Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Les muestro una variante de esta mosca en este caso particular se omite el shellback (cubre lomo) y se reemplazó la cabeza de alambre por un balin dorado o bead head
receta
anzuelo TMC9300 nº 10 en este caso
cola: fibras de cola de faisan
cuerpo:fibras de cola de faisan
patas: fibras de cola de faisan
ribete: alambre dorado
torax: pavo real
michinster wrote:Les muestro una variante de esta mosca en este caso particular se omite el shellback (cubre lomo) y se reemplazó la cabeza de alambre por un balin dorado o bead head
receta
anzuelo TMC9300 nº 10 en este caso
cola: fibras de cola de faisan
cuerpo:fibras de cola de faisan
patas: fibras de cola de faisan
ribete: alambre dorado
torax: pavo real
Michinster,
Prueba hacerla con una bead head un poco más chica. En lo demás, está re bien
ufff si el anzuelo es #10 (seguro???) de que tamaño es el bead head?, esto lo digo por el tamaño de las fibras de faisan, creo que el anzuelo es mas pequeño...14 da la impresión.
Mira esta es una vista lateral del anzuelo y te daras cuenta que la curva es de un 10.... la verdad hay una escases de anzuelos y no pille mas pequeños.
Con respecto a las criticas estoy muy interezado en ellas pues estoy depurando el uso de beadhead (no las uso mucho esxepto en prince)
Conozco a un guia de pesca con mosca en la patagonia que lastra sus ninfas con unos bead heads enormes, incluso con ojos estilo reloj de arena, pero realmente grandes, y los resultados son optimos, por lo tanto creo que el tamaño del BH es a gusto del consumidor (respetando obviamente la critica del maestro ob1)
Hay una excelente tabla que indica los tamaños recomendados de bead head de bronce, de tungsteno, y las cabezas cónicas. Indica también las velocidades de hundimiento
Este es un patron de bead head Pheasant tail del catalogo de Umpqua. Las proporciones son adecuadas a la presentación, esto es el patron imita al natural (mafly nadadora) que al ser arrastrado por la corriente va dando tumbos de cabeza sobre el fondo, si la cabeza es muy grande la mosca queda desbalanceada y no da el efecto deseado. En el caso de los ojos lastrados tipo reloj de arena se usan en moscas mas grandes (streamers generalmente como la famosa serie Clouser's deep minnow de Bob Clouser) y la presentación ademas de buscar profundidad es imitar un pequeño pez herido o enfermo, con un nado erratico.
Hay una excelente tabla que indica los tamaños recomendados de bead head de bronce, de tungsteno, y las cabezas cónicas. Indica también las velocidades de hundimiento
Saludos,
OB1
Muy buen dato OB1, hacia falta.
la que yo use era de 4,8 mm
No estoy seguro si será tan critico el tamaño de los bead heads, creo que las truchas eso lo deben decidir las truchas.
Solo un detalle, por que? la llamas flash back y no usas flash, en ese caso debe llamarse solo: variante de Pheasant Tail.