Les presento mi primera bendback, con secuencia de atado y todo.
Este tipo de moscas lleva ese nombre porque -como podrán ver- el anzuelo se dobla, más o menos alineando el eje frontal con la línea del ala.
El principio detrás de este estilo de moscas es que poniendo un ala por "debajo" del anzuelo, y poniendo ojos pesados "sobre" el eje del anzuelo, se logra un patrón que nada con la punta del anzuelo hacia arriba. Además, el ala hace las veces de weed guard
Foto 1: el anzuelo. Es un mustad 34007 tamaño 1

El primer paso es doblar el anzuelo utilizando un alicates o la mandíbula de la prensa. La que yo tengo sirve incluso como dobladora de tubos, así que lo doblé con ella, lo que permite un mejor control

Así queda el anzuelo puesto en la prensa

Luego, como es tradicional, hay que hacer la base de hilo para el cuerpo

Después atamos el cuerpo, que en este caso es un ultra chenille café "milo"

Cuerpo atado. Siempre que se ata una mosca con alas, es bueno dejar un buen espacio en la zona del ojo del anzuelo

A continuación puse un par de fibras de ultra hair rojo. Se ven medio chasconas, pero al poner el resto del ala se ordenarán bajo su peso

Para seguir, un poco angel hair blanco y algo de flash

Slinky fibers café para terminar el ala (que en este caso sería el lomo del pescadito), hacer cabeza, y rematar

Un poco de barniz y está lista para los ojos

Aquí puse ojos 3d adhesivos. Lo ideal es poner ojos de tipo reloj de arena metálicos, que hacen de "quilla" y mejoran la propensión de la mosca para andar con la punta hacia arriba

Se me pasó volarle la reba(r)ba al principio. Noten que lo hice al terminar el cuerpo, antes de atar el ultra hair rojo.
Creo que es un buen estilo para experimentar con patrones de pulga de mar
Espero que la disfruten. Junto con ser mi primera bendback, es la primera vez que documento una secuencia de atado
Saludos,
OB1