Consulta sobre que linea elegir, sinking o sinkingtip

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Consulta sobre que linea elegir, sinking o sinkingtip

Post by alejandro_lobos »

Gran Fario wrote:Solicitamos por respeto a quienes nos apoyan comprando espacio para mantener el sitio , abstenerse de autopromocionarse , si quieren promocionarse , mail a imatte y consultar valores de publicidad . proxima vez la cuenta sera cancelada mazitafly.
Pido disculpas, ya q fuy yo quien sacó al baile la pagina de mazitafly, sólo como un dato para adquirir una linea, y al parecer como se vio cuestionada si la pagina seguía en funcionamiento y otras cosas más, mazitafly sólo aclaró esos puntos,..

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Gran Fario wrote:Solicitamos por respeto a quienes nos apoyan comprando espacio para mantener el sitio , abstenerse de autopromocionarse , si quieren promocionarse , mail a imatte y consultar valores de publicidad . proxima vez la cuenta sera cancelada mazitafly.

Gran Fario, un poquito extremo no? considerando que hay post completos de tiendas recomendadas.... :huh:
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

:-) Se llama a la calma. Otra alternativa, El Rio 24 Density Compensated. Es un modelo un poco más caro que la Rio Mainstream y con una durabilidad excelente. Para la caña Nº 6 recomiendo la Rio 24 DC 200 grains con cabeza de 24 pies y una delicia para castear.

Suerte.
gpuentes
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Gonzalo Puentes

Post by gpuentes »

Tengo el mismo dilema de nuestro amigo y mi alternativa por ahora es cortland 333 sinking tip la duda que tengo es el gramaje ya que no viene en grains esta es su espicificación (trout 10" sink-tup wf rocket WF6 F/S y en la parte que creo es la info de undimiento dice type 6x super sink/ ult-cal formid 6 1/4 -7"/second a cuanto equivale en grains? alguien a provado estas lineas que me pueda orientar porfavor...

de antemano agradecido.
"Aprender Mucho Debes"..... (Maestro Yoda)
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

gpuentes wrote:Tengo el mismo dilema de nuestro amigo y mi alternativa por ahora es cortland 333 sinking tip la duda que tengo es el gramaje ya que no viene en grains esta es su espicificación (trout 10" sink-tup wf rocket WF6 F/S y en la parte que creo es la info de undimiento dice type 6x super sink/ ult-cal formid 6 1/4 -7"/second a cuanto equivale en grains? alguien a provado estas lineas que me pueda orientar porfavor...

de antemano agradecido.
La especificación en el caso de la cortland que mencionas es

Para caña #6
6.25-7 pulgadas por segundo de hundimiento
el <<10" sink-tup>> seguramente es 10' sink tip (10 pies, 3.05 metros de punta de hundimiento)

Con esa información no es importante el peso en grains. "Debería" ser algo alrededor de 140-180 grains

Saludos
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

ob1 wrote:
gpuentes wrote:Tengo el mismo dilema de nuestro amigo y mi alternativa por ahora es cortland 333 sinking tip la duda que tengo es el gramaje ya que no viene en grains esta es su espicificación (trout 10" sink-tup wf rocket WF6 F/S y en la parte que creo es la info de undimiento dice type 6x super sink/ ult-cal formid 6 1/4 -7"/second a cuanto equivale en grains? alguien a provado estas lineas que me pueda orientar porfavor...

de antemano agradecido.
La especificación en el caso de la cortland que mencionas es

Para caña #6
6.25-7 pulgadas por segundo de hundimiento
el <<10" sink-tup>> seguramente es 10' sink tip (10 pies, 3.05 metros de punta de hundimiento)

Con esa información no es importante el peso en grains. "Debería" ser algo alrededor de 140-180 grains

Saludos
OB1
En la parte de ventas de este mismo foro estan ofreciendo una Cortland 444 175 grain. esa linea la use hace años y era bastante buena.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
gpuentes
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Gonzalo Puentes

Post by gpuentes »

Gracias por sus prontas respuestas ya me queda mas claro...de todas formas ya prove la de un amigo el fin de semana y me gusto mucho la facilidad al castear por el peso en la punta y el undimiento anda super bien...

saludos,
"Aprender Mucho Debes"..... (Maestro Yoda)
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Post by Froudergue »

Yo tengo esa misma línea de hundimiento intermedio (cortland 333 sinking tip ). Una vez fui a pescar a un Lago Tolhuaca y mis compañeros con líneas de hundimiento completo sacaban y sacaban, y yo nada de nada, con mi línea sentia que no alcanzaba la suficiente profundidad para llegar donde estaban los peces.

En esos caso que se puede hacer para mejorar la profundida o simplemente esta línea tiene la punta de hundimiento muy corta y es más recomendable hacer una inversión por una línea más adecuada.

Saludos
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Froudergue wrote:En esos caso que se puede hacer para mejorar la profundida
Saludos
hay varias tecnicas , primero acortar el lider ya que si es muy largo tiende a llevar la mosca hacia arriba, segundo lastrar las moscas o ponerle algun tipo de "cabeza", en los streamer prefiero los cone head y en ninfas las cabecitas redondas (en este momento no me acuerdo como se llaman en inglich). lo otro es lastrar el lider con alguna pasta de tungsteno pero no lo he hecho nunca. Alguien por aca debe ener experiencia en eso.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

TARZAN wrote:las cabecitas redondas (en este momento no me acuerdo como se llaman en inglich).
Bead Heads.

Las recomendaciones son correctas: líder más corto y/o lastrado, moscas más pesadas, ya sea con cabezas o lastrando las moscas en le proceso de atado.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

TARZAN wrote: .........lo otro es lastrar el lider con alguna pasta de tungsteno pero no lo he hecho nunca.......
Y q tal usar estos Poly Leader de Airflo,, no los he usado pero es como una linea en miniatura,, y los hay en varias velocidades de hundimiento,, desde Slow a Extra Super Fast Sinking,, (jajejejja,, es como mucho, no?),,,,........ alguien los ha usado ???

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

alejandro_lobos wrote:
TARZAN wrote: .........lo otro es lastrar el lider con alguna pasta de tungsteno pero no lo he hecho nunca.......
Y q tal usar estos Poly Leader de Airflo,, no los he usado pero es como una linea en miniatura,, y los hay en varias velocidades de hundimiento,, desde Slow a Extra Super Fast Sinking,, (jajejejja,, es como mucho, no?),,,,........ alguien los ha usado ???

Saludos
¿quien vende airflo? para preguntar.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

buscandoanessy wrote:
alejandro_lobos wrote:

Saludos
¿quien vende airflo? para preguntar.
http://www.planetaoutdoor.cl/index.php? ... &Itemid=38
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Claro, más exactamente ......http://www.planetaoutdoor.cl/index.php? ... t&Itemid=1

Estoy pensando comprar de estos en vez de una sinking tip, para mi equipo #3,, así poder llegar rápido al fondo de esos pozones de esteros cordilleranos,,,, ya q generalmente pesco con ninfitas con linea de flote,, pero en esos pozones pequeños cuesta llegar al fondo,, así sólo cambio el leader y listo,,

habrá q comprar para probar,,....

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Polakvs
BANNEADO
BANNEADO

Post by Polakvs »

Arriba de un bote, en un lago profundo...Sinking pesada y de hundimiento completo. Mejor recorrido, desempeño y se castea muy bien porque queda sobre el piso.

Saludos
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

alejandro_lobos wrote:

Saludos
Yo me gane unos de esos en una competencia, uno Slow Sink, todavia no he tenido la oportunidad de probarlo, esta temporada lo hare en algun rio de la zona central y les cuento.

saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Polakvs wrote:Arriba de un bote, en un lago profundo...Sinking pesada y de hundimiento completo. Mejor recorrido, desempeño y se castea muy bien porque queda sobre el piso.

Saludos

Yo pasé por esa sensación de no llegar al fondo mientras el resto muchos piques. La solución llegando una Teene 300, claro ahora después de todos los reportes de la durabilidad de las líneas Teene estoy esperando a ver cuando se comienza degradar. Mientras tanto santo remedio para los lagos y ríos profundos.
"MarineBoy"
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Anibal Rojas wrote:
Polakvs wrote:Arriba de un bote, en un lago profundo...Sinking pesada y de hundimiento completo. Mejor recorrido, desempeño y se castea muy bien porque queda sobre el piso.

Saludos

Yo pasé por esa sensación de no llegar al fondo mientras el resto muchos piques. La solución llegando una Teene 300, claro ahora después de todos los reportes de la durabilidad de las líneas Teene estoy esperando a ver cuando se comienza degradar. Mientras tanto santo remedio para los lagos y ríos profundos.

Ya po te espero tu sabes donde, usa tu T300....vas a dejar sin algas el rio....depende, estimado, DEPENDE de donde sea la cosa...Saludos

¿donde va a ser la inauguración de la temporada? ¿aun por USA?.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

alejandro_lobos wrote:Claro, más exactamente ......http://www.planetaoutdoor.cl/index.php? ... t&Itemid=1

Estoy pensando comprar de estos en vez de una sinking tip, para mi equipo #3,, así poder llegar rápido al fondo de esos pozones de esteros cordilleranos,,,, ya q generalmente pesco con ninfitas con linea de flote,, pero en esos pozones pequeños cuesta llegar al fondo,, así sólo cambio el leader y listo,,

habrá q comprar para probar,,....

Saludos
Yo compre uno que sirve de lineas #3 a #5 aproximadamente, la verdad lo notas bastante en la carga de la caña y cuesta acostumbrarse (tiempos) pero no para lanzarlo (espero se entienda esto), mira para que te hagas la idea la sensacion es similar a un shooting cuando esta completo afuera. con respecto al tema de efecto bisagra existe (minimo) pero no es para nada importante. A mi impresion es una de las mejores alternativas para euipos livianos (·5 inferior) para pasar de un floating a un tip rápidamente y economico, ideal cuando pasas de correntadas bajas en un rio a aquel poson prometedor.
Conclusion final recomendable y cumple con todo lo prometido por el vendedor (no menciono la tienda o "planeta" por suseptibilidades)
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski

Post by Anibal Rojas »

Lee nessy, lee, "arriba de un Bote en un lago profundo".
Aún no viajo, te mando por MP datos para encargos y el inicio de temporada.
"MarineBoy"
Post Reply