DATOS DE PESCA CERCANOS A LAGUNA ICALMA

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

DATOS DE PESCA CERCANOS A LAGUNA ICALMA

Post by jaoa »

Hola amigos mosqueros, necesito una mano ya que probablemente a fines de enero me vaya de vacaciones a lonquimay, icalma, conguillio,desconozco lugares de pesca en estos sectores, hace un par de años estube en un camping a orillas de la laguna icalma, logre sacar una trucha con un engendro que me fabrique que pretendia imitar una libelula.
Tambien estube en el lago conguillio donde vi como las truchas se burlaban de mis moscas , no tengo mucha experiencia en pesca de lagos ya que yo pesco generalmente en rios y esteros de la zona central, por esto solicito su ayuda para que me orienten sobre las moscas a utilizar en esta zona y lugares que puedo frecuentar.
Saludos cordiales desde la sexta region. :truchita: :good: :clapping:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Re: DATOS DE PESCA CERCANOS A LAGUNA ICALMA

Post by PIN PON »

Jaoa . Tienes muy cerca muchos lugares de pesca . De partida trata de llegar al Bio Bio que debe estar a unos 15 minutos de Icalma . Éste se puede recorer entero y la pesca es grandiosa , no tanto en tamaños como en cantidad y además por lo variado del río . Sobre las moscas ahí tienes que probar hasta achuntarle nomás , funcionan emergentes , ninfas (prince) y un monton de otras .

En el Conguillío la diferencia es estar o no embarcado . Desde la orilla debieras lanzar unas emergentes hacia donde veas actividad o en la desembocadura de los esteros. Si estas embarcado yo he pescado con DragonFly y con Montana Stones y funcionan muy bien.

Suerte
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

MUCHAS GRACIAS PIN PON POR TUS DATOS
Angolino
Ferretero
Ferretero

Post by Angolino »

En Laguna Icalma desde la orilla hay gente que tiene muelles y te autorizan para poder pescar, pero pasando la cama de algas donde ya el lago es profundo ahora en enero con imitaciones de saltamontes y coliguachos andan bien, si no sinking y damsel super bien igual.-
Post Reply