la arena.

Haber siquiera insinuado algún tipo de recriminación, hubiera sido un suicidio, y acudir a Carabineros tiene la dificultad práctica de que se encuentran a una distancia no menor...

Pero lo peor aún, fue que cuando estábamos siendo controlados por funcionarios de Carabineros, preguntaron curiosamente: con qué estaban pescando?, a lo cual respondimos: "con mosca", luego el carabinero señaló raudamente: "aquí no pica con mosca, sólo con gusano"... Frente a ese comentario, creo que no tengo mucho que hacer... (en mi opinión).

Lo que ocurre es que ni siquiera entienden por qué nosotros vamos allá a pescar con mosca, ni nosotros entendemos que ellos muchas veces van a pescar para comer... En caso alguno los defiendo, preferiría darles la plata para que compraran algo, pero el problema es mucho más de fondo, es un asunto cultural, ya que estamos separados por diferencias irreconciliables, pero esa discusión desvirtuaría absolutamente el topic original.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Amigo Talo: efectivamente ese es el tema. SON MILLONES y no necesariamente de los que toman un "buen consejo" o una "observación" de la mejor manera. Lo que sí hay que hacer es haber tomado el número de placa del Carabinero (casi escribí "paco %&/&%"·"&·") para después individualizarlo y hacer ver que NO CUMPLEN SU COMETIDO. Es así de triste. Cuando un representante de la Ley no hace su trabajo hay que DENUNCIARLO. Mi humilde opninión. Te entiendo. Es difícil irse contra una muchedumbre de furtivos o ilegales. La pregunta es qué vamos a hacer. Yo les propongo desenmascarar a los que no hacen su pega.

¿Cómo se llamará el retén o comisaría o tenencia que está en el lugar?

Roberto
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Post Reply