Fui atacado!!!!

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Fui atacado!!!!

Post by dimfta »

:sad: si como lo escuchan... fui atacado ayer.

Estaba en el rio, con una pesca bastante lenta.. no entendia que pasaba, ya que el dia anterior me habia ido bastante bien.
De repente pude ver una nutria negra, que al verme salto del borde y se alejo nadando...

Me dije, por este bicho no habian peces en la zona... :huh:

...en eso logro enganchar una truchita :clap:

Pero de otra parte del rio se tiran 2 nutrias mas :mad: , mientras peleaba con la truchita, una de ellas se tiro a pillarla!! A penas pude la desenganche y la tire (no muy suavemente) al agua, ya que la nutria ya estaba a 1,5m mio... :shock:
El bicho seguia nadando con cara de morderme!!! asi que con la caña le tuve que pegar varias veces hasta que finalmente se hundio y se fue ...

La lata es que no pude seguir pescando, ya que estos bichos se quedaron en la zona en la que pesco regularmente... menos mal que mi caña no se rompio, con tanto varillazo que le di a una de ellas...
Lo otro que como parecen guarenes de cola gruesa, me dio lata seguir ahi... asi que mañana mejor me voy a otro rio... :lala:
Das Beste oder Nichts !!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Fui atacado!!!!

Post by Bagual »

serian nutrias o huillines ???? si es lo 2do,es interesante ya que etsan en peligro de extincion, no reveles la ubicación, quizas alguien mas puede colaborar con este tema, pero es lo que sé.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Bagual wrote:serian nutrias o huillines ???? si es lo 2do,es interesante ya que etsan en peligro de extincion, no reveles la ubicación, quizas alguien mas puede colaborar con este tema, pero es lo que sé.
pucha, una vez me llegó un cuero de esos bichos completito de un taxidermista (dónde lo consiguió, ni idea)...lamentablemente por el tratamiento que tenía mi señora me lo botó a la basura por hediondo o a lo mejor el bicho es asi, ni idea, se veía con buen pelo :roll:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RICHARD »

dimfta wrote::sad: si como lo escuchan... fui atacado ayer.

Estaba en el rio, con una pesca bastante lenta.. no entendia que pasaba, ya que el dia anterior me habia ido bastante bien.
De repente pude ver una nutria negra, que al verme salto del borde y se alejo nadando...

Me dije, por este bicho no habian peces en la zona... :huh:

...en eso logro enganchar una truchita :clap:

Pero de otra parte del rio se tiran 2 nutrias mas :mad: , mientras peleaba con la truchita, una de ellas se tiro a pillarla!! A penas pude la desenganche y la tire (no muy suavemente) al agua, ya que la nutria ya estaba a 1,5m mio... :shock:
El bicho seguia nadando con cara de morderme!!! asi que con la caña le tuve que pegar varias veces hasta que finalmente se hundio y se fue ...

La lata es que no pude seguir pescando, ya que estos bichos se quedaron en la zona en la que pesco regularmente... menos mal que mi caña no se rompio, con tanto varillazo que le di a una de ellas...
Lo otro que como parecen guarenes de cola gruesa, me dio lata seguir ahi... asi que mañana mejor me voy a otro rio... :lala:
chuuuuuuuuuuuuu....
la ondita de las nutrias......parece que tenian hambre .......
pero se fueron bien apaliadas las ultimas dos que existian en chile jajajajajjajajaj
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

RICHARD wrote: chuuuuuuuuuuuuu....
la ondita de las nutrias......parece que tenian hambre .......
pero se fueron bien apaliadas las ultimas dos que existian en chile jajajajajjajajaj
Y no se supone que tu me convidarías de estos cueros que tenías???? com oes la cosa? :toungue: :lmao:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
ekrause
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ekrause »

si vas a conducir no debes beber alcohol, si vas a pescar con mosca tampoco
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jajaja esa historia esta para x files
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Compadre , yo creo que debieras darte con una piedra en los dientes . Huillines quedan repocos y finalmente es un fenómeno verlos siquiera , serías un afortunado si además alguno te mordiera . jajajajaja

Piensen uds como es en otros lados del planeta en que estás pescando y te sale un Oso y tenís que salir apretando cueva o un Lobo o tienes que andar con cuidado porque se puede morder una serpiente o en el agua habita que se yo que bicho infecto que te pega quizás que bacilo asqueroso . Pta que me gusta mi Chilito.

Acá solo con la suerte de dimfta (juegate un kino now) te puede morder un animalito en vías de extinción .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

...mmmmm es obvio q son los agresivos y odiados visones americanos (Mustela vison) aclimatados en chile desde hace un tiempo....son mas pequeños q el precioso huillin y son mas oscuros de pelaje........al igual q el huillin son miembros de la familia mustelidae donde tambien estan los chingues tejones quiques comadrejas hurones etc........
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dimfta »

Miren no se si estaban o no en extincion, porque los que vi eran 3... No eran tan grandes, y de pelaje oscuro, por lo que es probable que sean los visones que indica omarcardueliss.

Mañana vuelvo al mismo rio, por lo que si los veo de nuevo les pregunto de que raza son jajajaja :lol: :lol: :lol:
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Estimados.

Adjunto foto de un HUILLIN y de un VISON para establecer la diferencia.

HUILLIN

Image
Image
Image
Image
Image
Image

VISON

Image
Image
Image
Querer es poder !!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Oye , hay un Huillín que no está release con una Fario allí , bicho de mier... hay que terminar de extinguirlo .

Broma .

Y aún no uso el tubo ni las gualetas
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

PIN PON wrote:Oye , hay un Huillín que no está release con una Fario allí , bicho de mier... hay que terminar de extinguirlo .

Broma .

Y aún no uso el tubo ni las gualetas

Por lo que tengo entendido el Huillin es un mustélido que depende casi en un 100% del río y sus hidrofauna para vivir alimentándose de peces, renacuajos, sapos y hasta larvas.

Sin embargo el Visón es un oportunista pudiendo comer desde peces hasta huevos de gallina y carroña, por eso se han transformado en plaga ya que se adaptan a casi cualquier medio.

Aún no usas el Tube!!...bueno te comento que me llegaron otros mas mejores dijo el huaso y mas $ eso si (tipo Fish Cat deluxe). En todo caso suele suceder que uno compra y no lo usa esa temporada, el año pasado me compre una cañita 3 en 7 pies y no la use hasta hace 1 mes atrás.

Estuve en el Liucura hace 2 semanas, del puente camino a Caburgua para abajo, en 2 horas (18:00 - 20:00 hrs) tengo que haber pinchado mas de 30 truchitas con adams en #14, lo que si el tamaño no mas grande que 25 cms., pero súper entretenido.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Así es , así pasa así que en cualquier momento lo voy a usar . #3 de 7 ft ?? yo tengo una igual y es lo mejor para esas truchitas pequeñas , una delicia .
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dimfta »

Por las fotos de JML puedo decirles que fueron visones.... O sea ningun bicho en vias de extincion... :mad:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Entonces próxima visita al río con palo y cuchillo . Descueras y te mandas a hacer una estola .

Lindo .
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

PIN PON wrote:Entonces próxima visita al río con palo y cuchillo . Descueras y te mandas a hacer una estola .

Lindo .

Pero que no te pillen carabineros, conaf o alguien así, porque seguro te dejan citado al tribunal por estar destruyendo "fauna nativa en vias de extinción"
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Rodrigo Mella wrote:
PIN PON wrote:Entonces próxima visita al río con palo y cuchillo . Descueras y te mandas a hacer una estola .

Lindo .

Pero que no te pillen carabineros, conaf o alguien así, porque seguro te dejan citado al tribunal por estar destruyendo "fauna nativa en vias de extinción"

Rodrigo, se supone que Pin Pon habla del Vison que es una plaga, ¿ o me equivoco?

JML-.
Querer es poder !!
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Y yo hablo del conocimiento acabado que tienen sobre la fauna los encargados de cuidarla
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Ahhhh, jejejeje, claro lo mas seguro es que pase eso y mas encima creo que la clasifican como endemica, autoctona y nativa!!

JML-.
Querer es poder !!
Post Reply