Consulta por pesca de pejerreyes en el Valle del Maule.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Consulta por pesca de pejerreyes en el Valle del Maule.

Post by llownyen »

Amigos foreros aprovechando una par de semanitas de vacaciones
en estas fiestas patrias quisiera saber si alguno de los dilectos que participan de este notable espacio conoce algún lugar en el cual pescar pejerreyes en el valle del maule o alrededores.
La temporada pasada estuve en armerillo y me fue bastante bien, siendo optimista, no toqué ningún pejerrey con mis manos, pero si varios tocaron mis moscas. El agua a esa hora era un espejo por lo que las tomadas fueron esplendidas. Según creo la lección aprendida en esa ocasión fué que se deben utilizar moscas más pequeñas para pejerreyes grandes.
En aquella oprtunidad no estaba preparado para pejerreyes, solo para pescar truchas. Llevaba solo moscas grandes y una seca, adams n° 6 con pelo de ciervo, que fue la predilecta, pero no la más efectiva.
Si alguno de los pescadores es ducho en martingalas de pejerreyes, agradeceré comentarios y sugerencias.
Desde ya, gracias.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Consulta por pesca de pejerreyes en el Valle del Maule.

Post by esteban »

numero 6 o 16?
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

La temporada de pejerrey chileno, al q creo te refieres, está cerrada,, (16 Dic a 15 Ago ),, igual para futuros viajes dentro de la temporada te recomendaría el Río Maule en Paso Nevado,, a la Altura de la capilla de piedra, eso sí cuando cortan el agua, y otro lugar bueno ,, es un camping q está a la orillas del Lago Colbún, entrando por el camino q está en el Colorado hacia el sur, es el primer camping, incluso la dueña sabe a q hora y donde andan los pejerreyes,, jejej,, moscas : secas en 18,, caddis larva con cabeza dorada en 14-16-18 y soft hackle en tamaños similares,.,. colores verde fluo, oliva, crema, blanco

si quieres pescar en esta fecha tendría q ser carpas o pejerreyes argentinos, ahí ya no se mucho y el único lugar q conosco con buena pesca de pejes argentinos es el Tranque Las Doscientas, cerca de Pencahue, pero hace años ya q es privado y cuesta un mundo entrar,,.

Eso por mi parte,, Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Gracias por tu comentario.
Quisiera saber a propósito de lo que me cuentas que tipo de pejerreyes son entonces los que habitan en aquel lugar que llamas Iglesia de piedra. Es allí donde este verano fui a pescar.
Creía que eran pejerreyes argentinos. Parto del supuesto, no se desde cuando lo entiendo así, que los pejerreyes chilenos son más pequeños.
Demás está decir que debo revisar el reglamento respecto de las fechas de vedas.

Hasta pronto.,
Last edited by llownyen on 09 Sep 2009, 08:23, edited 1 time in total.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Esteban la mosca utilizada era n° 6. Era la única que tenia en seca. Las wet que llevaba en esa ocasión, mucho más pequeñas no dieron resultado.
P de Valdivia.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

wow. yo usaba emergentes, mosquitos y cadis pupas del 16 al 22 o 24
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Seguro que con esas moscas los enganchabas, yo sólo los veía atacar mi mosca sin poder atraparlos.
Igual me dio gusto ver lo depredadores que son esos peces.
P de Valdivia.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

eran chilenos o argentinos, si son argentinos (usualmente lagunas y lagos) los puedes pescar :D
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

llownyen wrote:..... Quisiera saber a propósito de lo que me cuentas que tipo de pejerreyes son entonces los que habitan en aquel lugar que llamas Iglesia de piedra. Es allí donde este verano fui a pescar.
Creía que eran pejerreyes argentinos. Parto del supuesto, no se desde cuando lo entiendo así, que los pejerreyes chilenos son más pequeños.
Demás está decir que debo revisar el reglamento respecto de las fechas de vedas.

Hasta pronto.,
Los pejerreyes del lago Colbún, río Maule, y todos esos lugares para arriba,, son chilenos, por lo q no los puedes pescar en esta fecha,, de q son grandes, son grandes,, sobre todo los de ese lugar q señalas en Paso Nevado, en la Iglesia de Piedra,,

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

si es verdad ..son muy grandes y su picada es proporcional...mas sutil la picada significa q es mas grande
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
claudio78
Ferretero
Ferretero

Post by claudio78 »

amigo las caddis pupa son las mejores en tamaños 14 y 16 andan bien, igualmente las emergentes funcionan.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Gracias por el dato claudio.
P de Valdivia.
Post Reply