Moscas feas
Moderator: Reinaldo Ovando
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Moscas feas
A quién no le ha pasado , que luego de esforzarce en hacer una mosca o varias , hermosas , perfectas , igual a las del libro que vimos y que comparamos hasta con una lupa , nos encontramos en el río lanzándolas y !! maldición ¡¡ , no nos pica nada , pero sin embargo nuestro amigo y compañero de al lado , que hace unos engendros horrorosos , desproporcionados , al que le levantamos una ceja cuando nos mostró su caja , que le pone cualquier pluma de cualquier forma nos tiene con intenciones de homicidio ya que el pelotudo pincha una tras otra y mas encima nos dice " oye , que buena ésta mosca , que raro que a ti no te pique nada" .
Conchemimare que ahí se va a las pailas el entusiasmo por haber salido , la conjunción con la naturaleza , la amistad inquebrantable . Incluso uno entra en una especie de paranoia y agarra la caja propia y la da vueltas tirándo todo lo que se le ocurre , por si acaso . Pero algo si no se permite , por orgullo , sería casi humillarse , jamás le va a ir a pedir al amigo " Oye , tenís otra de esas??".
Creo que a todos alguna vez nos ha pasado , o no???
Luego de ésta reflexión propongo el tema ya que , tengo casos dramáticos y pescadores antíguos me lo han confirmado , "Los mejores atadores no son los mejores pescadores" . Yo tengo un amigo que es un verdadero artista y ata unas moscas maravillosas y otro que ata moscas nomás y a la hora de los quiubo sin duda el segundo le da cancha , tiro y lado .
Estando en el Puelo , métale pinchar , me dice ponle una emergente con alas blancas . Busco en mi caja y pillo una Sparkle , lo mas parecido a lo que me dijo y por supuesto no pasa nada . Él sigue pinchando una tras otra . Me acerco y le digo , a ver muéstrame tu gueá y cual será mi sorpresa que su súper mosca era simplemente un anzuelo #8 con chenille moteado de cuerpo y un ala blanca de ganso , pedazo de una pluma que se encontró a la orilla del río . Horrible¡¡¡¡ De hecho a esa mosca le pusimos la Mahindra (como la camioneta India , por lo fea)
Producto de ésta y otras experiencias ahora trato de hacer moscas bonitas pero trato de imitar un poco en algunas a mi amigo K dejando un poco la mano suelta quizás con el fin de que las imperfecciones den mas impresión de vida .
Hasta aquí vamos bien y resulta .
Conchemimare que ahí se va a las pailas el entusiasmo por haber salido , la conjunción con la naturaleza , la amistad inquebrantable . Incluso uno entra en una especie de paranoia y agarra la caja propia y la da vueltas tirándo todo lo que se le ocurre , por si acaso . Pero algo si no se permite , por orgullo , sería casi humillarse , jamás le va a ir a pedir al amigo " Oye , tenís otra de esas??".
Creo que a todos alguna vez nos ha pasado , o no???
Luego de ésta reflexión propongo el tema ya que , tengo casos dramáticos y pescadores antíguos me lo han confirmado , "Los mejores atadores no son los mejores pescadores" . Yo tengo un amigo que es un verdadero artista y ata unas moscas maravillosas y otro que ata moscas nomás y a la hora de los quiubo sin duda el segundo le da cancha , tiro y lado .
Estando en el Puelo , métale pinchar , me dice ponle una emergente con alas blancas . Busco en mi caja y pillo una Sparkle , lo mas parecido a lo que me dijo y por supuesto no pasa nada . Él sigue pinchando una tras otra . Me acerco y le digo , a ver muéstrame tu gueá y cual será mi sorpresa que su súper mosca era simplemente un anzuelo #8 con chenille moteado de cuerpo y un ala blanca de ganso , pedazo de una pluma que se encontró a la orilla del río . Horrible¡¡¡¡ De hecho a esa mosca le pusimos la Mahindra (como la camioneta India , por lo fea)
Producto de ésta y otras experiencias ahora trato de hacer moscas bonitas pero trato de imitar un poco en algunas a mi amigo K dejando un poco la mano suelta quizás con el fin de que las imperfecciones den mas impresión de vida .
Hasta aquí vamos bien y resulta .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Yo creo que la cosa no va por la parte de moscas feas, si no a lo que similan, yo me inicie pescando con Flotador y trios de moscas wet, atando sin maquina, con un caiman y a mano he hilo de coser, gallo que pillaba lo desplumaba, asi que imagínate que la cosa no quedaba nada de bonito, lo que tu comentas lo veía a diario, por eso siempre en mi caja mantengo moscas wet con plumas suaves blandas ya que a veces puede cambiar el rumbo de la pesca radicalmente, en esos años jamas había visto una mosca de catalogo y después de iniciarme en esta aventura que no termina jamas, encontré en los catálagos dichas moscas, las cuales pueden similar a muchas cosas.
Saludos
Saludos
pta la lesera viejo al fin alguien que me comprende, no es que me queden lindas lindas las moscas pero empeño le pongo. Un dia pescando el rio duqueco cerca de los angeles, un amigo me dijo mira hice estas mosquitas, resumiendo, era con anzuelo gusanero onda numero 5 con cuerpo verde de cole de su cabra chica y adelante hilo de coser café. Fea la w.. pero al momento de tirarla al agua era grito y plata...tuve que pedirle una prestada (antes de copiarla en serie) para pinchar mas de lo que me estaba resultando con las mias, ahora para ese rio ya no me falla la mosca de cole verde chillón. Curioso no?.
ja ja ja en octubre comencé a atar mis primeros adefecios mosqueros pero a las truchas les fascinaba mis creaciones artisticas sacadas de peliculas como el señor de los anillos, etc. algunos patrones confeccionados fueron la orco special, payaso spider, la peñi feliz, el monstruo, y otros nombres que ya no recuerdo....la mejor de todas sin duda fue la payaso spider, si encuentro alguna le saco una foto y la subo para que se rian...
pero que manera de sacar truchas..........con esos bicharracos ja jaja
pero que manera de sacar truchas..........con esos bicharracos ja jaja
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
Mi historia es muy parecida, solo que yo soy el que ata "haciendo creaciones"... me paso con un amigo que me enseño a pescar con mosca... en una de las tantas salidas y yo ya encontrandome atando le mostre mi ultima creación "La Terminator Asesinator Wully"... se cago de la riza al ver mi mosca... Anzuelo 12, cola marabou negro, patas goma blancas, chenille negro y wingcase de cristal flash.... atada en hilo negro... la vio y me dijo ... !y ese enjendro¡... tranquilamente le respondi... la ate anoche mientras veia morande con compañia (estaba la marlen ese día)... vá mi ´primer casteo y engancho una linda truchita de no más de un kilo... mientras mi socio lanzo todas las ninfas y zonker´s que tenia... Finalmente la cuenta fue 3-0... a favor de la terminator.... (probablemente tenga otro nombre, pero yo jamas la he visto y si ya estaba inventada.... filo...)
Luego até su variación... era todo un hibrido.... en amarillo oliva.... Fuimos a pescar al desague del gol-gol... estabamos en el bote y al lado nuestro habian más pescadores en sus botes... até mi humilde mosquita y mi primer casteo... y un lindo coho como de 2 kilos.... como al cuarto casteo otro coho más.... y a mi alrededor nadie pescaba nada... en fín, ese día termine sacando 4 cohos y al lado mio solo uno engancharón... Obviamente todos me preguntaban cual era la mosca.... pero en ningun momento la mostre... pero fue mi día de gloria...
Jejejeje.... hoy mi socio pesca con mis mosquitas, al final le até como 5 y las usa casi siempre....
Saludos y mañana bajo el rio, ahí les cuento como estubo la pesca....
Luego até su variación... era todo un hibrido.... en amarillo oliva.... Fuimos a pescar al desague del gol-gol... estabamos en el bote y al lado nuestro habian más pescadores en sus botes... até mi humilde mosquita y mi primer casteo... y un lindo coho como de 2 kilos.... como al cuarto casteo otro coho más.... y a mi alrededor nadie pescaba nada... en fín, ese día termine sacando 4 cohos y al lado mio solo uno engancharón... Obviamente todos me preguntaban cual era la mosca.... pero en ningun momento la mostre... pero fue mi día de gloria...
Jejejeje.... hoy mi socio pesca con mis mosquitas, al final le até como 5 y las usa casi siempre....
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buena historia! jejeje ojala tengas nietos algun dia, por que es de fogata. Y lo mejor de todo que cuando la termines de contar y tus nietos te miren extrano... les muestras el hibrido en amarillo oliva, van a quedar sapeaosMartín...ez wrote:Mi historia es muy parecida, solo que yo soy el que ata "haciendo creaciones"... me paso con un amigo que me enseño a pescar con mosca... en una de las tantas salidas y yo ya encontrandome atando le mostre mi ultima creación "La Terminator Asesinator Wully"... se cago de la riza al ver mi mosca... Anzuelo 12, cola marabou negro, patas goma blancas, chenille negro y wingcase de cristal flash.... atada en hilo negro... la vio y me dijo ... !y ese enjendro¡... tranquilamente le respondi... la ate anoche mientras veia morande con compañia (estaba la marlen ese día)... vá mi ´primer casteo y engancho una linda truchita de no más de un kilo... mientras mi socio lanzo todas las ninfas y zonker´s que tenia... Finalmente la cuenta fue 3-0... a favor de la terminator.... (probablemente tenga otro nombre, pero yo jamas la he visto y si ya estaba inventada.... filo...)

buena historia martinez,
a proposito de tu cuento aprovecho de preguntarte porque no les mostraste a los demas pescadores cual era tu mosca? no querias que ellos engancharan alguna truchita o bien para ti fue mucho trabajo descubrir cual fue la mosca q picaba que no estabas dispuesto a entregarla "gratis" a un desconocido??
te lo pregunto porque muchas veces he tenido la misma actitud que tu pero no sera un poco egoista??
dejo planteada esta pregunta para ver q piensan los demas....
a proposito de tu cuento aprovecho de preguntarte porque no les mostraste a los demas pescadores cual era tu mosca? no querias que ellos engancharan alguna truchita o bien para ti fue mucho trabajo descubrir cual fue la mosca q picaba que no estabas dispuesto a entregarla "gratis" a un desconocido??
te lo pregunto porque muchas veces he tenido la misma actitud que tu pero no sera un poco egoista??
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
a veces es peligroso mostrar tu mosca después la hacen en masa y hasta la venden y pasa a la historia y tienen que volver a hacer una variación para poder tener picadas, de primera las mostraba y después depende a quien fuera, hay que tener un cierto criterio en esto y no creo que sea por se egoista ya que para nada me considero que lo soy, lo que pasa es que la mosca llega después a malas manos y nosotros mismos andamos llorando que depredan el río y con las mismas armas que nosotros creamos...¿o no?imatte wrote:buena historia martinez,
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Bueno, yo ato mis moscas hace tiempo y las comparto en los días de pesca con el grupo de amigos con los cuales pesco, pero una tarde en el Claro de Molina, comenzó una eclosión bastante grande, durante la cual se veían las truchas tomando emergentes y también adultas , en ese minuto le digo a mi amigo ante lo observado, que colocara una emergente o una seca, el cambia su mosca yo hago lo mismo y comienza el desfile de truchas por parte de mi compañero de pesca, el que escribe comienza con el desfile de moscas, entre emergentes y secas a lo menos 10 a 12 diferentes entre tipos y tamaños y nada. Después de unos 20 minutos me dirijo hacia el y le pregunto con que es lo que esta pescando y me muestra una mosca seca comprada en una ferretería que tenia 4 pelos y una pluma, ósea un engendro de mosca, no por que no la atara yo sino por q realmente no parecía nada, lo que si ante su poca flotabilidad era una mezcla de seca y emergente lo cual era lo optimo en ese minuto, desde ahí mi amigo ya no me pide moscas.
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
Respondiendole a imatte... yo creo que las cosas no hay que llevarselas peladas... igual es rica esa sensación de sentirte "unico"... cuando eres el unico que pesca... igual le dije ese día al homre que tipo de mosca era, pero no la mostre hasta en final (si mal no recuerdo)... Creo que existen momentos y momentos y ese día no queria mostrar mi mosquita...
Les cuento que hoy baje el rio golgol desde el puente hasta el lago... El día genial, de todo un poco... llovio a cantaros, salio Sol, mucho frio y a ratos agradable... nos metimos al flotar a las 9 de la mañana y recien a las 20 llegue a casa...
Tres truchas, dos fareos y una arcoiris.... la primera fareo como de 5 kilos, muy linda pieza, mañana bajo la foto y se las publico... al medio día un asado a la orilla del rio con carne de Jabali... en fín.... creo que con hoy ya doy la temporada por cerrada... pero definitivamente fue espectacular.... (el traste me quedo cuadrado eso sí...)....
Saludos....
Les cuento que hoy baje el rio golgol desde el puente hasta el lago... El día genial, de todo un poco... llovio a cantaros, salio Sol, mucho frio y a ratos agradable... nos metimos al flotar a las 9 de la mañana y recien a las 20 llegue a casa...
Tres truchas, dos fareos y una arcoiris.... la primera fareo como de 5 kilos, muy linda pieza, mañana bajo la foto y se las publico... al medio día un asado a la orilla del rio con carne de Jabali... en fín.... creo que con hoy ya doy la temporada por cerrada... pero definitivamente fue espectacular.... (el traste me quedo cuadrado eso sí...)....
Saludos....

-
- Mosquero Fino
Yo soy sumamente generoso con mis moscas . Las comparto en el río constantemente y también cuando me visitan los amigos . En realidad el uso que ellos hagan luego no depende de mi y yo me siento bien haciéndolo así que no me siento culpable . No puedo quedarme con las moscas sabiendo que yo solamente voy a pescar y los otros solo van a remojar sus anzuelos .
Igual da lata que algunos se aprovechen o hagan mal uso como con un amigo que generalmente no pesca nada y con el que durante ésta temporada fuimos un día al Toltén . Le dije , compadre , pesque con "ésta" y el animal se rajó pescando , lo malo es que se los echo todos al bolsillo, por lo menos 8 , pese a que le insistí que no lo hiciera . Mala cosa . Bueno a él voy a pensar si le regalo de nuevo . Pero con los que se que sueltan no tengo ningún problema en regalarles , total , yo las hago de nuevo .
Igual da lata que algunos se aprovechen o hagan mal uso como con un amigo que generalmente no pesca nada y con el que durante ésta temporada fuimos un día al Toltén . Le dije , compadre , pesque con "ésta" y el animal se rajó pescando , lo malo es que se los echo todos al bolsillo, por lo menos 8 , pese a que le insistí que no lo hiciera . Mala cosa . Bueno a él voy a pensar si le regalo de nuevo . Pero con los que se que sueltan no tengo ningún problema en regalarles , total , yo las hago de nuevo .
PIN PON wrote:Yo soy sumamente generoso con mis moscas . Las comparto en el río constantemente y también cuando me visitan los amigos . En realidad el uso que ellos hagan luego no depende de mi y yo me siento bien haciéndolo así que no me siento culpable . No puedo quedarme con las moscas sabiendo que yo solamente voy a pescar y los otros solo van a remojar sus anzuelos .
yo no fui. (por siaca)
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buena!, excelente cierre de temporada! felicitacionesMartín...ez wrote:Respondiendole a imatte... yo creo que las cosas no hay que llevarselas peladas... igual es rica esa sensación de sentirte "unico"... cuando eres el unico que pesca... igual le dije ese día al homre que tipo de mosca era, pero no la mostre hasta en final (si mal no recuerdo)... Creo que existen momentos y momentos y ese día no queria mostrar mi mosquita...
Saludos....
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Re: Moscas feas
yo igual soy de compartir mis moscas...
para mi la idea es que todos (dentro de lo posible)
gocen de pescar con mosca....
recuerdo qeu alguna vez el amigo pinpon se rajò con una prince.. y una emergente....
wenas moscas...
mi familia, mi polola se quejan de que regale las moscas.. mas cuando han visto que una mosquita cuesta en el comercio alrededor de luquita.... vendelas ... no seas ·$%&
pero no entienden mi filosofia.. waaa que filosofico...
para mi la idea es que todos (dentro de lo posible)
gocen de pescar con mosca....
recuerdo qeu alguna vez el amigo pinpon se rajò con una prince.. y una emergente....
wenas moscas...
mi familia, mi polola se quejan de que regale las moscas.. mas cuando han visto que una mosquita cuesta en el comercio alrededor de luquita.... vendelas ... no seas ·$%&
pero no entienden mi filosofia.. waaa que filosofico...
Interpretando Rises!!
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
Esto de compartir moscas me recordó el primer dia que pesque con mosca, si sres el primer dia.....
Fue en rio pescado..... un dia maravilloso, soleado y un enjambre de pescadores... Luego de hacer pebre las dos moscas que tenia ese dia mientras trataba de casteear (aprendi casi solo) y algunos consejos de otros pescadores, que creo me aconsejaban para que no les volara la oreja, la opcion una oxidada wet fly roja...la cual por lo oxidada no duro mas de 10 minutos, luego de la tristesa del termino de mi dia de pesca me fui a sentar a la playa y luego de un buen rato otro pescador se sento al lado mio y nos pusimos a conversar (yo tenia como 13 años) luego de un rato me pregunto porque no pescaba y le conte mi falencia de moscas... en resumen abrio su caja y me regalo un engendro.. una mosca verde, es todo lo que puedo decir porque era un WOLLY pero casi sin cola, yo feliz. a los 30 segundos estaba pescando y capturé una Trucha enorme, ENORME 7,5 kilos la cual salio hacia la desembocadura del lago estrepitosamente dando un brinco de metro y medio fuera del agua junto con un Ohhhh de los demas pescadores una gran lucha de un siglo hasta que cedio a la orilla..... lo primero que hice fur mostrarle mi trucha a este pescador y darle las gracias a la lejania.... desde entonces y mas de 23 años despues comparto simpre mis moscas y consejos con mis amigos o con cualquier pescador en un rio mas aun si es un niño... y logicamente en los adefecios si creo.... hasta he pescado con una mosca "bolsa", un anzuelo y un pedazo de nylon blanco... ja en las correntadas del rio Chammmm.... no falla..
Como dice un amigo son feas de cara pero en gusto no hay nada escrito
Fue en rio pescado..... un dia maravilloso, soleado y un enjambre de pescadores... Luego de hacer pebre las dos moscas que tenia ese dia mientras trataba de casteear (aprendi casi solo) y algunos consejos de otros pescadores, que creo me aconsejaban para que no les volara la oreja, la opcion una oxidada wet fly roja...la cual por lo oxidada no duro mas de 10 minutos, luego de la tristesa del termino de mi dia de pesca me fui a sentar a la playa y luego de un buen rato otro pescador se sento al lado mio y nos pusimos a conversar (yo tenia como 13 años) luego de un rato me pregunto porque no pescaba y le conte mi falencia de moscas... en resumen abrio su caja y me regalo un engendro.. una mosca verde, es todo lo que puedo decir porque era un WOLLY pero casi sin cola, yo feliz. a los 30 segundos estaba pescando y capturé una Trucha enorme, ENORME 7,5 kilos la cual salio hacia la desembocadura del lago estrepitosamente dando un brinco de metro y medio fuera del agua junto con un Ohhhh de los demas pescadores una gran lucha de un siglo hasta que cedio a la orilla..... lo primero que hice fur mostrarle mi trucha a este pescador y darle las gracias a la lejania.... desde entonces y mas de 23 años despues comparto simpre mis moscas y consejos con mis amigos o con cualquier pescador en un rio mas aun si es un niño... y logicamente en los adefecios si creo.... hasta he pescado con una mosca "bolsa", un anzuelo y un pedazo de nylon blanco... ja en las correntadas del rio Chammmm.... no falla..
Como dice un amigo son feas de cara pero en gusto no hay nada escrito
Estimado Amigo, no he podido omitir una "pequeña" sonrisa al recordar aquella no tan memorable mañana en Rio Puelo, después de mi ya famoso "Touch and Go" aprendido de los maestros ZEN (que pena están baneados)..., bueno ese no es el punto, lo que quería comentar es de las recomendaciones de "el que no Falla" para pescar en el bendito rio ese, zonkers blancas, woollys de diversos colores, etc etc etc, al final lo que resultó era una simple mosquita que Nico usó y nos dio la dura (por suerte fue solo esa mañana) y viejo, este mono va 1 vez al año por esos lares, el otro VIVE de esta actividad...¿como te lo explicas? AH? si aun recuerdo muy bien que todo nos queríamos ir yyyyyyyyyyyy había un mono. solo uno que no había pescado nada, era uno que tenía los cachetes rojos....el que tenía los mejores datos....jojojojoPIN PON wrote:... el entusiasmo por haber salido , la conjunción con la naturaleza , la amistad inquebrantable . Incluso uno entra en una especie de paranoia y agarra la caja propia y la da vueltas tirándo todo lo que se le ocurre , por si acaso . Pero algo si no se permite , por orgullo , sería casi humillarse , jamás le va a ir a pedir al amigo " Oye , tenís otra de esas??".

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Fino
Parece que las lagartijas amanecieron hociconas hoy Ehhh????
Para que sepan Nessy se refiere a mi y no veo lo malo en darle a los amigos los datos de lo que "generalmente " pica . Si a veces no pica ir a reclamarle a las truchas por favor . No porque uno viva ahí y otro vaya cada 400 años tiene asegurada la pesca .
Así nomás es la cosa . Los datos "fijos" a veces no resultan y llega uno que se raja con "la" mosquita . A todos nos ha pasado .
Pero lo importante es compartir con los "amigos" que no te clavan un puñal por la espalda .
Saludos
Para que sepan Nessy se refiere a mi y no veo lo malo en darle a los amigos los datos de lo que "generalmente " pica . Si a veces no pica ir a reclamarle a las truchas por favor . No porque uno viva ahí y otro vaya cada 400 años tiene asegurada la pesca .
Así nomás es la cosa . Los datos "fijos" a veces no resultan y llega uno que se raja con "la" mosquita . A todos nos ha pasado .
Pero lo importante es compartir con los "amigos" que no te clavan un puñal por la espalda .
Saludos