Secas, Secas, Secas....

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Secas, Secas, Secas....

Post by alejandro_lobos »

Quiero compartir más de mis moscas q he estado atando últimamente, está demás decir q si a alguien le gusta alguna, no tengo ningún problema en compartir la receta,
Estas ultimas las fotografié estilo Reinaldo Ovando,, jeje , ya q las anteriores eran estilo OB1, así quedo bien con ambos moderadores,, jejej

Saludos
Alejandro Lobos

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
FUERZA CHILE !!!!!!!!
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Re: Secas, Secas, Secas....

Post by BETO_FLYFISHING »

Que buena, me encanta la pesca con mosca seca, puedo estar todo el día solo a Mosca Seca...buenas fotos...
No a las fotos lejos del habitat...
f3rnando
Ferretero
Ferretero

Post by f3rnando »

me enseñas a aserlas?
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Estan rebuenas te felicito
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

felicitaciones, por esos patrones, no hay nada mejor que pescar con las moscas atadas por uno mismo, eso una cosa, no todas las que tienes en esta seleccion son secas, hay emergentes entre ellas...felicitaciones nuevamente
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Qué buena esa caddis de la primera foto, la prefiero a la tradicional elk hair con hackle en palmer. En el puelo chico he probado las dos y según yo las truchas rechazan la elk hair caddis tradicional y la prefiren sin hackle como la foto 6 o un hackle solo en el torax como en la foto 1. Respecto a la mosca de la foto 7, creo que se llama paraloop la técnica del hackle y nunca la he hecho ni probado, si pudieras explicarla un poco y en qué situaciones la usas

saludos y gracias por compartir tus patrones
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

esa caddis con cdc es mortífera...pregunta la ultima (spinner) esta hecha con gallo de león?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

angelhopper wrote:..... Respecto a la mosca de la foto 7, creo que se llama paraloop la técnica del hackle y nunca la he hecho ni probado, si pudieras explicarla un poco y en qué situaciones la usas......
Así es, la 7 y 8 son paraloop, yo los tamaños pequeños los ato así, es más fácil q una parachute y cumplen el mismo cometido, las pesco igual q casi cualquier seca, en deriva libre, pero he leído por ahí q incluso si se deja hundir un poco, y luego levantar la caña, el hackle desordenado de ésta atrapa burbujas de aire y es mortal, asemejando una emergente rompiendo el saco alar,
buscandoanessy wrote:esa caddis con cdc es mortífera...pregunta la ultima (spinner) esta hecha con gallo de león?
Cuál de las 2 caddis con CDC ?? la 5 o la 10, ambas llevan CDC abajo del ala, y como no las he probado me interesa q me comentes,,,

y sobre la última, la cola es de gallo Talquino, más bien de Alto Las Cruces,, jeje,,, y las alas de unas fibras sintéticas de un recuerdo de bautizo, q era como una cinta q la corte y quedaron esas fibras q brillan mucho,

Saludos,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by angelhopper »

y las alas de unas fibras sintéticas de un recuerdo de bautizo, q era como una cinta q la corte y quedaron esas fibras q brillan mucho,

Saludos,,
Parecen fibras de organza, son buenas para atar spiner de may fly como se ve en este link

http://www.ffinternet.com/html/flytying ... ganza2.htm

Lo unico malo es que hay que meterse a esas tiendas de costura para encontrar organza y no falta la vieja que te mira medio raro... :lol:

saludos
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

buenisimas, me encantan las moscas secas.
hay fibras de pavo real en algunas?? aparte del hackle que otros materiales usaste para hacer la alas?? estan verdaderamemte bonitas
saludos.
PMF
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

pmf wrote:buenisimas, me encantan las moscas secas.
hay fibras de pavo real en algunas?? aparte del hackle que otros materiales usaste para hacer la alas?? estan verdaderamemte bonitas
saludos.
La 6, 7, 8 y 12 tiene pavo real en le tórax,.,,, la 7ª es una estilo comparadun en pelo de pata de liebre común, pero divididas por un biot para dejarlas como 2 alas, si bien no es PLA (pata de liebre ártica), flota como corcho y lleva poquitas fibras, y un par de lances falsos y está seca de nuevo, la 10 es una caddis con mallard y cdc, y la última son fibras sintéticas.,.

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
David
Gusanero
Gusanero

Post by David »

sip estan buenisimas las fotos te felisito soy nuevo y me encanto este lugar...

felicitaciones.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

David wrote:sip estan buenisimas las fotos te felisito soy nuevo y me encanto este lugar...

felicitaciones.

Hola David, bienvenido al foro. Te invito a presentarte -en un nuevo tema para no desvirtuar éste-, y a cuidar tu ortografía (buenísimas, felicito, encantó)

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

alejandro_lobos wrote:
buscandoanessy wrote:esa caddis con cdc es mortífera...pregunta la ultima (spinner) esta hecha con gallo de león?
Cuál de las 2 caddis con CDC ?? la 5 o la 10, ambas llevan CDC abajo del ala, y como no las he probado me interesa q me comentes,,,

y sobre la última, la cola es de gallo Talquino, más bien de Alto Las Cruces,, jeje,,, y las alas de unas fibras sintéticas de un recuerdo de bautizo, q era como una cinta q la corte y quedaron esas fibras q brillan mucho,

Saludos,,
La q de verdad es mortífera es la 5, pero el cdc idealmente debe ir en palmer por la pata del anzuelo, no solo bajo el ala aunque se ve buena, anzuelo? para esa mosca #14 definitivamente.

Ese gallo talquino tiene excelentes plumas, lo mas parecido q he visto al gallo leonés (es muy caro).
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by angelhopper »

[/quote]

Ese gallo talquino tiene excelentes plumas, lo mas parecido q he visto al gallo leonés (es muy caro).[/quote]

Una vez alguien me dijo que los gallos de pelea tenían buenas plumas para hackle, nunca lo he podido comprobar, a lo mejor estos gallos son medios peleadores y de ahi salen las plumas talquinas...puede ser...

saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Buenísimas moscas y excelentes fotos. Voy a copiar algunas.

Felicitaciones.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply