necesidad o no necesidad he ahi el drama

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: necesidad o no necesidad he ahi el drama

Post by TARZAN »

michinster wrote:Ejem, tan perno no soy en el tema ni en el idioma (para los primeros post) fue una forma de plantear duramente el tema.
Totalmente de acuerdo en que hay palabras o "usos y costumbres" que son mas adecuados en otros idiomas (OB1 dio un buen ejemplo), pero ¿no creen que exageramos el tema?,
Todo en su justa medida, obvio que es mejor decir wader que vadeador o lider que cola de rata o backing que respaldo, pero decirle al carrete reel lo encuentro cursi a cagar.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

TARZAN wrote:
michinster wrote:Ejem, tan perno no soy en el tema ni en el idioma (para los primeros post) fue una forma de plantear duramente el tema.
Totalmente de acuerdo en que hay palabras o "usos y costumbres" que son mas adecuados en otros idiomas (OB1 dio un buen ejemplo), pero ¿no creen que exageramos el tema?,
Todo en su justa medida, obvio que es mejor decir wader que vadeador o lider que cola de rata o backing que respaldo, pero decirle al carrete reel lo encuentro cursi a cagar.
Lo descueve de los idiomas es que están vivos, evolucionan. Son una convención práctica para la comunicación.

Yo personalmente no me caliento la cabeza juzgando qué idioma usa preferentemente una persona. Es más, como criterio general creo que vivo más tranquilo sin evaluar actitudes, máxime cuando ellas no tienen impacto en mí si no les doy bola :wink:

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

jé...(mi humilde opinión)
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

[quote="ob1 En mi caso, casi todo lo que sé lo he aprendido de revistas gringas, y mi diccionario está afectado por ello. Recién hace poco supe el significado de "Morsa".

Saludos,
OB1[/quote]

Jaja , En realidad yo también me enteré hace poco OB1 cuando conocí a mi suegra .

En realidad para mi el tema es un NO TEMA . Tal cual como varios yo me manejo con bastante poca terminología en Ingles y no porque me moleste sino que porque generalmente no me aprendo los nombres de los miles de moscas , los infinitos equipos y las N marcas y modelos mas top de cada cosa .

Si debo decir que a veces me quedo fuera de tema cuando en un grupo de pescadores empiezan a explicar o a pinponear a características de X modelo de caña , líneas , etc.

En realidad me manejo con lo que me sirve y eso es sufiiente para mi . Lo otro es en el agua.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Post Reply