Llanada Grande - Puelo Alto

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Llanada Grande - Puelo Alto

Post by Princetóbal »

Estimados, una vez estuve pescando al otro lado del lago Tagua-Tagua, específicamente en el Río Manso y Laguna Azul (cerca de Llanada Grande) donde me quedé en un camping muy bonito, el que era atravesado por un esterito con hartas truchitas pequeñas. De eso han pasado ya unos años y en esa oportunidad ni siquiera intenté acercarme a la parte alta del Puelo. A fin de marzo pretendo visitar nuevamente la zona y me interesa probar en el Puelo esta vez, por lo que quería consultar, a aquellos que conozcan la zona, sobre este río a la altura de llanada grande, accesos, estructura del mismo, etc. Cualquier otro consejo sobre la zona misma es también bienvenido.
In Prince we trust!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Llanada Grande - Puelo Alto

Post by Princetóbal »

¿¿Nadie ha pescado el Puelo arriba del lago Tagua Tagua o las lagunas que ahí hay?? No lo puedo creer...
In Prince we trust!
ron_fly

Post by ron_fly »

Hola Cristobal.

Mi experiencia se remonta al año 1997, fué la última vez que visite la zona alta de Llanada Grande. Pesque principalmente el Puelo, sector la Pasarela, Prehistórico lugar, por su configuración, estructuras, y paisaje, y por supuesto, unas Farios Dantescas. Intentar después de una lluvia, con ratones, puede darte la Fario de tu vida. Para ese sector, una caña Nº 6 acción rápida, y un Shoting con amnesia, de hundimiento 5-6, con stripping basket para dejar la línea.

También incursioné en Lago Azul, bellísimo lugar, y de muy buena pesca, difícil por su acceso, y pocas oriillas despejadas, ideal en bote o flotador. Estero Cataratas, y el increíble Río Ventisquero, ambos tributarios del Puelo.

No te compliques demasiado, se puede aplicar la técnica de pesca que más te guste, y debieras andar bien. En Marzo, en esa época, habían unas remontadas de Salmo Salar de miedo, y le entreban muy bien a Streamers bien lastrados, y lineas fast sinking.

Puedes pescar con secas, ninfas, emergentes, wet, etc. Todas las técnicas suelen dar resultados, solo debes estar en el momento justo, e identificar que están tomando. Ninfear con equipos livianos 3-4, línea de flote, líderes de 3.5 a 4.5 mts. en 5x. Soft Hackle 12 al 16, emergentes de Mayfly y Caddis 10-18, y Pajarotes 6 al 8, líder 3x, dan resultados muy eficientes, e increíblemente entretenidos. Al atardecer, festival con secas de Caddis 12-16 y Stoneflies 8-12. En ese entonces, no habían Chalas, me imagino, que tentarlas con una Fat Albert del 8, te puede hacer famoso en la zona.

En llanada Grande, puedes consultar por Reinard Grewlich, él tiene unas cabañas a unas 3 hrs. a caballo de Llanada, además tiene bote con motor Jet. Vive en un lugar paradisiáco, conoce muy bien todos los sectores, y si tienes suerte, pueden ir a pescar al Río Ventisquero, ...el Paraíso.

Sí, tendrás un problema serio,.......no querrás volver nunca a tu "hogar".

Saludos, y muy buen viaje.

ron
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Solo una pregunta...Reinard tiene teléfono para ubicarlo?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Post by ulejimenez »

Andube en Segundo Corral a mediados de enero, no esta tan lejos como todos creen, tomamos la barcaza del Tagua Tagua a las 8:30 y a las 17:30 ya estaba pescando en Segundo Corral.
Como viaje y por conocer vale totalmente la pena, si vas solo interesado en pescar, despues de todos los ultimos comentarios de Puelo - Puelo Chico, yo elegiria este ultimo de todas maneras.
En Segundo Corral, el Champion fue 2 kg y no tuvimos tantos piques diarios, de hecho fueron bastante pocos respecto a las espectativas que llevabamos. segun los lugareños nos decian que con viento no pica y fue la condicion que tuvimos la mayoria de los dias, aunque el ultimo dia el viento paro y a la Prince y Cooper John les fue de lujo, de hecho una trucha se llevo una Prince.
Pero considerar tambien que los lugares para vadear no son muchos por lo cual tendras que caminar bastante y lo engorroso que puede significar llegar alla.

Yo apenas tenga tiempo vuelvo despues de 8 años a este lugar.
Image

Una foto del rio Puelo a un par de km de Segundo Corral
Image

Saludos
Miguel
AGuasp
Ferretero
Ferretero

Post by AGuasp »

el puelo no lo conosco en ese sector. lo que si visite hace unos 4 años fue el lago azul, estube mas de una semana ahi y me recorri todo el lago en una canoa de fibra que nos facilito la gente que es dueña de los accesos donde desagua el lago y ofrecen hospedaje. el mejor sector del lago es donde desemboca un estero en la orilla este del lago. "El Cañadon" lo llaman y de verdad llegas a quedar sin brazo con la cantidad de truchas de un kilo hasta 3 kilos que abundan ahi. eso... sin duda un lugar increible!

saludos y suerte!!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

ron_fly wrote:Hola Cristobal.

Mi experiencia se remonta al año 1997, fué la última vez que visite la zona alta de Llanada Grande. Pesque principalmente el Puelo, sector la Pasarela, Prehistórico lugar, por su configuración, estructuras, y paisaje, y por supuesto, unas Farios Dantescas. Intentar después de una lluvia, con ratones, puede darte la Fario de tu vida. Para ese sector, una caña Nº 6 acción rápida, y un Shoting con amnesia, de hundimiento 5-6, con stripping basket para dejar la línea.

También incursioné en Lago Azul, bellísimo lugar, y de muy buena pesca, difícil por su acceso, y pocas oriillas despejadas, ideal en bote o flotador. Estero Cataratas, y el increíble Río Ventisquero, ambos tributarios del Puelo.

No te compliques demasiado, se puede aplicar la técnica de pesca que más te guste, y debieras andar bien. En Marzo, en esa época, habían unas remontadas de Salmo Salar de miedo, y le entreban muy bien a Streamers bien lastrados, y lineas fast sinking.

Puedes pescar con secas, ninfas, emergentes, wet, etc. Todas las técnicas suelen dar resultados, solo debes estar en el momento justo, e identificar que están tomando. Ninfear con equipos livianos 3-4, línea de flote, líderes de 3.5 a 4.5 mts. en 5x. Soft Hackle 12 al 16, emergentes de Mayfly y Caddis 10-18, y Pajarotes 6 al 8, líder 3x, dan resultados muy eficientes, e increíblemente entretenidos. Al atardecer, festival con secas de Caddis 12-16 y Stoneflies 8-12. En ese entonces, no habían Chalas, me imagino, que tentarlas con una Fat Albert del 8, te puede hacer famoso en la zona.

En llanada Grande, puedes consultar por Reinard Grewlich, él tiene unas cabañas a unas 3 hrs. a caballo de Llanada, además tiene bote con motor Jet. Vive en un lugar paradisiáco, conoce muy bien todos los sectores, y si tienes suerte, pueden ir a pescar al Río Ventisquero, ...el Paraíso.

Sí, tendrás un problema serio,.......no querrás volver nunca a tu "hogar".

Saludos, y muy buen viaje.

ron
Excelente reporte Ron, muy completo y detallado. Te lo agradezco mucho y espero de verdad que las cosas se mantengan así por esos lados.

Respecto a los accesos al río ¿son muy complicados? ¿Se necesita bote?

Saludos,
In Prince we trust!
Post Reply