sage o gloomis
sage o gloomis
Estimados,
Llevo dos años pescando con mosca (zona sur), ahora estoy viviendo en la zona central, quiero comprar una caña #3 (para la zona central), me han comentado que esta es una buena numeración.
Bueno estoy entre dos marcas y modelos;
1.- Sage 386-4 ZXL (#3 8'6" 4PZS)
2.- GLoomis GLX HLS (#3 8'3" 3PZS)
Que opinan?
Cual me recomendarían?
Como es la garantía de estas cañas?
Por su ayuda gracias
Felipe
Llevo dos años pescando con mosca (zona sur), ahora estoy viviendo en la zona central, quiero comprar una caña #3 (para la zona central), me han comentado que esta es una buena numeración.
Bueno estoy entre dos marcas y modelos;
1.- Sage 386-4 ZXL (#3 8'6" 4PZS)
2.- GLoomis GLX HLS (#3 8'3" 3PZS)
Que opinan?
Cual me recomendarían?
Como es la garantía de estas cañas?
Por su ayuda gracias
Felipe
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: sage o gloomis
Voto por la 2 (GLoomis), la garantia nunca la he tenido que usar, pero por la calidad del distribuidor en Chile no debieras tener ningun problema. El costo de la garantia es el 15 % del valor de la caña en USA + IVA, no te hacen preguntas, eso si debes llevar la caña completa (incluido el tramo quebrado).
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Como se ha discutido otras veces, creo que todo está en el gusto personal... deguro habrá quienes te recomienden la GLoomis, otros la Sage.
Personalmente, tengo 2 GLoomis. Las dos me gustan mucho, pero ese es MI gusto. De hecho, tengo la GLX HLS, pero en #4, 8'6", 4 tramos. Te la recomendaría a ojos cerrados.
Nunca he tenido que usar la garantía, pero no dudo que funcionaría bien, por lo que he sabido de otros usuarios.
Personalmente, tengo 2 GLoomis. Las dos me gustan mucho, pero ese es MI gusto. De hecho, tengo la GLX HLS, pero en #4, 8'6", 4 tramos. Te la recomendaría a ojos cerrados.
Nunca he tenido que usar la garantía, pero no dudo que funcionaría bien, por lo que he sabido de otros usuarios.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Administrador
Me declaro incompetente en esta encuesta.
No obstante ambas son cañas maravillosas , con terminaciones y materiales de primera .
Si pudiera meter mi humilde cuchara , la 3 mas rica del mercado es , Whispercreek #3 de 7,9 pies ...UN sueño.
No obstante ambas son cañas maravillosas , con terminaciones y materiales de primera .
Si pudiera meter mi humilde cuchara , la 3 mas rica del mercado es , Whispercreek #3 de 7,9 pies ...UN sueño.
Y si la comparas con la Superfine Orvis #3? de curiosidad nada mas, la loomis 3 es lejos lo mejor que me puede haber pasado.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Administrador
Whispercreek , como dice el nombre , es casi un suspiro , con un nervio que pocas veces habia visto.
No me quiero explayar mas para no caer en la subjetividad y se confunda la buen a onda , pero si puede probarla , hagalo. Con respecto a al Superfine , es rica caña , pero la comparacion seria Odiosa ya que Whispercreek esta en otra categoria de precio y construccion
No me quiero explayar mas para no caer en la subjetividad y se confunda la buen a onda , pero si puede probarla , hagalo. Con respecto a al Superfine , es rica caña , pero la comparacion seria Odiosa ya que Whispercreek esta en otra categoria de precio y construccion
Si hacemos un ranking de de los atributos de estas cañas;
1.- Acción.
2.- Peso.
3.- Terminación.
Que opinan?
1.- Acción.
2.- Peso.
3.- Terminación.
Que opinan?
-
- Administrador
Que accion buscas ?
que importancia le das a la terminacion ?
ninfeas mucho ??
Presupuesto , veo que no tienes problemas
Ahi es mas precisa la ayuda , con esos datos
que importancia le das a la terminacion ?
ninfeas mucho ??
Presupuesto , veo que no tienes problemas
Ahi es mas precisa la ayuda , con esos datos
GFario tienes toda la razón;
1.- Busco una caña de acción media.
2.- Me gustan las cañas con buenas terminaciones.
3.- Me gusta ninfear, pero no lo hago siempre.
4.- Respecto al presupuesto, haré un esfuerzo.
Gracias por los comentarios.
1.- Busco una caña de acción media.
2.- Me gustan las cañas con buenas terminaciones.
3.- Me gusta ninfear, pero no lo hago siempre.
4.- Respecto al presupuesto, haré un esfuerzo.
Gracias por los comentarios.
-
- Administrador
Sin temor a equivocarme le dare 2 cañas que estan en Chile maravillosas , medio tamaño , lindas terminacion , accion media y grafito de maxima calidad
G Loomis Whispercreek 7,9 pies
Sage ZXL 7.6 pies
2 joyas sin comparacion en el mercado hoy .
Las longitudes que habia puesto inicalmente son ideales para ninfear y hacer correcciones mas extensas , ahora si ninfea poco y la quiere para mosquitas secas en aguas estrechas , reducir las dimensiones seria lo logico , ademas que aumenta la sensacion de fineza . Ahora si recula y piensa en Ninfear mas , 8,6 pies en el caso de Sage y 8,8 en el caso de Whispercreek , aunque creo que es Too much y se transforman en numeros 4 livianos .
G Loomis Whispercreek 7,9 pies
Sage ZXL 7.6 pies
2 joyas sin comparacion en el mercado hoy .
Las longitudes que habia puesto inicalmente son ideales para ninfear y hacer correcciones mas extensas , ahora si ninfea poco y la quiere para mosquitas secas en aguas estrechas , reducir las dimensiones seria lo logico , ademas que aumenta la sensacion de fineza . Ahora si recula y piensa en Ninfear mas , 8,6 pies en el caso de Sage y 8,8 en el caso de Whispercreek , aunque creo que es Too much y se transforman en numeros 4 livianos .
Gran Fario,
Fui a ver las cañas a las tiendas respectivas;
.- La terminación de la Sage es muy bonita, por otra parte la GLoomis me pareció distinta (no tanta cuidada).
.- Respecto de la acción me pareció que la Sage un poco mas rápida.
.- Que línea le pondrías para pescar con floating line?
.- Que línea le pondría para pescar sinking line?
.- Para la caña que compre estoy pensando el los sgtes carretes; 3-4 Current y el Eastfork
Que opinas?
Fui a ver las cañas a las tiendas respectivas;
.- La terminación de la Sage es muy bonita, por otra parte la GLoomis me pareció distinta (no tanta cuidada).
.- Respecto de la acción me pareció que la Sage un poco mas rápida.
.- Que línea le pondrías para pescar con floating line?
.- Que línea le pondría para pescar sinking line?
.- Para la caña que compre estoy pensando el los sgtes carretes; 3-4 Current y el Eastfork
Que opinas?
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
felipe92, para pescar en la zona central, no es tan importante el uso del carrete, por lo tanto te recomiendo no invertir tanto dinero en un carrete Ahora los carretes que mencionas son bellisimos; en cuanto a la linea, te recominendo la GPX, exelente para la zona central en dias de vientos cordilleranos.
en cuanto a la caña te recomiendo la g- loomis es bella caña y la acción es exisita, ideal para la pesca con mosca seca. Lo mejor de G- loomis es su garantia.
saludos.
en cuanto a la caña te recomiendo la g- loomis es bella caña y la acción es exisita, ideal para la pesca con mosca seca. Lo mejor de G- loomis es su garantia.
saludos.
-
- Administrador
Felipe
Gastar un dineral en Carrete es una mala idea , ahorea si tienes las $$$ , mi recomendacion , es Compra fuera de Chile un carrete Nautilus o un Galvan Open Back 2
Ambos carretes en precios similares al Current qu elo encuentro medio pesadito para las 2 cañas que estamos hablando
Le dejo los links para que cachuree
http://www.nautilusreels.com/reels/fw
http://www.galvanflyreels.com/index.php ... Open-Back/
http://www.galvanflyreels.com/index.php/reels/Spoke/
Por que estos carretes se preguntara ?? , Lifetime Warranty la respuesta . El Spoke lo desconozco , pero buscandole el link me parecio alucinante .
Con respecto a la lineas , pongale una de presentacion General , la opcion que da ciudadano urban es perfecta y con respecto al sinking , si la idea es ninfear en aguas rapidas y medianamente hondas , pues bien un Minitip de 8 a 10 ' de hundimiento ojala de un sinking rate entre 3 y 4 seria lo ideal .
Whispercreek , a diferencia de la Streamdance GLX # 3 de 8,3 pies , hace mucho incapie en el diseño , pero el grafito desde mi humilde perspectiva en el caso de Loomis es tecnologicamente superior . Habia una discusion en USA entre los fabricantes , que prefieres un tubito de aluminio , hilitos de oro en las terminaciones en los blanks o una tubo de cordura con el grafito mas TOP tecnologicamente , la respuesta es casi evidente .
Saludos
Gastar un dineral en Carrete es una mala idea , ahorea si tienes las $$$ , mi recomendacion , es Compra fuera de Chile un carrete Nautilus o un Galvan Open Back 2
Ambos carretes en precios similares al Current qu elo encuentro medio pesadito para las 2 cañas que estamos hablando
Le dejo los links para que cachuree
http://www.nautilusreels.com/reels/fw
http://www.galvanflyreels.com/index.php ... Open-Back/
http://www.galvanflyreels.com/index.php/reels/Spoke/
Por que estos carretes se preguntara ?? , Lifetime Warranty la respuesta . El Spoke lo desconozco , pero buscandole el link me parecio alucinante .
Con respecto a la lineas , pongale una de presentacion General , la opcion que da ciudadano urban es perfecta y con respecto al sinking , si la idea es ninfear en aguas rapidas y medianamente hondas , pues bien un Minitip de 8 a 10 ' de hundimiento ojala de un sinking rate entre 3 y 4 seria lo ideal .
Whispercreek , a diferencia de la Streamdance GLX # 3 de 8,3 pies , hace mucho incapie en el diseño , pero el grafito desde mi humilde perspectiva en el caso de Loomis es tecnologicamente superior . Habia una discusion en USA entre los fabricantes , que prefieres un tubito de aluminio , hilitos de oro en las terminaciones en los blanks o una tubo de cordura con el grafito mas TOP tecnologicamente , la respuesta es casi evidente .
Saludos
-
- Administrador
Ojo , porque me vuelo con estos carretes , porque estamos armando algo Filete , sino le daria otras opciones , pero veo que hay billetera dura al otro lado del PC , jajajajajajajajjjaa
Gran Fario wrote:Me declaro incompetente en esta encuesta
Menos mal que se declara incompetente en la encuesta...jejeje, de todas maneras como siempre excelentes mini-review que van al callo de lo que los foreros necesitamos conocer.
Aunque quizás nunca tenga en mi poder estas maravillas de cañas, siempre es bueno conocer mas, gracias Gran Fario.
Creo que esto ya se publico alguna vez, pero aqui esta una tabla con una comparación entre 10 marcas y modelos de cañas distintas en misma numeración. Ademas dejo el link con el estudio completo.

Aquí !! Comparación Cañas
Saludos.
JML-.
Last edited by JML on 11 Aug 2009, 12:26, edited 5 times in total.
Querer es poder !!
-
- Administrador
Es que me emociono ....disculpas , quiza no debiera opinar tanto , volvere a mi exilio al Tibet.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Felipe92:
Yo pesco con mosca hace dos años en la Zona Central y concuerdo plenamente con Gran Fario.
Mi caña preferida es la G Loomis Whispercreek 7,9 pies en numero 3. La acompaño con un carrete Sage 3.100
sin freno, con el cual queda muy balanceada. La linea que le viene de maravilla es la XPS de S.A.
Con ella logro una presentacion super delicada y muy precisa.
Realmente excelente caña, te la recomiendo
Saludos y suerte en tu eleccion
Yo pesco con mosca hace dos años en la Zona Central y concuerdo plenamente con Gran Fario.
Mi caña preferida es la G Loomis Whispercreek 7,9 pies en numero 3. La acompaño con un carrete Sage 3.100
sin freno, con el cual queda muy balanceada. La linea que le viene de maravilla es la XPS de S.A.
Con ella logro una presentacion super delicada y muy precisa.
Realmente excelente caña, te la recomiendo
Saludos y suerte en tu eleccion
Evolucionemos al respeto y humildad
-.
El espiritu de este foro es ese, entregar, compartir y aprender.
Saludos.
JML
Calla o gran maestro del review !!, no hagas tal en perderte nuevamente.....si quieres podemos debatir entre usar Tippet o Leader...jajajajaja!!Gran Fario wrote:Es que me emociono ....disculpas , quiza no debiera opinar tanto , volvere a mi exilio al Tibet.
El espiritu de este foro es ese, entregar, compartir y aprender.
Saludos.
JML
Querer es poder !!
GFario,
Porque la primera guia de la GLoomis no tiene ceramica?
Porque la primera guia de la GLoomis no tiene ceramica?
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
A mierd... excelente pregunta saltamontes.
2 razones> (si Gran Fario opnia lo contrario que cante)
1.- Minimizar el peso
2.- Es de nickel-titanio (menor coeficiente de roce que la ceramica?)
Saludos
2 razones> (si Gran Fario opnia lo contrario que cante)
1.- Minimizar el peso
2.- Es de nickel-titanio (menor coeficiente de roce que la ceramica?)
Saludos