hola, hace poco que empece a atar mosquitas secas y tengo una importante duda respecto a eleccion de cuellos , o sea como no necesito un pajarraco entero disecado que me cueste 40 lucas quiero q me orienten para elegir algun 1/2 cuello, o sea la mitad los cuales cuestan como 20 lucas no mas ...pero tengo la duda de cual marca elegir para atar mosquitas de hackle mas o menos pequeñas como de numeros 16/18/20 ......
saludos
necesito un medio cuello grizzly
Moderator: Reinaldo Ovando
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
necesito un medio cuello grizzly
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Re: necesito un medio cuello grizzly
mmm...yo te apañaria con una anca, esas creo que son para las mosquitas bien chicas..de donde eres???
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
Yo uso los packs de hackle que sirven para atar 100 moscas (Whittig creo)...
Son mas baratos y tienes mas variedad que comprar un cuello entero.
Son mas baratos y tienes mas variedad que comprar un cuello entero.
Das Beste oder Nichts !!!!
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
mm..si son bueno..pero es un poco caro, en orvis pvaras te salen un ojo de la cara, es mejor comprarse una montura o anca, para mi parecer..
saludos
saludos
Compra una medio cuello Metz, si no encuentras en ninguna tienda anda donde don Jose Maureira, habla con el en una ocasión partió un cuello entero en dos y me lo vendió. Whitting es muy caro y en cuento a variedad de tamaño de plumas un cuello es mejor, vienen plumas para anzuelo 20 aprox, hasta el numero 4 y más, ideales para hacer colas. Las microbarba Whitting viene del 12 al 16 aprox y algunas plumas 18.
A mi Parecer con cuello quedan mejor atadas, tiene mayor flotavilidad, con microbarba es más fácil de atar, el rack es más blando pero el hackle queda muy voluminoso o poblado, lo cual permite se junte mayor cantidad de agua entre las fibras.
Saludos.
Carlos Q
A mi Parecer con cuello quedan mejor atadas, tiene mayor flotavilidad, con microbarba es más fácil de atar, el rack es más blando pero el hackle queda muy voluminoso o poblado, lo cual permite se junte mayor cantidad de agua entre las fibras.
Saludos.
Carlos Q
interesante discusión...llevo algunos años atando y si he metido la pata alguna vez en la compra de materiales fue con las famosas microbarbas Whitting, son caras (15 lucas promedio), solo sirven para 1 numero de anzuelo y mas encima son muy gruesas, en cambio el cuello (neck) (no lomo o saddle) tiene plumas muy finas y otras q no sirven para lo que hago pero sumando y restando siguen siendo mejores...el problema...aun no encuentro donde vendan uno bueno (me falta café o bronce) pq andan las contadas q el container aun no llega.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
gracias a todos por sus respuestas pero me llama la atencion q algunos me recomienden un lomo para moscas chicas ya q tengo entendido q los cuellos tienen plumas para hackles mas pequeños q los del lomo o saddle...aparte q creo q hay mas variedad en tamaño.....
ah y soy de santigo ( lamentablemente) para quien pregunto....
ah y soy de santigo ( lamentablemente) para quien pregunto....
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.