Piel de conejo

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
P@blo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Piel de conejo

Post by P@blo »

El otro día compré en la vega piel de conejo, despues de un tiempo de secarla con sal quedo bastante bien, pero quiero hacer unas zonkers alguien sabe que parte de la piel es, si es que es piel de conejo :D y si no es problema que haya quedado un poco dura la piel.

Saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Piel de conejo

Post by ob1 »

P@blo wrote:El otro día compré en la vega piel de conejo, despues de un tiempo de secarla con sal quedo bastante bien, pero quiero hacer unas zonkers alguien sabe que parte de la piel es, si es que es piel de conejo :D y si no es problema que haya quedado un poco dura la piel.

Saludos
P@blo,

Los curtidos caseros hechos con sal efectivamente dejan la piel dura, no apta para zonkers. Justamente la idea es que la zonker tenga un movimiento muy ondulante, y para ello se requiere que el cuero quede muy suave.

Aquí describen el procedimiento para curtir la piel, pero creo que para tan pequeña escala (1 piel) no vale la pena, salvo como juego científico
http://msucares.com/livestock/small_ani ... ghter.html

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

P@blo wrote:El otro día compré en la vega piel de conejo, despues de un tiempo de secarla con sal quedo bastante bien, pero quiero hacer unas zonkers alguien sabe que parte de la piel es, si es que es piel de conejo :D y si no es problema que haya quedado un poco dura la piel.

Saludos
nooo, utiliza ese cuero para dubbing, si lo utilizas para zonkers se va podrir tu caja de moscas.
el conejo es un animal muy hediondo.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

supieran escribir los conejos...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Dubbing para el resto de tu vida. La versión de hare´s ear con dubbing de conejo no anda nada de mal.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Pesimo olor el bicho curtido mal, yo tengo un cuero de zorro en similares condiciones y me tiene al borde del colapso matrimonial.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

sorry soy nuevo y mi tio es cazador y me pasa piel de liebre, que es el dubbing?
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Dubbing es el pelo o pelusa que sale de distintas pieles (conejo, liebre, zorro, ardilla y muchos más) o sintético, que sirve para atar moscas.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply