Pesca en parque nacional Conguillio
-
- Ferretero
- Real Name: Claudio Jara V
Pesca en parque nacional Conguillio
Me imagino que la pesca debe ser con devoluciòn dentro del paruq, me estoy preparando para la temporada 2010 y si alguien me puede orientar se los agradecerìa.
Saludos . . .
Saludos . . .
Re: Pesca en parque nacional Conguillio
cualquier dato por MP, traten de filtrar,esto ya se ha hablado en el foro.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Estimado, no es por ser pesado, pero dese el trabajo (que no es mucho) de mirar siquiera el foro antes de preguntar.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =18&t=2182
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =18&t=2654
Sorry si me puse medio denso
, pero solo es para tener la info. un poco mas ordenada y centralizada, además de no tener que responder lo mismo varias veces.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =18&t=2182
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =18&t=2654
Sorry si me puse medio denso

No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
Hace tpo atrás me explicaron que la pesca al interior de un parque esta regulada por la ley de pesca deportiva, para la zona y especies de acuerdo al reglamento.
de los viewtopic antes mencionados, rescato:
de las embarcaciones aunque sean de goma: estan prohibidas porque pueden portar semillas de algas, esporas o cualquier cosa que puediese afectar más el ecosistema. Hay parques, reservas y monumentos. generalmente de acuerdo a su plan de manejo está o no permitido. En general no.
Ahora, es un float tube una "embarcación"?, si bien te transporta no cumple con el concepto de estanqueidad legalmente definido. parece que eso queda a criterio del guardaparque.
Respecto a cumplir la ley y cumplir su rol de guardar el ecosistema, creanme que los guardaparques estan más que claro que las truchas son introducidas y en ausencia de preadadores naturales compiten fuertemente con percas, puyes, ranitas, etc. Ahora, sembraron antes o despues truchas a un ecosistema declarado protegido por Conaf, no lo sé. y volvemos al viejo tema, queremos ranitas, puyes, percas en un area protegida para conservar nuestros recursos naturales, o truchas.
Yo fui el año pasado, y las encontré delgadas. picó con la clasica WBugger negra y verde musgo. y en secas la elk caddis.
Saludos
Hace tpo atrás me explicaron que la pesca al interior de un parque esta regulada por la ley de pesca deportiva, para la zona y especies de acuerdo al reglamento.
de los viewtopic antes mencionados, rescato:
de las embarcaciones aunque sean de goma: estan prohibidas porque pueden portar semillas de algas, esporas o cualquier cosa que puediese afectar más el ecosistema. Hay parques, reservas y monumentos. generalmente de acuerdo a su plan de manejo está o no permitido. En general no.
Ahora, es un float tube una "embarcación"?, si bien te transporta no cumple con el concepto de estanqueidad legalmente definido. parece que eso queda a criterio del guardaparque.
Respecto a cumplir la ley y cumplir su rol de guardar el ecosistema, creanme que los guardaparques estan más que claro que las truchas son introducidas y en ausencia de preadadores naturales compiten fuertemente con percas, puyes, ranitas, etc. Ahora, sembraron antes o despues truchas a un ecosistema declarado protegido por Conaf, no lo sé. y volvemos al viejo tema, queremos ranitas, puyes, percas en un area protegida para conservar nuestros recursos naturales, o truchas.
Yo fui el año pasado, y las encontré delgadas. picó con la clasica WBugger negra y verde musgo. y en secas la elk caddis.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
En buena onda con respecto a repetir temas y consultar lo mismo.
Al principio yo busca si el tema se había tocado antes o no, pero al final la idea es conocerce y compartir.
Por ejemplo mosca seca lleva 8 mensajes, de seguro busca intercambiar ideas y compartir.
Yo aveces posteo cosas por aumentar el intercambio de ideas, sin animo de atacar ideas ni principios.
Saludos
Al principio yo busca si el tema se había tocado antes o no, pero al final la idea es conocerce y compartir.
Por ejemplo mosca seca lleva 8 mensajes, de seguro busca intercambiar ideas y compartir.
Yo aveces posteo cosas por aumentar el intercambio de ideas, sin animo de atacar ideas ni principios.
Saludos
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
me parec muy bien este punto de vistaCastor wrote:En buena onda con respecto a repetir temas y consultar lo mismo.
Saludos

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Mmmmm , si . También me parece . Yo llevo dos años casi en el foro y por supuesto muchas veces nos hemos repetido en los temas porque los mas nuevos requieren no solo leer información sino establecer contacto . No debemos esperar que los que se integran estén siempre planteando temas que ya no se hayan tratado para que puedan participar .Castor wrote:En buena onda con respecto a repetir temas y consultar lo mismo.
Saludos
Humilde opinión .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
q biennnnnnnnnnnnnnn eso me gusta, eso es sumar y no restar.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
- mauriciotrout
- Ferretero
En los comentarios anteriores hace parecer que sobre Conguillio esta todo dicho y no es cierto.
Llame hoy a Sernapesca y nisiquiera ellos saben que pasa alla. ya que estan a la espera de lo que decida Conaf ya que debe delimitar las areas de pesca y hasta el dia de hoy no han hecho su pega. Me dijeron (Sernapesca IX Region) que si guardaparques encuentran un pescador hoy requisaran su equipo.
Una vez mas se tiran la pelota de un lado a otro...lo mismo que paso hasta ultimo momento entre Subpesca y Sernapesca sobre el Llanquihue.
Complementando sobre fiscalizacion a mi tampoco me fiscalizaron ni a los N pescadores que vi ese fin de semana. Es mas el guardaparque me dio el mejor dato de donde pescar...!! (ese me lo llevo a la tumba)
Asi que los de la novena region, hagan lobby y insistan en Sernapesca y Conaf please. Lo haria estando un poco mas cerca...
un abrazo a todos
Tight lines!
Llame hoy a Sernapesca y nisiquiera ellos saben que pasa alla. ya que estan a la espera de lo que decida Conaf ya que debe delimitar las areas de pesca y hasta el dia de hoy no han hecho su pega. Me dijeron (Sernapesca IX Region) que si guardaparques encuentran un pescador hoy requisaran su equipo.
Una vez mas se tiran la pelota de un lado a otro...lo mismo que paso hasta ultimo momento entre Subpesca y Sernapesca sobre el Llanquihue.
Complementando sobre fiscalizacion a mi tampoco me fiscalizaron ni a los N pescadores que vi ese fin de semana. Es mas el guardaparque me dio el mejor dato de donde pescar...!! (ese me lo llevo a la tumba)
Asi que los de la novena region, hagan lobby y insistan en Sernapesca y Conaf please. Lo haria estando un poco mas cerca...
un abrazo a todos
Tight lines!
Que bueno saber que hay gente que no se aburre de enseñar, el conocimiento es infinito sobre todo en lo que nos apasiona, no lo hagamos finito, si a fin de cuentas, el que desea... responde
alguien sabe ya si se puede pescar en este parque nacional, o en alguno ??? hay polemica .... de acuerdo a la ley vigente no se puede pescar embarcado en parques nacionales ... hay noticias sobre pescadores " ... invitados a retirarse del lugar ... " al parecer un float tube es una embarcación !!!!
- mauriciotrout
- Ferretero
Insisto amigos,
Por favor, los de Temuco que se den una vuelta por Sernapesca hasta que tengamos el asunto claro y solucionado...pero no en mayo!!
Si me quedara mas cerca (estoy a 220 km) iria...
Ojala alguien nos aporte algo nuevo.
Un abrazo!
Por favor, los de Temuco que se den una vuelta por Sernapesca hasta que tengamos el asunto claro y solucionado...pero no en mayo!!
Si me quedara mas cerca (estoy a 220 km) iria...
Ojala alguien nos aporte algo nuevo.
Un abrazo!

- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola
Hace meses atras pregunté por el uso de float tube al DRegional de Sernap de los rios y si bien no cumple con los conceptos de estanqueidad por ejemplo: definidos en las leyes y reglamentos de DGTM y marina mercante que regula las actividades recreativas en aguas territoriales ademas de otras y "que lo clasifique de embarcacion".
Su uso es cuestionado y prohibido porque pueden portar semillas de algas, esporas o cualquier cosa que puediese afectar más el ecosistema y por ende a los peces. Hay parques, reservas y monumentos. generalmente de acuerdo a su plan de manejo está o no permitido. En general no, porque la idea de un parque es mantener su ecosistema lo más pristino posible y sin efecto de la intervencion humana.
Ej. en la "reserva" malleco se puede, porque es una categoría de menor nivel de proteccion que un "parque".
Hoy la nueva ley de pesca permite plantear planes de manejo para sectores puntuales de un rio, lago, laguna, tendientes a proteger el recurso pesca. Por lo mismo en algunos parques estan planteando definir un plan de manejo de sus aguas, distinto a lo que en general establece el reglamento de pesca.
Saludos
Hace meses atras pregunté por el uso de float tube al DRegional de Sernap de los rios y si bien no cumple con los conceptos de estanqueidad por ejemplo: definidos en las leyes y reglamentos de DGTM y marina mercante que regula las actividades recreativas en aguas territoriales ademas de otras y "que lo clasifique de embarcacion".
Su uso es cuestionado y prohibido porque pueden portar semillas de algas, esporas o cualquier cosa que puediese afectar más el ecosistema y por ende a los peces. Hay parques, reservas y monumentos. generalmente de acuerdo a su plan de manejo está o no permitido. En general no, porque la idea de un parque es mantener su ecosistema lo más pristino posible y sin efecto de la intervencion humana.
Ej. en la "reserva" malleco se puede, porque es una categoría de menor nivel de proteccion que un "parque".
Hoy la nueva ley de pesca permite plantear planes de manejo para sectores puntuales de un rio, lago, laguna, tendientes a proteger el recurso pesca. Por lo mismo en algunos parques estan planteando definir un plan de manejo de sus aguas, distinto a lo que en general establece el reglamento de pesca.
Saludos
entonces los neumáticos de los autos también, tendría que hacerse un pediluvio o algo parecido,yo con gusto le pasaría cloro o formalina a mi float tube si de eso depende pescar ....