Estas ultimas las fotografié estilo Reinaldo Ovando,, jeje , ya q las anteriores eran estilo OB1, así quedo bien con ambos moderadores,, jejej
Saludos
Alejandro Lobos

Moderator: Reinaldo Ovando
Así es, la 7 y 8 son paraloop, yo los tamaños pequeños los ato así, es más fácil q una parachute y cumplen el mismo cometido, las pesco igual q casi cualquier seca, en deriva libre, pero he leído por ahí q incluso si se deja hundir un poco, y luego levantar la caña, el hackle desordenado de ésta atrapa burbujas de aire y es mortal, asemejando una emergente rompiendo el saco alar,angelhopper wrote:..... Respecto a la mosca de la foto 7, creo que se llama paraloop la técnica del hackle y nunca la he hecho ni probado, si pudieras explicarla un poco y en qué situaciones la usas......
Cuál de las 2 caddis con CDC ?? la 5 o la 10, ambas llevan CDC abajo del ala, y como no las he probado me interesa q me comentes,,,buscandoanessy wrote:esa caddis con cdc es mortífera...pregunta la ultima (spinner) esta hecha con gallo de león?
Parecen fibras de organza, son buenas para atar spiner de may fly como se ve en este linky las alas de unas fibras sintéticas de un recuerdo de bautizo, q era como una cinta q la corte y quedaron esas fibras q brillan mucho,
Saludos,,
La 6, 7, 8 y 12 tiene pavo real en le tórax,.,,, la 7ª es una estilo comparadun en pelo de pata de liebre común, pero divididas por un biot para dejarlas como 2 alas, si bien no es PLA (pata de liebre ártica), flota como corcho y lleva poquitas fibras, y un par de lances falsos y está seca de nuevo, la 10 es una caddis con mallard y cdc, y la última son fibras sintéticas.,.pmf wrote:buenisimas, me encantan las moscas secas.
hay fibras de pavo real en algunas?? aparte del hackle que otros materiales usaste para hacer la alas?? estan verdaderamemte bonitas
saludos.
David wrote:sip estan buenisimas las fotos te felisito soy nuevo y me encanto este lugar...
felicitaciones.
La q de verdad es mortífera es la 5, pero el cdc idealmente debe ir en palmer por la pata del anzuelo, no solo bajo el ala aunque se ve buena, anzuelo? para esa mosca #14 definitivamente.alejandro_lobos wrote:Cuál de las 2 caddis con CDC ?? la 5 o la 10, ambas llevan CDC abajo del ala, y como no las he probado me interesa q me comentes,,,buscandoanessy wrote:esa caddis con cdc es mortífera...pregunta la ultima (spinner) esta hecha con gallo de león?
y sobre la última, la cola es de gallo Talquino, más bien de Alto Las Cruces,, jeje,,, y las alas de unas fibras sintéticas de un recuerdo de bautizo, q era como una cinta q la corte y quedaron esas fibras q brillan mucho,
Saludos,,