Que Linea?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Que Linea?

Post by JuanKlein »

Hola amigos foreros

quisiera dar mis primeros pasos en la pesca con mosca seca

que linea me recomiendan para comensar?
es mejor comprar la mejor posible altiro o empesar con una linea mas barata?

me interesa mucho saber su opinion :good:
Gracias! :banana:
Catch & Release
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Que Linea?

Post by funkouc »

Si se tienen las lucas, comenzar con una buena línea, se facilita mucho la persentación y el cast..

Saludos.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by JuanKlein »

Gracias
pero siendo un poco mas especifico , hay algunas lineas que decen estar especialmemnte fabricadas para principiantes como por ejemplo la headstart de S.A.
esa linea para principiantes me podria limitar mas adelante?

mi caña es una Redington red fly 2
Saludos
Catch & Release
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Si tú casteo aún es un poco deficiente, yo personalmente te recomendaría la GPX de S.A, línea de presentación general que facilita bastante el casteo ya que tiene un head generoso, donde se concentra el peso, adeámás también el taper está diseñado para la presentación de moscas enanas. Sobre todo podrás sacarle provecho a tu caña ya que esta cañita es de acción rápida.
Y si no tienes problemas de cast, una línea muy buena, usada para la presentación delicada de moscas secas tienes la XPS de S.A.
Todo esto cómo gustos personales obviamente.

Saludos.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Juan:

Si te alcanza la plata dale con una Río Gold. Son excelentes, duraderas, finas en la presentación, ideales para moscas pequeñas, pero aguantan bien moscas de mayor tamaño. Son buenas con el viento.

Ahora es cosa de gustos, yo sólo compro líneas Río. Hay una linea económica, la streamdance, o algo así, excelente por el precio.

Saludos,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by JuanKlein »

Muchas gracias por la ayuda! :good:
Catch & Release
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Yo tengo la GPX de SA y me gusta mucho, te la recomiendo de todas maneras. Especial para distancias largas y tambien cuando hay viento.

Sobre la Gold tambien he oido muy buenos comentarios
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Disculpa Juan, comentaste tu modelo de caña, pero no la numeración de esta. Ahora, si nombras el numero de tu caña y los lugares que frecuentemente pescas, te podrán asesorar mejor en la elección.

Saludos.
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by JuanKlein »

ah si , tienes razon ciudadanourban
mi caña es una redington red fly 2 numero 5
Catch & Release
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

Por lo que entiendo de lineas. la S.A. GPS y la Rio gold, son Lineas de presentación general, es decir te sirven para cast largos y con viento. Estas lineas además poseen la caracteristica de no sacrificar mucho la presentación, que para la mosca seca es primordial.

Ahora, si estas en un río pequeño, que no te exige cast muy largos la linea S.A. XPS es ideal ya que es una linea diseñada para cast cortos y con una presentación delicada.

Por mi parte te recomiendo la linea S.A. GPX ya es una linea que te ofrece mas facilidades en los cast largos, corre bien con el viento en contra y permite utilizar moscas grandes y pesadas; y lo mejor es una linea delicada en la presentación de moscas enanas.
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

comprate la Air Cel de Scientific Anglers, cuenta no mas de 20 lukas y es super buena, ahi tienes linea para varias temporadas si la cuidas bien.
Has tu eleccion, pero esta tiene las tres B.
saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

JuanKlein wrote:Gracias
pero siendo un poco mas especifico , hay algunas lineas que decen estar especialmemnte fabricadas para principiantes como por ejemplo la headstart de S.A.
esa linea para principiantes me podria limitar mas adelante?

mi caña es una Redington red fly 2
Saludos
Un amigo forero esa esta linea...es IMPOSIBLE no presentar bien con ella, bueno con la experiencia la encontrarás algo tosca pero para empezar, es una buena opción. Ahora si tienes las lucas, XPS de SA o la GPX de SA, si tienes muchas lucas sharkskin o si tienes suerte TT WUlff.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

y que tal las Airflo???
Interpretando Rises!!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Quisiera meter mi cuchara pero quiero aclarar algunas cosas

la Linea GPX como bien dicen es una linea de presentacion general , pero , no esta diseñada para grandes distancias y viento , lo que se refiere a la prsentacion general , es que puedes alcanzar "buenas distancias , penetrar viento , sin sacrificar presentacion , o sea es una linea que esta en el medio d elos requerimientos , es mentolatum si queremos decir , osea , sirve para casi todo . Con respecto a la eleccion de la linea para " partir " , headstart no e suna mala opcion , pero solo cuenta con 24 mts y esta cosntruida en base a un taper trout . Las triangle taper son maravillosas para quienes parten , el problema es conseguirlas aca , la sensacion que te da es de " mas peso" , cuesta menos extender los cast , pero si no eres pulcro sacrificas mucha presentacion ...

Ahora si en algo hay que invertir son en lineas , hagan el siguiente analisis , Caña Filete + Linea "Uhmmmm" v/s Caña " uhmmm" + lñinea filete , evidentemente la sensacion es mejor para quien usa una linea de mejor calidad , marcando claramente la prioridad . Mi recomendacion es que si te alcanzan las lucas GPX de Mastery series o Rio Gold , si tienes algun pariente en USA pidele que te adquiera una triaNGLE Taper de Wulff .

Saludos
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

Amigo juan, la mayoria de los amigos que le recomendaron lineas, simplemente reflejaron su preferencia, yo lo comprendo, es dificil saber cuando uno empieza, la linea que puede ayudarlo, para hacer algun tiro medianamente decente. En mi primer clase de casteo, me pusieron una linea de flote ,con un lider y atado a este, un pedazo de lana roja, y mas que ganarle a la linea habia que ganarle al viento. Le aconsejo que para practicar ,y para dar sus primeros pasos, se compre la linea mas ordinaria que encuentre, que sea de flote, barata, y que le de sin asco, total ud no hizo gran invercion, la puede romper, y esto no seria para nada imposible, ocurre a menudo, cuando ud sepa castear bien, comprese alguna de las que los amigos le recomendaron, y no se olvide que sea de flote. Las demas son tecnicas ,y ud debe ir paso a paso. Ojala le sirva mi consejo...neme. Un abrazo
Mensaje del Moderador:  simonuca
 Post editado, por favor evitar las mayusculas
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

En mi modesta curva de apredizaje concuerdo con Gran Fario, Invierte en una buena linea (con tecnología) te saldran mejor los lances y no te defraudaras sobretodo si estas aprendiendo solo y veas que puedes sacar bonitos lances. Ten precausión de practicar en el agua o en pasto. Y comprendo que uno se maree entre tanto producto, modelos y marcas. una linea buena te costara de 35 a 45 mil (ej rio gold, GPX SA) pero debes cotizar bien. claro que hay más caras pero no creo que se justifiquen en esta estapa.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Concuerdo con las dos opiniones anteriores.
Yo cometi el error de tratar de aprender solo. Compre una linea barata y luego de un mes sin avance busque ayuda. Mi instructor me cambio la linea por una headstart de S.A. Fue otra cosa.
La linea barata se guardo para siempre en la caja de los recuerdos, ni para repuesto.
La headstart es la linea actual de benja-chini chico, lleva dos temporadas muy activas y esta muy buena todavia.
Mi consejo como mosquero ya iniciado es comenzar con una buena linea, ganaras mucho tiempo, lanzaras mejor y evitaras gastar en dos lineas.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Segun mi punto de vista es que si partes con una barata, lo mas probable es que adoptes mañanas en el cast que despues no son faciles de quitarse. Yo parti con una linea Cortland Fairplay, y no me gusto para nada, una lija, despues me cambie a una S.A Expert Distance y ptaas que cambio la cuestion, un agrado de linea, se nota mucho la diferencia. Mi consejo seria partir con una buena linea altiro.

Saludos y suerte en la eleccion.
It's not a hobby, it's a way of life...
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by uter »

Yo me tiraría por una buena línea a primeras, se te van a facilitar mucho más las cosas, de hecho, esto es más importante que una buena caña. Según mi experiencia una S.A GPX es una muy buena opción, yo tengo una y se comporta bien en situaciones con viento, además esta línea permite buenas presentaciones, aun que la presentación esta en la muñeca de uno... como dice alguien por ahi con lentes Oakley y un vaso de Vodka en la mano.

Saludos.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

ecole cua¡¡¡¡ mr. uter
Post Reply