Nudo leader...

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Nudo leader...

Post by pezglobo »

Hooola! Encontré bastante información de como atar un leader a la linea, pero para este tipo de linea que nudo se hace?, si se fijan tiene una argolla en la punta y las otras que pillé no, el leader que tengo de fondo es el que quiero unir.

Gracias, saludos!

Image
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Re: Nudo leader...

Post by fibanez »

Tienes que hacer un loop en el líder y pasar uno por dentro del otro. Es la forma más fácil de unirlas, y también es muy fácil de cambiar el leader. Para mí, es mucho mejor sistema que hacerle un nudo y tener que estar cortando la línea al cambiar el leader.

Usa el buscador, creo que en el foro se ha discutido el tema.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

se llama perfection loop, el que debes hacer al lider en la parte mas gruesa de este y como bien dice fibanez debes entrelazarlo con el loop de la linea.
yo por mi parte, considero mejor anudar la linea con el lider (por ejemplo con el nudo albright) , ya que la transferencia de energia se hace mas pareja, o sea no existe quiebres cuando el loop del casting llega a la zona de la union de ambas. Ademas, al hacer un nudo para unir las dos, el tamaño de la union es mucho menos voluminosa que el sistema con loops lo qu elo hace mas aerodinamico e hidrodinamico
por ultimo , los lideres no se cambian muchas veces en una jornada de pesca... uno debe por teoria ir renovando el tippet... asi que no es engorroso hacerlo ya que uno lo hace en l acasa
espero que te sirva
saludos
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Voto por un cirujano doble...modalidad loop to loop...aunque se vea feo.(la hago cortita)
Atila42
Ferretero
Ferretero

Post by Atila42 »

a mi tampoco me gusta la unión con loop, por las razones descritas arriba, siendo la mas importante la poco transferencia de energía, comparativamente con el nudo de unión entre el líder y la linea, los lideres prácticamente no se cambian, lo que se agrega es el Tipet.

saludos
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Perfection Loop (lazo de perfección)

De la pagina de Rios y Senderos

http://www.riosysenderos.com/baul/guiadenudos.htm
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pezglobo »

Aplicaré los nudos llegando a la casa para ir a practicar este fin de semana, tengo bastante por aprender, ah! estan claros todos los argumentos, thanks!

Saludos!
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

pezglobo wrote:Hooola! Encontré bastante información de como atar un leader a la linea, pero para este tipo de linea que nudo se hace?, si se fijan tiene una argolla en la punta y las otras que pillé no, el leader que tengo de fondo es el que quiero unir.

Gracias, saludos!

Image

Tal como lo señala el amigo RAP, debes hacer un Loop en el leader con el nudo "Perfection Loop" y luego tomas ambos lazos o loops y haces la conexión "Loop to Loop" como se muestra en la foto:

Image

Saludos,
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pezglobo »

excelente, ahora me quedo clarisimo!

gracias!
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Yo tambien prefiero anudar el lider junto a la linea... Se transfiere mucho mejor la energia...
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pezglobo »

como seria eso de "el lider junto a la linea"?
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

pezglobo wrote:como seria eso de "el lider junto a la linea"?
Hola pezglobo, te cuento que muchos pescadores hacen nudos para unir la línea al líder (nudo del clavo "NAIL KNOT" o nudo del clavo sin el clavo http://www.guiasdelneuquen.com/nudos/na ... l-knot.htm ), otros usan splice, algunos loop to loop.
Yo uso nudos, como dice un gran amigo -el paracaídas lo preparo yo mismo.
El tema de unir el líder a la línea es bueno para dar una progresión hasta la mosca, esto da como resultado una muy buena presentación en distancias cortas (50% de la pesca) con esto te sugiero que tomes en cuenta todas las herramientas que hay disponibles, pero que hagas propias las que te resulten mas comodas o de mejor resultado. No te voy a decir que si haces un Bimini ( https://www.curricanes.com/nudos/bimini.html )vas a pescar, porque no te asegura nada, pero es un excelente nudo, ahora si haces un splice, nudo, conector, loop to loop.... esta bien.
Te repito el sistema tiene que ser simple y que se adapte a tu estilo en la pesca que realices.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pezglobo »

Hize el perfection loop y luego el loop to loop pero no me dio seguridad, anoche lo estuve practicando y no ví que hiciera algo mal pero aún asi no me dejo tranquilo (tal vez fué solo una impresión), sólo como pregunta ¿que pasa con la linea si se llegara a cortar en el loop, se termina su vida útil? o tal vez se puede hacer otro nudo y seguir utilizandola ¿o no?
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pezglobo »

Gracias RAP por los consejos!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A mi me ha pasado con lineas que terminan en loop, que luego de dos temporadas, este se le rompe.
Corto lo dañado y le añado unos 3 a 5 cm. de tippet 0X. La union con la linea es con un nudo del clavo y en el otro extremo le armo un Loop con un perfection loop. Queda perfecta. Esta union Loop con Loop ( linea-tippet) permite cambiar rapidamente un tippet para ninfa por uno para secas en el rio. esto sin perdida de tiempo, especialmente cuando los dedos estan helados y todo cuesta. A demas, el nudo se apreta al segundo o trecer cast y no presenta efecto bisagra. Tampoco he notado que dificulte la presentacion.
Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad
pezglobo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pezglobo »

Pero añadir tippet es opción personal me imagino ¿o no? por que ¿se puede seguir usando la linea sin tippet?, es decir, directo al líder.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Aquí va a correr sangre...

¿Se acuerdan lo que pasó la última vez que se discutió este tema?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

fibanez wrote:Aquí va a correr sangre...

... pero se puede o no se puede ... ja,ja,ja
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

De que se puede, se puede, sin embargo eso significa que en cada cambio de mosca estás cortando un poco el líder hasta llegar a la parte en que comienza a variar su grosor.

Si usas uniones loop to loop no es tan complicado, pero quienes usamos uniones del tipo "nudo del clavo" efectivamente tendríamos que ir cortando línea (lo que no es recomendable)

En mi caso, prefiero usar tippet, aprovechando además de variar los diámetros de este. Por ejemplo para lider 3X, puedo unir tippet 3X, 4X y hasta 5X

Me retiro del foro... no me llamen ni me escriban (excepto para salir a pescar o al Pin Pon Lodge)
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

pezglobo wrote:Pero añadir tippet es opción personal me imagino ¿o no? por que ¿se puede seguir usando la linea sin tippet?, es decir, directo al líder.

Chuata, Chuata, Chuata, ...aquí vamos nuevamente.....

La línea no va unida al Tipet, lo correcto es que el Tipet este unido al Leader.

Como alguien dijo por ahí, de que se puede no usar Tipet, se puede, pero un equipo bien balanceado, correctamente armado y preparado debiese, ojo "debiese", tener incluido un trozo de tipet unido al leader, sin embargo hubo ocasiones en las que por diferentes razones me quede sin leader y utilice directamente nylon. Ahora que eso sea lo correcto, quizás no, pero saca del paso y te permite seguir el día de pesca. Pero el tipet tendría que estar incluido en un equipo, de lo contrario de apoco te iras comiendo el leader que luego de cambiar 5 o 6 moscas ya habrá cambiado su configuración.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Post Reply