Sección Pesca Agua salada

Anuncios del Staff ¿Quieres hablar con el Staff? Este es el lugar.
Post Reply
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Sección Pesca Agua salada

Post by Bartolo »

Perdón, pero no se me ocurrió en qué otro lugar ponerlo.
No sé si será posible crear una nueva sección que sea pesca con mosca en agua salada.
Hay salidas como la de Ob1 y Chino Mosquero a pescar sierras que si se ponen en una sección propia podría ser más fácil de ubicar.
Me imagino que debe haber más de un interesado en el lenguado con mosca, corvina, etc....
¿Qué opinan?
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Sección Pesca Agua salada

Post by Manuel Jose »

Opino que es muy buena idea Bartolo. Voy a conversarlo con el resto del Staff.

Saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Manuel Jose wrote:Opino que es muy buena idea Bartolo. Voy a conversarlo con el resto del Staff.

Saludos
El público lo pide!!

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

A veces hay que escuchar la voz del pueblo !!!!!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Wena Puma Rodríguez...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Por lo que se ha dado ultimamente en el foro, a lo mejor sería conveniente crear una sección de pesca alternativa, donde se puedan incluir agua salada, carpas, pejerreyes, lo que pesca Ibañez en los boliches del centro, etc.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Rodrigo Mella wrote:Por lo que se ha dado ultimamente en el foro, a lo mejor sería conveniente crear una sección de pesca alternativa, donde se puedan incluir agua salada, carpas, pejerreyes, lo que pesca Ibañez en los boliches del centro, etc.
Mire don Mella, no me venga a clasificar todo lo que no es trucha/salmón en "otros" ya?

Fuera de broma, los nobles jureles, sierras, corvinas, róbalos y demás habitantes del mar no tendrán el glamour de una arcoiris que tomó una adams en #18, pero merecen su espacio en PCM. La pesca en el mar está re poco desarrollada en Chile. Creo que tiene un lindo potencial, está disponible en todas partes, cerca, todo el año. En promedio, nadie vive a más de 80 kms de una costa marina. No se necesita un equipo tan especial, las presas pueden ser impresionantes. Hay muchos estuarios y desembocaduras de ríos en que es posible usar botes más pequeños en condiciones de agua más calma.

Así que por mí, nada de sección "varios". Sugiero que la pesca de mar tenga su espacio propio

IMHO
OB1
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Estoy absolutamente de acuerdo con Ob1.
Me parece que el caso del mar el criterio correcto no es "geográfico" y que sería un tremendo aporte...
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

a la espera de la nueva clasificacion
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Don OB1

No se me sienta

Estoy completamente de acuerdo con usted en lo que se refiere al hecho innegable de que la pesca de agua salada no es la hermana pobre de la pesca de truchas.
Hacer eso sería negar los recuerdos llenos de adrenalina relacionados con las sierras, corvinas y róbalos que me sorprendían con la picada y una buena pelea, especialmente pescados de orilla y con el agregado de tener que pelear con el vaivén de las olas. Todo esto antes de ponerme estúpido con las ninfas y las truchas.

Mi comentario fue inspirado por la intención de evitar la proliferación de subforos, ya que igual pienso que las carpas, pejerreyes y otros (dejemos fuera o que se pesca en los boliches de Bandera), merecen un espacio.

Finalmente, y sin mas ánimo que el de hinchar, mejor me voy al subforo donde me siento cómodo (ociosos con mi “amigui” el Greemlin Ibáñez), y ustedes hagan lo que quieran.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Rodrigo Mella wrote:Don OB1

No se me sienta

Estoy completamente de acuerdo con usted en lo que se refiere al hecho innegable de que la pesca de agua salada no es la hermana pobre de la pesca de truchas.
Hacer eso sería negar los recuerdos llenos de adrenalina relacionados con las sierras, corvinas y róbalos que me sorprendían con la picada y una buena pelea, especialmente pescados de orilla y con el agregado de tener que pelear con el vaivén de las olas. Todo esto antes de ponerme estúpido con las ninfas y las truchas.

Mi comentario fue inspirado por la intención de evitar la proliferación de subforos, ya que igual pienso que las carpas, pejerreyes y otros (dejemos fuera o que se pesca en los boliches de Bandera), merecen un espacio.

Finalmente, y sin mas ánimo que el de hinchar, mejor me voy al subforo donde me siento cómodo (ociosos con mi “amigui” el Greemlin Ibáñez), y ustedes hagan lo que quieran.
Estimado Don Mella,

No tengo duda que sus intenciones fueron, son y seguirán siendo de la misma altura, fundadas en principios intransables (por cierto ésto excepto cuando está ante un generoso trozo de cordero asado, definitivamente un valor superlativo) :mrgreen:

Así que sinceramente espero que en algún momento sienta la llamada de los caldos salados primigenios en que la vida misma se originó, a los cuales este subforo está dedicado.

Con la declarada intención de tentarlo, le recuerdo que usualmente cerca de las caletas y destinos de mar se encuentran puestos que venden unas exquisitas, generosas y nada de caras empanadas de marisco.

Salados Saludos,
OB1
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Perdonen el cambio de tema, pero donde se obtiene el permiso para poder leer la nueva seccion de pesca en mar, ya que no puedo leerlo.

Saludo y felicitaciones por la idea.
Evolucionemos al respeto y humildad
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

chino mosquero wrote:Perdonen el cambio de tema, pero donde se obtiene el permiso para poder leer la nueva seccion de pesca en mar, ya que no puedo leerlo.

Que alegría saber que no soy el único.

Pensaba que por la frasesita esa de:
me voy al subforo donde me siento cómodo (ociosos con mi “amigui” el Greemlin Ibáñez), y ustedes hagan lo que quieran
...Me habían dejado fuera

Don OB1:

Encantado recojo el guante respecto a eso de las empanadas de marisco ( y también los puedo acompañar a pescar)
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

chino mosquero wrote:Perdonen el cambio de tema, pero donde se obtiene el permiso para poder leer la nueva seccion de pesca en mar, ya que no puedo leerlo.

Oops! Este webmaster hace las cosas a media!

Y ahora?
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Qué pasa con el subforo...salio salao'?
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Post Reply