Lago LLanquihue
Moderator: Eduardo Peredo
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Lago LLanquihue
ALguien sabe a proposito del adelanto de temporada del rio Puelo si en el Lago Llanquigue tambien se adelantara la temporadad 2009-2010.
Saludos
Saludos
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Lago LLanquihue
hice las consultas via mail a sernapesca pero aun no tengo noticias...a penas me respondan subo el mail...estoy con la misma duda...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
hace cuantos dias que hiciste esa pregunta a Seranepesca?, recuerda que todas las oficinas publicas por ley deben contestar con un máximo de 20 dias hábiles.planosjr wrote:hice las consultas via mail a sernapesca pero aun no tengo noticias...a penas me respondan subo el mail...estoy con la misma duda...
- mauriciotrout
- Ferretero
Estimados,
Me cominique con Sernapesca, pero no tenian ni dea...me derivaron a la SUb Secretaria de pesca..donde me comentaron que la apertura anticipada de la temporada en Llanquihue y Puelo, era en base a un compromiso con los operadores de pesca y guias, de entragar a cambio informacion, estadisticas, programas preventivos, fiscalizacion. Pero como nada de esto ocurrio en el Llanquihue, no tenian intenciones de abrirlo (hasta la semana pasada). Otro gallo canta en el Puelo, donde si se logro el objetivo de organizar a los operadores de pesca y causar conciencia. Por lo que ahi si se estaria abriendo anticipadamente.
Ojala tengamos noticias en la semana.
Saludos...
Tight lines!
Me cominique con Sernapesca, pero no tenian ni dea...me derivaron a la SUb Secretaria de pesca..donde me comentaron que la apertura anticipada de la temporada en Llanquihue y Puelo, era en base a un compromiso con los operadores de pesca y guias, de entragar a cambio informacion, estadisticas, programas preventivos, fiscalizacion. Pero como nada de esto ocurrio en el Llanquihue, no tenian intenciones de abrirlo (hasta la semana pasada). Otro gallo canta en el Puelo, donde si se logro el objetivo de organizar a los operadores de pesca y causar conciencia. Por lo que ahi si se estaria abriendo anticipadamente.
Ojala tengamos noticias en la semana.
Saludos...
Tight lines!
Segun lo que tengo entendido la pesca en el lago Llanquihue se abrio, pero solo con devolucion, lo cual personalmente lo encuentro medio absurdo ya que la mayoria de la gente que sale a pescar en esta fecha ninguno devuelve los peces segun lo que yo he podido ver.
Creo que la segunda quincena de Octubre se abriria la temporada oficialmente.
Saludos
Creo que la segunda quincena de Octubre se abriria la temporada oficialmente.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola Metrex
Si que mal!!!, porque lo que va a ser verdaderamente absurdo es que por culpa de los que no respetan las reglas de la pesca deportiva se suspenda la apertura temprana de la pesca en esas zonas.
Lo que resalta la necesidad de contar con fonos denuncias, si veo algo mal llamo y dejo que los encargados de fiscalizar salgan a hacer su pega. sería lo ideal. si no llegan mientras estoy ahí llamo denuevo para dejar quejas por no hacer su pega. Que manera de soñar, no!!!
JAJAJA!!!
Saludos
Si que mal!!!, porque lo que va a ser verdaderamente absurdo es que por culpa de los que no respetan las reglas de la pesca deportiva se suspenda la apertura temprana de la pesca en esas zonas.
Lo que resalta la necesidad de contar con fonos denuncias, si veo algo mal llamo y dejo que los encargados de fiscalizar salgan a hacer su pega. sería lo ideal. si no llegan mientras estoy ahí llamo denuevo para dejar quejas por no hacer su pega. Que manera de soñar, no!!!
JAJAJA!!!
Saludos
Hola Castor, lo peor de estas reglas absurdas es que cuando habran la temporada ya no van quedar peces, me toco ver la temporda pasada que pescadores "deportivos" llegaban con 30 o mas especies dentro de la embarcacion, con pescadores de este tipo de que sirven las bedas si igual al cabo de un mes ya no van a quedar salmones ni truchas que casi estan exitintas en el lago.Castor wrote:Hola Metrex
JAJAJA!!!
Saludos
Ademas hay contar con los "boteros" pescadores clandestinos que pescan durante todo el año con redes que lo peoar de todo yo suelo ir a la desembocadura del rio Maullin y tu verz como esto personajes pasan con sus botes durante la tarde llenos de redes y luego temprano en la mañana puedes ver los botes llenos de peces incisto nuevamente durante todo el año para venderlos. Ahy me pregunto donde estan la autoridades fiscalizadoras ya que uno como particular no puede hacedr nada incluso un conocido fue amenazado de muerte por estos "boteros" si siguia amenazandolos.
Aqui esta el claro ejemplo de que las autoridades no se si le corresponde a Sernapesca o a quien en un lugar como en la desembocadura del lago Llanquihue donde ni siquiera necesitarian practicamente bajarse del auto para fiscalizar que estan colocando redes durante todo el año.
es realmente una verguenza los que se ve en la ciudad de Llanquihue.
Saludos
Me dí el gusto una vez de confiscar y quemar una red en la zona de puerto octay.
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Metrex
No hay que desanimarse, la idea de apertura temprana es buena en el sentido deportivo, turismo y comercio ligado. con la restriccion de soltar porque quedan individuos remanentes desovando, entre otras.
Si no apoyamos esto volvemos a la segunda semana de noviembre.
Antes de ayer pase por el puente sobre el rio maullin. 3 botes, con 3 pescadores cada unos. el rio esta prohibido y como si fuera poco gusaneando (o carnada).
Te cuento, en Valdivia hace dos meses se reslizó una reunion con el director regional de sernap. se hablaron muchas cosas pero en atención al tema fiscalización te cuento. Se entrego a la autoridad un mapa con todos los puntos con más frecuencia de furtivos, ilegales y malas practicas. y algunos salieron a ficalizar con las autoridades, atraparon a un monton. y marcaron esos puntos con ayuda de otras autoridades locales para evitar la reincidencia en esos puntos. Es cierto, pueden ir a pescar un poco más lejos o buscar nuevos lugares donde infringir la ley, pero ya no anda tan suelto de raj... pescando. ah! y las multas hoy en dia son caras, creo que sobre 300 mil dependiendo de la gravedad.
Tb sirven los datos de que restaurantes compran este tipo de productos, por que un we.n que usa redes ya no es para consumo personal. Con ese dato pueden fiscalizar facturas de compra o sancionar por comprar algo prohibido por ley. Si no hay quien compre, tb ayudamos.
Si alguien ve algo mal en la XIV region, una conducta frecuente de ilegalidad de esos canallas cebados en un lugar (ej redes) no duden en enviarme un MP con los detalles, o a matrbonzo, a Ricardo Ordoñez de la http://www.lavaguada.cl a Fernando Collinao de http://www.riosdelsur.cl, o solicitar a cualquiera de nosotros el mail o telefono del director regional,"SI"i el compromiso fue tal que el DIRECTOR REGIONAL nos dio su targeta para ayudar a este fin.
Saludos
No hay que desanimarse, la idea de apertura temprana es buena en el sentido deportivo, turismo y comercio ligado. con la restriccion de soltar porque quedan individuos remanentes desovando, entre otras.
Si no apoyamos esto volvemos a la segunda semana de noviembre.
Antes de ayer pase por el puente sobre el rio maullin. 3 botes, con 3 pescadores cada unos. el rio esta prohibido y como si fuera poco gusaneando (o carnada).
Te cuento, en Valdivia hace dos meses se reslizó una reunion con el director regional de sernap. se hablaron muchas cosas pero en atención al tema fiscalización te cuento. Se entrego a la autoridad un mapa con todos los puntos con más frecuencia de furtivos, ilegales y malas practicas. y algunos salieron a ficalizar con las autoridades, atraparon a un monton. y marcaron esos puntos con ayuda de otras autoridades locales para evitar la reincidencia en esos puntos. Es cierto, pueden ir a pescar un poco más lejos o buscar nuevos lugares donde infringir la ley, pero ya no anda tan suelto de raj... pescando. ah! y las multas hoy en dia son caras, creo que sobre 300 mil dependiendo de la gravedad.
Tb sirven los datos de que restaurantes compran este tipo de productos, por que un we.n que usa redes ya no es para consumo personal. Con ese dato pueden fiscalizar facturas de compra o sancionar por comprar algo prohibido por ley. Si no hay quien compre, tb ayudamos.
Si alguien ve algo mal en la XIV region, una conducta frecuente de ilegalidad de esos canallas cebados en un lugar (ej redes) no duden en enviarme un MP con los detalles, o a matrbonzo, a Ricardo Ordoñez de la http://www.lavaguada.cl a Fernando Collinao de http://www.riosdelsur.cl, o solicitar a cualquiera de nosotros el mail o telefono del director regional,"SI"i el compromiso fue tal que el DIRECTOR REGIONAL nos dio su targeta para ayudar a este fin.
Saludos
Castor wrote: Te cuento, en Valdivia hace dos meses se reslizó una reunion con el director regional de sernap. se hablaron muchas cosas pero en atención al tema fiscalización te cuento. Se entrego a la autoridad un mapa con todos los puntos con más frecuencia de furtivos, ilegales y malas practicas. y algunos salieron a ficalizar con las autoridades, atraparon a un monton. y marcaron esos puntos con ayuda de otras autoridades locales para evitar la reincidencia en esos puntos.
Bien por la brigada XIV!!Castor wrote: Si alguien ve algo mal en la XIV region, una conducta frecuente de ilegalidad de esos canallas cebados en un lugar (ej redes) no duden en enviarme un MP con los detalles, o a matrbonzo, a Ricardo Ordoñez de la http://www.lavaguada.cl a Fernando Collinao de http://www.riosdelsur.cl, o solicitar a cualquiera de nosotros el mail o telefono del director regional,"SI"i el compromiso fue tal que el DIRECTOR REGIONAL nos dio su targeta para ayudar a este fin.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
Ojala sigan las fiscalizaciones porque creo que ya ha sobrepasado la raya la pesca clandestina en el lago Llanquihue.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bueno, sin majadero con el tema. recuerdo cuando pescaba en playa maqui y los boteros se acercaban o amarraban a la balsa mandaban a buscar a los marinos. llegaban soplados y pagabamos todos, bbueno a mi me fiscalizaban pero estaba todo en regla (pesca embarcado).
Alguien puede conseguir un punto donde recurrir a denunciar?
yo no sería por nada inpector ad honorem, pero si sería buen "acusete" jeje!!
ESCRIBIRE ALGO EN "GENERAL" PARA HACER DENUNCIAS.
SALUDOS
Alguien puede conseguir un punto donde recurrir a denunciar?
yo no sería por nada inpector ad honorem, pero si sería buen "acusete" jeje!!
ESCRIBIRE ALGO EN "GENERAL" PARA HACER DENUNCIAS.
SALUDOS