Lamentablemente solo, ya que no tengo parnet que me apañe para esos lados, pero como ya me e estado acostumbrando en estos últimos años a pescar así, ya casi no importa jaja...
Volver cada año a Coyhaique es realmente una suerte que tengo... No específicamente por la pesca solamente, sino más bien, por que cada vez que llego me reciben como un hijo más los lugareños que conocí la primera vez que me fui a meter por esos lados...
Y de tanto hacer dedo durante estos últimos 5 años por esos lugares, los camioneros de la minería "El toqui" y otros mas como los camiones Copec, y gente misma que vive ahí en mañihuales, ya me tienen fichado y se acuerdan de mi y me paran, por lo que prácticamente llego a casi todos los lugares lejanos a los cuales voy...
Bueno, Esta temporada partió para mí en diciembre pasado, termine el último examen en la universidad y partí de inmediato a la zona...
Yo voy cerca de un pueblo muy chico que se llama mañihuales, que queda en el camino entre Coyhaique y puerto cisnes para que se ubiquen un poco...
Para salir a pescar en el mismo río mañihuales, salgo a caballo, y cuando voy a otros lugares hago dedo o tomo un bus de los que pasan cada 3 horas más o menos...
En diciembre, Hiba con la idea metida en la cabeza de pescar un chinook plateado, La realidad, es que nunca antes había intentado con el equipo apropiado, o mas bien, nunca me había propuesto intentar sacar uno de estos grandes ya que siempre había escuchado que es una lata, debido a que uno puede esta todo un día intentando sin obtener ni un solo pique...
Asi que durante el invierno ahorre, me compre una orvis T3 numero 8, y me prepare una cajita con unas moscas grandes bien llamativas (que parecen barbies), que me recomendaron unos amigos...
En diciembre, justamente sabia que estos salmones ya estaban pasando por el lugar donde yo me quedo, por el río mañihuales...
Asi que así fue como llegue... Los primeros 2 días, los dedique a truchear, para calmar esa ansiedad que ya me estaba matando por estar todo el año pensando en la pesca... asique me entretuve pescando con mi cañita Echo nueva numero 5, y las mosquitas que me encargue de Theflystop.com (y aprovecho de agradecer al foro que entrego este datito)...
La realidad es que la pesca estuvo increíble, muchas truchas peleadoras y en gran cantidad... El tiempo me toco caluroso, tan caluroso que las manos se me partieron enteras, y casi no podía exponerlas al sol, así que como justamente no andaba trayendo guantes, no me quedo otra que hacerme un invento con pedazos de una poleras y enrollármela en las manos jaja...
Ahora, cuando fui a intentar a pescar un chinook, me pase un día entero intentando sin obtener ningún resultado, nada de nada, estos saltaban frente a mi como don Juan y salpicaban agua como si fueran ballenas...
Pero al día siguiente, cambio la cosa, provee una mosca que no había mojado antes, una con colores celeste y blanco bien grande, y así fue como casi me parte las manos esta bestia, para mas remate no me pico uno chiquitito, fue altiro uno grande sin tener piedad de mi y de mi nerviosismo en ese momento.. No me explico como se desengancho en un salto que se pego como si fuera un delfín...
Con el corazón bombeando a 1000000 por segundo, en ese momento, no lo podía creer, había tenido mi primer pique de estos grandes y prácticamente me dejo saber altiro que no seria una pesca fácil... si no mas bien, supe en ese instante que al enganchar uno tenia que tener todos mis sentidos puestos en la caña el carrete y yo...
Y así fue como encomendé nuevamente mi nylon 0,40, y la misma mosca...
Pero no pasaba nada... pasaban los minutos y nada... asique empeze a caminar rio arriba a un pozon donde sabia que andaban mas de estos..
Hice un tiro cruzado río arriba, espere un momento para que tomara profundidad y derepente veo que la línea se detiene como si se hubiese quedado en una piedra...
Y cuando mis dedos iban a tocar la línea para recoger emprende rumbo río arriba...
No se imaginan las corridas que se pego río arriba y río abajo, contaba con aproximadamente 200 yardas de backing así que no me preocupaba mucho la distancia que recorriera, eso si, me preocupaba que se metiera debajo de un tronco, pero tenia suerte y no se veía ninguno...
No se cuanto rato habré estado luchando con este salmón, me imagino que debe haber sido al menos uno 25 minutos sin exagerar, ya que fue muy difícil traerlo a la orilla ( y eso que no habían correntadas ) pero la verdad que si fueron 25 minutos, estos fueron los mas rápidos de mi vida ajajá...
Después de haber sacado el salmón y mirar lo grande que era no lo podía creer, era realmente un ejemplar espectacular, que tenía todo un ciclo por delante que emprender nuevamente, asíque unas cuantas fotos de valor y al agua....
Como andaba solo, yo me tomo las fotos con tiempo, no me van a creer que no alcanzaba a sacarme la foto y después correr para tomar el salmón que apenas me lo podía...
Bueno, y así fue como tuve mi primer salmón chinook de mi vida, realmente una experiencia que no olvidare jamás...
Pero bueno, La pesca no se quedaba ahí, y continúe la pesca al día siguiente con las truchas, ya con el tiempo echándose a perder me limitaba a salir cada día mas, asíque decidí volver a sigo...
Aqui vienen algunas fotos de ese viaje...

En el rio simpson..

Con una lluvia de aquellas en el rio simpson...

Cuando no alcanzaba a llegar y tomarlo a la primera..

Bueno este reporte es como un 2x1 por que aprovechare de comentar brevemente lo que fue el ultimo viaje que hice la semana pasada por esos mismo lados...
En este ultimo viaje para despedirme de la temporada me dedique a pescar unas lagunas que quedan cerca también de donde me quedo, donde la pesca es excelente también, y para mejor, no va gente ya que quedan en terrenos muy interiores..
No se si habrán sabido todos pero hubo un paro en Aysén, con lo cual no había petróleo en la región y no pasaba ningún camión ni menos vehículos...
En ese mismo instante, cuando escuche las noticias me puse hablar con mi compadre que conoce muchos los terrenos cercanos a mañihuales, y me comento de una laguna que había que el pensaba que podía tener muy buena pesca... pero no estaba seguro ya que nunca había ido a pescar y tampoco va mas gente a pescar en ella...
Asíque, a primera hora salí a sacarme la duda si tenia truchas o no, el acceso era muy difícil, ni siquiera me pude poner los wadders ya que era muy pantanoso y con demasiado junquillo...pero cuando llego me paro sobre el único tronco que había y veo 3 truchas tomando saltamontes en la superficie... no lo podía creer, así que arme mi equipo rápidamente y me ubique en el único lugar en el cual podía lanzar... puse una fat albert negra...en el momento que toco el agua las truchas se percatan y en una carrera las 3 abalanzan sobre ella , fue algo realmente raro pero emocionante..
Termine esa mañana con 2 farios hermosas que me habían dado piques espectaculares a vista...
Y para finalizar, el último día de pesca lo termine con unas picadas de chinook, ya en estado más maduro pero muy vigoroso aun...
Aqui les dejo las últimas fotos...

Les aprovecho de adjuntar un "cortito" de como tiraba esta bestia
http://www.youtube.com/watch?v=viZ0Kdsgp9w
Disculpen si el reporte estuvo muy corto, pero vengo llegando ayer de ese viaje y ya me dan las 4:30 de la mañana ajajá...
Espero que alguien se anime a acompañarme la próxima temporada, y así también mejoro la calidad de las fotos ya que es re-complicado poner el trípode bien arriba de la mochilla y correr para sacarte las fotos ajajá...Pero todo sea por la pesca...
Saludos y espero que disfruten
Oscar Voigt
Mensaje del Moderador: funkouc | |
![]() | Editado - Fotos arregladas |