CUARTA JUNTA DE ATADO

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
Post Reply
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

CUARTA JUNTA DE ATADO

Post by cgutierrez »

Escrito por: Coco
Editado por: Coco
A pedido de: Coco
Hinchado por: Coco
Fotos de: Jundiks

El día 10 de Octubre, decidimos hacer nuestra cuarta junta de atado. Esta vez, la reunión fue en la casa de nuestro querido amigo Christian Gutierrez, en Providencia.
Para variar, ese día jugaba la selección, como nos ha tocado en otras ocasiones. Sin embargo, para ser franco, a nadie le importó mucho, ya que el entusiasmo era, una vez más, compartir experiencias, bromas y una estupenda cena, precedida de toda clase de bocadillos tales como la ya consagrada pasta con galletas saladas preparada por Janis, las tortillas vascas, aportadas por el que escribe y excelentes vinos y otras cosas para el aperitivo, que fueron aporte de "Don Mella" y ob1.
A las 21:00 hrs. hicimos nuestro arribo en el auto de Rodrigo, quien gentilmente me pasó a buscar y ya se encontraba ob1 junto al dueño de casa esperándonos. Janis, llegó bastante más tarde y se fue más temprano que el resto, ante lo cual no quisimos hacer ningún comentario, ja,ja. Sólo faltó Piedra Lisa (o Roca Plana), quien se excusó que tenía que atender un negocio urgente en su natal Rancagua (Pase Regio). Para mí que no lo dejaron ir, pero........
Aunque estaba lloviendo, el entusiasmo fue grande. Comenzó con un video de un viaje de pesca que el que escribe realizó hace unos años a campos de hielo sur, ante lo cual, recibí las esperadas tallas, puesto que el video es VHS y editado, con música de Pink Floyd (todo de mi época). Siguió un video de Jim Teeny, que nadie "pescó" demasiado, puesto que ya estábamos todos disfrutando la exquisita cena que el dueño de casa, junto a su señora, habían preparado. Debo aclarar que esta vez "Don Mella" estuvo muy medido, ya que sólo se comió una de las 2 tortillas vascas que preparé para el grupo. Luego de cenar, Christián sacó todo su arsenal etílico, con un excelente brandy añejado, whisky y ron cubano, todo esto matizado con una caja de habanos que abrió para la ocasión.
La reunión se centró en la clase magistral de atado que ob1 dio al dueño de casa, logrando que Christian atara él sólo varias moscas grandes, de esas que sólo ob1 sabe atar a la perfección. Rodrigo me enseñó por fin a atar su famosa "Black Martínez", que según él, ya me la había enseñado en mi casa y yo no lo había "pescado". Janis, por suerte andaba algo desanimado y no me retó esta vez, por mis extrañas variaciones en la "prince" y " hare's ear". (gracias Janis!!! Hasta me felicitaste esta vez)
Como conclusión a este breve reporte, debo confesar que para mí fue otra reunión muy valiosa, puesto que compartimos, una vez más, experiencias, bromas y reafirmamos todo lo que hay en común en este grupo en torno a esta gran pasión que nos une.
La reunión terminó a las 5:00 A.M., algo que ya se ha hecho tradición y cuando Rodrigo me pasó a dejar a mi casa a las 5:30 A.M., pese al cansancio y sueño acumulados, me sentí feliz una vez más, por haber ganado un grupo de tan excelentes amigos.
Esperamos reunirnos muy pronto nuevamente, esta vez en algún río y capturar algunas truchas que tengan la generosidad de morder las moscas que hemos aprendido a atar en estas hermosas reuniones.
Raúl Navarro Vizcaya (Coco)

Image
"Una de las hemosas producciones. Detrás "Guti" con la polera de PCM

Image
"La famosa Black Martínez, tan favorita de "Don Mella"

Image
"El grupo en pleno, después de unos buenos copetes.De izquierda a derecha: Mario (ob1),Christian (cgutierrez), Rodrigo (Don Mella), Raúl (coco) y Janis (jundiks)

Image
"Coco atando su tan preciada "prince"

Image
Foto 11 "El maestro ob1, brindando con un buen Cabernet Sauvignon"

Image
"Don Mella" muy satisfecho después de la cena, disfruta del bajativo (nótese la copa vacía y la concentración de brebajes...)
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: CUARTA JUNTA DE ATADO

Post by coco »

Gracias Guti por la publicación,
Alguna vez aprenderé a subir estas cosas, ya que, como lo he dicho hasta el cansancio, para mí,el computador sigue siendo una máquina infernal, puesto que pertenezco, a mucha honra, a la época de los gloriosos Beatles, 10 years after, Woodstock, los teléfonos negros con disco, el mini cooper, etc etc.
Abrazo a todos Coco, ja ja
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Yo creo que son puras calumnias lo que dicen de Mella...de hecho por ahí supe que la mencionada foto fue un montaje... :mrgreen:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Un reporte como el coco.................................... quería

Que simpatico, ¿les alcanzo la coca cola? jejeje!!

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Pa otra vez inviten !!!!
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Buen reporte estimado Coco,
Se le olvidó mencionar que como a las 3 AM se estaba agarrando a cabezasos y que las fotos fueron tomadas hasta las 2 AM ya que me tube que ir temprano ese día ....no quiero inmaginar como estaban a las 5 AM... porque con tanto brebaje que tenía el dueño de casa y la baja producción de moscas de ese día, me inmagino que se tomaron hasta el agua del florero.

Del anfitrión, solo puedo decir que su combinación entre salmón y trucha fario le quedó el desraje, muchas gracias por su invitación.

Ahora nótese lo siguiente:

Image
"La famosa Black Martínez, tan favorita de "Don Mella"

Esta mosca, es la variación realizada por Coco tratando de imitar la famosa Black Martinez. El patrón de Don Mella tiene un cuerpo mas proporcionado, tiene un torax mejor conformado, tiene cabeza, tiene patitas bien conformadas, tiene un singular brillo en su wing case y generalmente lo he visto con esta mosca atada en numeros 18, 20 y 22.

Pero no importa Coco....para ser tu primera Black Martinez la encuentro estupenda y es más, recuerda que me la regalaste y la pienso usar para el inicio de temporada.

Un Abrazo.

Jundiks
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

....y te apuesto a que una trucha despistada y medio awe....ada, la muerde!!!!!!
Ja,ja.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

aqui si que quedó la grande, como es la cuestión, la de alto del carmen ni la tocaron ?¿!!!! esa no la habría perdonado.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Lo dudo Bagual que no la hayan "tocado" recuerda que esas fotos son como de las 1 AM y se fueron a las 5 AM.........

Yo creo que quedó nada.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Buen Reporte !!.. me parece que la cámara está medio dañada, ya que en la mayoría de las fotos aparecen con un bronceado poco común !!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

funkouc wrote:Buen Reporte !!.. me parece que la cámara está medio dañada, ya que en la mayoría de las fotos aparecen con un bronceado poco común !!

onda sephia dices tu? :lmao: :lmao: :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Muchachos.....mas respeto con los crack de PCM.......jejejejeje
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Es grato observar fotografías de personas que comparten la misma pasión compartir un momento agradable, los felicito.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Post Reply