Rio Puelo en bote

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
ulejimenez
Ferretero
Ferretero

Rio Puelo en bote

Post by ulejimenez »

Hola
Vamos este fin de semana a la zona del rio Puelo y queremos hacer alguna bajada en bote, que zonas seran mas recomendables ???
Desde el puente del rio Manso hasta el Tagua Tagua ???
Desde la desembocadura del Tagua Tagua hasta el peublito de Puelo se podra ??? en google earth se ven unas zonas medias malas en la mitad del trayecto ????
Bueno cualquier recomendacion es bienvenida.

Saludos
Miguel
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

ulejimenez bienvenido al foro :clap:

En cuanto a tu pregunta... mmm hay varias opciones, puedes comenzar por revisar el siguiente foro viewtopic.php?t=17

Es muy probable que algun forero te de una ayuda más especifica, suerte y buena pesca!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Yo solo he pescado Puelo de orilla... Aún así, tengo datos de algunos Outfitters que bajan el Puelo, por si te interesa.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Yo he pescado varios lados del Puelo, pero no podría decirte cual es mejor por que mi ultima experiencia fue con guias MUY malos (eran sólo boteros) buenos pa andar en jet.
La mejor experiencia la tuve entre el puente y hasta donde se puede llegar en bote cuando el rio no esta alto. (no recuerdo el nombre).
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

simonuca wrote:La mejor experiencia la tuve entre el puente y hasta donde se puede llegar en bote cuando el rio no esta alto. (no recuerdo el nombre).
Te refieres al sector donde estaba el "Balseo", donde se forma una "Islita" cuando la marea esta baja? Ahi es bueno para pescar, si puedes llegar a esa "islita"
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Shuu, me explique mal, lo que tu dices es rio abajo y lo que yo digo es rio arriba, de todas formas cercano a la islita tambien es bueno.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Tal vez te refieres a "las gualas", pero mejor no confundir mas jejeje. :lol:

Como nunca he bajado el Puelo en bote, se de algunos lugares "tipicos de pesca" donde el botero los puede llevar.

1. La isilita que se forma ahi donde estaba el balseo donde se puede pescar con ninfas y mosca seca.

2. Subir rio arriba hasta las "gualas".
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Alguna vez leí (no sé si fue acá) que contrariamente a lo que se piensa, el Puelo hay que pescarlo con mosca seca porque uno puede llevarse sorpresas. Cuál es la experiencia de los foreros?

Roberto
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

rreino wrote:Alguna vez leí (no sé si fue acá) que contrariamente a lo que se piensa, el Puelo hay que pescarlo con mosca seca porque uno puede llevarse sorpresas. Cuál es la experiencia de los foreros?

Roberto
Roberto.

Unos días atras deje un post acerca de mi experiencia en Puelo y lo que tu mencionas tiene mucha razon. El ultimo día de pesca ya a eso de las 19:00 hrs. pararon los piques con stremers y milagrosamente comenzo una eclosión de May Flies, al percatarme de esto, cambie la linea a floating, con un leader de 4 X y una Adams crema en el extremo, la presente muy serca del medio del río, serca de la corriente principal (Sector Las Gualas) y a los 5 segundos, tenia una Arcoiris de casi 2 kilos muy bien pinchada, increible e inesperado en semejante río.

Esto sucede en los runs y flats de no mas de 2 o 3 mts de profundidad.

Por suerte, siempre ando con dos lineas y todo tipo de moscas a cuestas.

Saludos.

JML-.
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

rreino wrote:Alguna vez leí (no sé si fue acá) que contrariamente a lo que se piensa, el Puelo hay que pescarlo con mosca seca porque uno puede llevarse sorpresas. Cuál es la experiencia de los foreros?

Roberto
Siempre he pescado el Puelo sólo con mosca seca y ninfas (nunca con stremers), y si bien es cierto no he tenido tantos piques como otros pescadores, igualmente he sacado bonitas truchas...
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Ptas..... yo fui al Puelo en Diciembre y sólo le di con woolly buggers.....en fin, para la otra ya sé.
Agradecido.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Estimados : Tengo la fortuna de tener un terrenito allá en el puelo con una cabaña así que voy muy seguido .

Además de las moscas indicadas , ninfas , woollys , streammers y secas les prometo que pueden tener mas que una sorpresa con emergentes N°10 y menores incluso . Color?? gris y café de preferencia que tengan alitas blancas . Me toco pinchar una de cerca de 2 kg con una Caddis Pupa de Lafontaine N°14 . ESpectacular??

En realidad como pueden ver allá pica con toda la gama , la pega es encontrar que en cada momento .

Tengo un amigo allá que es un guía espectacular . Si alguien quiere el dato me avisa .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Maldición¡¡¡¡¡ he querido enviarles una foto para generar una linda y sana envidia entre uds. y me salió el tiro por la culata .

Alguien me puede decir como %$#&%#$/#&%# puedo subir una foto??

con cariño
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

PIN PON wrote:Maldición¡¡¡¡¡ he querido enviarles una foto para generar una linda y sana envidia entre uds. y me salió el tiro por la culata .

Alguien me puede decir como %$#&%#$/#&%# puedo subir una foto??

con cariño
Guía Incrustación [IMAGENES] en los post.
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Estimado:
Yo estuve trabajando de guía en Rio puelo en el lodge de Fernando Espindola en el verano... te recomiendo pescar desde 1 km pasado la desembocadura hacia arriba. Puedes contratar un bote que generalemente cobran 45000 la media jornada y 90000 la jornada entera. La gracia de arrendar botes es que te van a llevar a pescar por las mejores playas del rio y si no lo conoces, sin duda vale la pena ya que el rio es maravilloso. Ahora, respecto a las moscas te recomendaría mosca blanca, negra y PANCORA (en el vernao el 90% lo pesque con pancora) con linea sinkin, y con mosca seca, la PMX de guata amarilla que imita una stone fly anda perfecto especialmente para pescar con droper.

Espero que te sirva la información

Saludos

Ignacio Peña

PD: Te dejo el numero de Fernando por si lo quieres contactar 081574618.
Post Reply