canalizaciòn del rio gol-gol

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
el capitan

canalizaciòn del rio gol-gol

Post by el capitan »

hola,
me llamo federico y escrivo de italia,aunque soy guia de pesca y vivo por 6 meses en entre lagos,puyehue.
este ano hemo denunciado,yo y un amigo,la canalizacion y la extraciòn ilegal de material inerte,operado por la impresa arauco sa en la zona de bajo del puente dos del dicho rio.
los carabineros verificaron que faltaban los permisos y no hicieron nada mas,y tampoco la municipalidad,que en ves de protejer su recurso turistico,pusieron un par de gallos de su parte politica a trabajar en la impresa.y mas,otorgaron a la impresa un permiso'postumo'por el prelievo de 5000 metro cubico,y puedo testigar que en dos meses de trabajo se llevaron mas que dies veces esta quantitad(tengo las fotos).y mas,desviaron el cudal del rio,con gran dano por la fauna bentonica y las especies nativas.el rio gol-gol,uno de los mas lindo yproductivo en el mundo por la pesca con mosca estas reducido en un canal..
si alguien conoces la manera para parar este tipo de disastre,le ruego informarme a

Code: Select all

info@moscasyvolcanes.com
,en noviembre estare' nuevamente en chile y voy a seguir peleando por este rio maravilloso.

saludos
mauriciotrout
Ferretero
Ferretero

Re: canalizaciòn del rio gol-gol

Post by mauriciotrout »

Amigo,
Ese rio me encanta y encuentro tremendo lo que estan haciendo...igual en su parte baja donde estan extrayendo aridos y cambiaron completamente el aspecto del rio.
Hay que comunicarse con la direccion general de aguas, region de Los Lagos..mandame las fotos y vere que se puede hacer.

Code: Select all

mauriciotrout@hotmail.com
saludos,
el capitan

Post by el capitan »

hola mauricio,
tratare' de mandarte una mail con las fotos,aunque son del periodo de marzo y avril..tu viste tambien los trabajos? los ultimo de bajo del puente epiezaron por el cierre de la temporada.luego yo me fui a italia y no vi si destruieron mas.te ruego tener un poco de paciencia por las fotos,aunque estan depositada en la fiscalia de entre lagos,porque aqui vivo en el campo y tengo una conxion telefonica y es casi imposible enviar fotos.tratare'.en todo caso gracias por el interes.

chao
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Hola capitán, bienvenido a nuestro foro.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Muchachos,
El Gol Gol es uno de los ríos que me ha tocado bajar y es, realmente hermoso.
He comentado personalmente con algunos amigos del foro, que hace un par de años estuve ahí, en la desembocadura misma, por 10 días junto a dos amigos mosqueros. En la desembocadura misma obtuvimos varios chinook de entre 6 y 9 kgs (publicado en "Fotos de un forero"). Sin embargo, me hizo impresión lo depredado que está el río mismo, puesto que hicimos varias bajadas con los boteros que habíamos contratado y las escasas truchas que obtuvimos, no superaban los 500 grs. de peso. Si a esto le sumamos la denuncia que hace nuestro amigo "el capitán", creo que el Gol Gol, pasará pronto, como muchos otros ríos de la región, a ser sólo un hermoso recuerdo de antaño.
Afortunadamente nuestros 3 boteros, Johnatan, Alvaro y Rodrigo, son 3 muchachos con una conciencia envidiable y son los verdaderos guardianes de esa zona, puesto que cuidan cada trucha como si fuera un tesoro invaluable, puesto que, saben que su trabajo depende, en gran parte de su conservación.
Saludos a todos,
CoCo
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Conversando con una persona que trabaja en un proyecto de pesca sustentable me comentoi que este año se realizaria una siembra de truchas en el rio gol-gol.

Me voy a averiguar mas informacion, ya que seria una gran noticia, yo frecuento harto el rio y es una pena ver lo depredado que esta
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Eso si que seria todo un acontesimiento
ojala que no se limiten a sembrar solo el Gol-Gol y que se dirijan un poco mas al sur , a río pescado y al blanco , eso estaria bueno :mrgreen:

:fisherman:
Catch & Release
ilcapitano
Gusanero
Gusanero

Post by ilcapitano »

hola,tuve que inscrivirme otra ves,que me resulta imposible identificarme con el nik el capitan..
gracias por el bien venido,ob1.
volviendo al tema del gol-gol,no tiene mucho sentido devolver una trucha,si se dejas las maquinas entrar al rio y cambiar totalmente su caudal. se que este rio es muy depredado,pero tiene el lago que lo alimenta de truchas,y sin arpon y redes no se puede matar a un rio..distinto lo que pasa en el gol-gol alto,donde realmente el mas cuidadoso pesca con arpon..yo trabajo como guya y botero en el gol-gol,y hay todavia muy buena pesca,y lo que da lata es veer a esta maravilla reducida como el rio mapocho por un buen terzero de su parte navegable. me imagino que los boteros de coco fueron los chicos velasquez,que tienen un buen comportamiento en el rio..
quizas,ojala'que las lluvia del invierno le devuelvan un poco de su naturaleza..
saludos de italia

federico
Post Reply