Lagunas en el paso fronterizo puyehue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Lagunas en el paso fronterizo puyehue

Post by imatte »

hola, segun he escuchado en el paso fronterizo de chile con argentina a la altura de Osorno, (paso Cardenal Samoré) existen un par de lagunas bien buenas. Queria saber si alguien las conoce y me pueda contar que tal son.
Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Secreto a voces Matte

En Diciembre voy con un amigo a esas lagunas ,el Toro , el torito , el Encanto , etc ...

Paraiso para pescar con Float tubes , muchas truchas , mucha mosca seca , especialmente atractors ...en fin afortunadamente un lugar muy bueno que aun no ha sido "maltratado"

Mandame un MP para adrte algunos datos

Saludos
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

Hola, gracias por los datos eso si parece que me exprese mal porque yo me referia a unas lagunas que estan entre la aduanda de chile y argentina.
Las lagunas que tu me nombras ya he tenido la suerte de pescarlas, aunque fue hace muchos años asique te escribire para saber como estuvo la pesca y para ver la opcion de volver.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Gran Fario wrote:Secreto a voces Matte

En Diciembre voy con un amigo a esas lagunas ,el Toro , el torito , el Encanto , etc ...

Paraiso para pescar con Float tubes , muchas truchas , mucha mosca seca , especialmente atractors ...en fin afortunadamente un lugar muy bueno que aun no ha sido "maltratado"

Mandame un MP para adrte algunos datos

Saludos
Yo tambien he estado pescando esas lagunas, jejeje. Rica experiencia, bonitas farios. Pa' los que saben, el sendero al encanto va a estar habilitado este verano.
No ha sido maltratado por que son lagunas chicas, no hay embarcación y es una orilla super chica, en el toro hay 1 bote y usualmente los que llegan con sus flote tubes son pescadores que devuelven.
La más maltratada es la que esta al lado de la garita de la conaf (toro o torito, no me acuerdo).

Asi que para los que estan leyendo, favor de cuidarlas y usar anzuelos sin rebaba.

Y para los que saben de lo que pregunta imatte que cuenten por que yo no cacho y me gustaria cachar.

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

imatte se refiere a unas lagunas que se encuentran pasado a la Aduana chilena y antes de La aduana Argentina.

en ese "Terreno de Nadie"

Yo también siempre he tenido esa duda... :roll:
negro
Ferretero
Ferretero
Real Name: Juan Pablo

Post by negro »

imatte, oye yo conozco esas lagunas se llaman el pato y el gallo fui hace varios años y son buenisimas, puras arcoiris de medio kg. promedio (ojo que cuesta pero salen mas grandes) el unico atado es el tema de la aduana ya que nos pusieron bastantes problemas para pasar pero finalmente nos dejaron

saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Bienvenido negro !!!

Pudiste entrar finalmente ... esta es tu casa , bienvenidos sean tus aportes

Saludos
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

gracias negro por lo datos, pero tengo una pregunta, para ir a las lagunas me imagino q es necesario pasar por la aduana chilena, y ahi hay que hacer todo el tramite que debe hacer una persona que viaja a argentina, es decir hay q comprar el seguro obligatorio y hacer esa larga cola.. o si uno explica que va a pescar te dejan pasar (aunque lo dudo)
lo otro, es q se necesita carnet de pesca argentino o no??
espero que me puedas ayudar, si tienes fotos ojala te pudieras subir alguna para deleitarnos...
muchas gracias
negro
Ferretero
Ferretero
Real Name: Juan Pablo

Post by negro »

Mira yo fui hace 8 años y luego de arduo trabajo nos dejaron pasar sin hacer el tramite, estan entre la frontera y la aduana chilena por lo que no necesitas el seguro, pero te reitero que inicialmente el no fue rotundo....
si te vas a pegar el pique hasta alla yo te recomendaria hacer el tramite, no correr riesgos y parar a esas lagunas un rato, la pesca es tan buena que en un par de horas puedes pinchar facil 10 -15 truchitas, pero personalmente aprovecharia de seguir a villa angostura, chimehuin tb no esta tan lejos que son lugares q tb. tiene pesca buenisima
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Huuuuuy, me esta dentrando la comenzon... pero son 10 horas manejando :(
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Wajajajajaja

Yo voy en 2 semanas ,lero lero !!!! :toungue:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Filo, el prox. viernes pretendo subir al Yelcho y este sabado voy a peñuelas. Y mañana paso a mi tienda favorita jejeje.
Necesito bloqueador, unas cuantas copper john y unos strike indicators (ademas del CPS)
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

lo que es trabajar.. yo el estudiante digo : "voy a mi tienda favorita.. converso con mi amigo que trabaja en la tienda y me llevo una revista gratis". :toungue:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Jejeje, asi es la vida, cuando estudiaba me pasaba igual. Piensa que despues de 19 años me pude comprar una caña mas pituquita.
Es más, muchas veces pasaba tardes en la tienda, en esa epoca Pro Shop, puro mirando y peluseando.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

jajaja así es la vida. La verdad no me quejo, tengo un buen equipo. Yo también era asiduo a Pro Shop en aquellos años.. 7 u 8 años atrás, me quedaba conversando con el dueño (el español), que me enseñaba a lanzar afuera en el apumanque y le pegaba chicotasos a las viejas jajaja.

...pero después encontré una tienda mejor :P
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Un recuerdo para don Alfonso que calidad de persona !!!!

Aque que te decia ,pero si con ese nombres triunfaras !!!!

jajajajajaja

debe estar pescando el algun spring creek con el pulento en este momento Don Alfonso

Saludos
Post Reply