Yelcho

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Gran Fario
Administrador
Administrador

Yelcho

Post by Gran Fario »

La proxima semana viajo a Yelcho .... que moscas estan funcionando , que lineas ..

Esta lloviendo demasiado ??

Se agradecen los datos
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Yelcho

Post by Talo »

Gran Fario wrote:La proxima semana viajo a Yelcho .... que moscas estan funcionando , que lineas ..

Esta lloviendo demasiado ??

Se agradecen los datos

Cómo estuvo el Yelcho?
Es realmente el único lago que disfruto pescando.

simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Si como estuvo?, fuiste a Isla Monita o a Chucao o nunca tan cuico y fuiste por las tuyas?
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Yelcho esta en su mejor momento

simplemente impresionante

Pronto El team Zorro Chico reportara su aventura en Yelcho ,adelanto , decenas de peces por dia y trofeos de entre 4 y 8 kilos

Se pasaron !!
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

Para seguir con el topic, alguien sabe si el río yelcho es vadeable durante su transcurso?

Pregunto porque estoy analizando las distintas posibilidades de pescar el río (con guía, en un lodge, arrendando camioneta y aventurarme solo), y por supuesto la última me llama mucho la atención, no tanto por razones económicas, sino porque no hay nada mejor que si se tiene el tiempo, conocer el río por nuestros propios medios, y probar las moscas que no a nosotros nos gustan.

Pero me gustaría saber si hay bajadas al río luego de la desembocadura y si tiene orilla, ya que nunca he pescado en esos sectores. El lago lo conozco bastante bien, pero ahora me gustaría pescar en el río.

Saludos,
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

yo fui al rio yelcho en el verano y si pesque desde la orilla.
en la desembocadura hay un bajada al río y ahí pesque yo una vez,
otra es en chaiten viejo, sigues las indicaciones para un camping pero esa nome gusto y me fui a un lugar que creo q es el mejor, una rivera grande de piedras, sin árboles y pesque mucho ahí, mmmmmm... se entra por un camino que no tiene ninguna señalizacion y el camino esta a unos minutos del lodge san martin pescador.

ojala te sirva.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Espero aportar al tema con mi experiencia, yo vivo en Chaitén y he tenido jornadas memorables en el río yelcho, en general el río es uno de los mejores que existen en la provincia de Palena, sus aguas cristalinas, y la gran variedad de sectores con diferencias tanto de caudal, profundidad o de conformación de su fondo o lecho lo convierten en rio sin igual, el yelcho te permite en un día de pesca, disfrutar de aguas lentas y bajas para los amantes de la pesca con línea floating o aguas rápidas para furiosas clavadas y piques para no olvidar...con esto espero responder a la consulta de Talo, efectivamente el yelcho tiene gran cantidad de lugares vadeables, eso si es recomendable te asesores para no perder horas de pesca, tratando en llegar a la orilla, te recuerdo que esta zona, gracias a la lejanía de las grandes ciudades, aun se mantiene casi virgen y en muchos lugares virgen aun, or o cual sin una persona que te apoye francamente pasaras mas tiempo en llegar a tu lugar de pesca que disfrutando de ella.
ahora bien como señala Tomasce, uno de los lugares vadeables del río yelcho es el sector al cual denominamos el revolver, un lugar de fácil acceso, orillas planas y libres de vegetación, ideal para realizar nuestros anhelados cast, este es un buen lugar para disfrutar de la pesca esta ubicado a unos 40 kilómetros de Chaitén, capital Provincial y a unos 10 minutos del lago yelcho, lo malo del lugar es que es de fácil acceso lo que permite a muchos cuchareros llegar a estos lugares...c lo que so conlleva.
Espero haber aportado e algo con mi post, hace tiempo subí algunas fotos del yelcho y otros ríos y lagos de mi zona, los invito a visitar aquí =

viewtopic.php?t=349
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply