Desove en el Petrohue

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Desove en el Petrohue

Post by jundiks »

Gracias Reinaldo por tus aclaraciones, y no te preocupes porque siempre son de gran aporte....

De todas formas, lo que quería plasmar en mis comentarios es que es necesario ser mas críticos en estos temas que tienen un valor especial, para mi no es llegar y decir que si veo unos Chinook que se están reproduciendo no me van a dar ganas de posar una mosca que sea capaz de tentarlos al ataque...... ahora tampoco sé cual es el mejor momento para hacerlo porque tampoco hay mucha información al respecto.

Espero que hayas haceptado la invitación de participar en la investigación y que al menos una parte de los resultados puedan aplicarse en la Pesca con Mosca en forma práctica.

Un abrazo,

Janis
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

jundiks wrote:Gracias Reinaldo por tus aclaraciones, y no te preocupes porque siempre son de gran aporte....

De todas formas, lo que quería plasmar en mis comentarios es que es necesario ser mas críticos en estos temas que tienen un valor especial, para mi no es llegar y decir que si veo unos Chinook que se están reproduciendo no me van a dar ganas de posar una mosca que sea capaz de tentarlos al ataque...... ahora tampoco sé cual es el mejor momento para hacerlo porque tampoco hay mucha información al respecto.

Espero que hayas haceptado la invitación de participar en la investigación y que al menos una parte de los resultados puedan aplicarse en la Pesca con Mosca en forma práctica.

Un abrazo,

Janis

:good: Ok jundiks, creo que entiendo a lo que te refieres, y en lo personal tengo muy clara mi postura con respecto a lo que mi consciencia me dice que es bueno o justo o como quieran llamarlo para no herir susceptibilidades, con respecto a capturar estos formidables gigantes que retornan de los profundo abismos del mar (me puse poético :lol: ). y a veces como en este caso rehuyo exponer mis punto de vista para no generar polémica. Pero ya que entre al tema. Creo que parte de lo hermoso del deporte que practicamos es el la posibilidad de “pelear” tratando de igualar condiciones, por eso usamos lideres delgados y que mas emocionante que capturar o mas bien dicho engañar a una trucha con un diminuto midge, en cambio ir a un río de dos metros de ancho donde desovan estos peces va en contra de todo eso.
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Los chinnok hay que buscarlos cuando estan plateados remontando rio arriba.
Desde Noviembre a enero mas o menos depende de la zona. Es cuando estan mas vigorosos, lo malo es que no se cachan donde estan por que andan al fondo, solo con los saltos y "watasos" repentinos es posible ubicarlos..

Saludos
Post Reply