rio cochamo
Moderator: Eduardo Peredo
rio cochamo
me voy al cochamo este fin de semana alguna recomendacion???moscas??
saludos
Juan
saludos
Juan
-CAMPAMENTO BASE-
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Re: rio cochamo
esta Truchita la vi desde el Puente Cochamo
se veia grande.... estimo que deberia haber pesado unos 2 o 3 kgs.....
segun creo es un fario macho....
que dices tú??

se veia grande.... estimo que deberia haber pesado unos 2 o 3 kgs.....
segun creo es un fario macho....
que dices tú??

Interpretando Rises!!
uuu que buuena
,pregunto por que para mi este rio es maldito jaja, me debe una linea y nunca he podido pescar en el, ojala que no se repita esta vez.
saludos
Juan

saludos
Juan
-CAMPAMENTO BASE-
Amigo, recomendación:pregunto por que para mi este rio es maldito jaja, me debe una linea y nunca he podido pescar en el, ojala que no se repita esta vez.
el Puelo esta cerca de ahi, cambiese de rio. Estuve por ahi la semana pasada y la pesca esta muy buena.
saludos y buena pesca.
- Mattías Vargas
- Ferretero
Hola JAGrez
Estuve una semana en el río la temporada pasada & la verdad es que es demasiado selectivo. Yo lo recorrí en el sector junto al camino de ripio que va de forma paralela al río, donde se apreciaban truchas saltar de repente, pero???? ni un pique, hasta que tome el sendero de 5 horas hacia el sector de la junta, donde hay unas fontinalis hermosas en esa parte del río. Tomadas con Adams & Royal wulf
Estuve una semana en el río la temporada pasada & la verdad es que es demasiado selectivo. Yo lo recorrí en el sector junto al camino de ripio que va de forma paralela al río, donde se apreciaban truchas saltar de repente, pero???? ni un pique, hasta que tome el sendero de 5 horas hacia el sector de la junta, donde hay unas fontinalis hermosas en esa parte del río. Tomadas con Adams & Royal wulf
- Mattías Vargas
- Ferretero
Entonces ahi puedes pescar hasta en el pozon de los toboganes ajajajajaj xd
Saludos & buena pesca
Saludos & buena pesca
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Yo, pesque hace unas semanas atras en el Cochamo y logre pinchar hartas truchas todas ellas sobre el kilo, el agua muy transparente como siempre, el rio venia con muy poca agua y se puede vadear tranquilamente, yo como siempre lo ataque con unas ninfas como caddis, cooper jons, stonflies entre otras y unos streamers bien grandes, con ambas tube muy buenos piques...asi que no te compliques tanto por las moscas a utilizar mas bien asegurate de estar presentando bien y usando correctamente tu correcogida, cosas que no debes olvidar por ejemplo las ninfas no nadan corriente arriba, haran que tengas buenos recuerdos del rio...mucho exito en tu pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Ferretero
Buen viaje y mucha suerte, solo recomendar que lleve su carnet y ansuelos sin rebarba... a la vuelta nos cuentas
Estimado.
Pregunte en el foro por la CochaNessy, tubo muy buenos resultados la temporada pasada.
Saludos.
JML-.
Pregunte en el foro por la CochaNessy, tubo muy buenos resultados la temporada pasada.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
JAGrez wrote:eso eso pa alla voy, a la junta
Cuando vas?? si el tiempo está bueno, voy con un amigo la proxima semana!
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
El río Cochamo la verdad es que esta bastante recorrido, aunque es un río difícil de pescar por la transparencia de sus aguas cuando el sol no esta es decir temprano en la mañana y preferentemente en la tarde después de las 6 en verano mejora la pesca tanto en calidad como en cantidad, tambien es bueno cuando llueve porque las truchas no pueden ser tan selectivas con el alimento. Tuve la posibilidad de pescar en su nacimiento donde la verdad es que me dirigia al Lago Vidal por el valle de Cochamo hacia arriba este lago tiene cero presión de pesca por lo difícil del acceso y para los que no lo ubican es el origen del río Manso que luego desemboca al río Puelo. Ahi les paso un dato bueno "LAGO VIDAL"JAGrez wrote:me voy al cochamo este fin de semana alguna recomendacion???moscas??
saludos
Juan
Para los que les gusta pescar pescados grandes y con esfuerzo recomiendo el lago Vidal, el rio no lo recomiendo porque en las cercanías hay mejor pesca en otros ríos “Puelo, Petrohue”.
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

me voy el sabado y vuelvo el martes, la idea es conocer el valle hasta la junta mas o menos.Billy wrote:JAGrez wrote:eso eso pa alla voy, a la junta
Cuando vas?? si el tiempo está bueno, voy con un amigo la proxima semana!
te cuento a la vuelta.
saludos
Juan
-CAMPAMENTO BASE-
Hace un par de años y justamente en esta fecha fui a pescar al rio Cochamo en el tramo que corre paralelo al camino de tierra. Si bien el rio es hermoso, de aguas cristalinas y pozones de miedo la pesca estuvo bastante lenta (quizas por el calor que hacia) y solo logre pescar un par de truchitas.
Quizas mas arriba mejore la cosa, ya que tengo la impresion que el lugar que te indico debe ser bastante pescado.
Saludos.
Quizas mas arriba mejore la cosa, ya que tengo la impresion que el lugar que te indico debe ser bastante pescado.
Saludos.
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Wena Juan... trate de escribirlo, pero te lo pongo textual nomas de cochamo.com:
Que te vaya bien pues.. suerte (encontré algo mas ahí mismo.. esta en la otra pagina)
... Tambn un poco antes recomendaban una "Sparkle pupa"....cochamo.com wrote:Pescar con ninfas es una buena y productiva alternativa para este río. No se esfuerce en buscar complejos montajes para el Cochamó, ya que las ninfas de mayflies y caddisflies que allí pueblan, las podrá igualar exitosamente utilizando conocidos y probados patrones para ello. Montajes como la Prince, Hare's Ear y Pheasant Tail son moscas indispensables para imitar a las ninfas de este arrollo. Si desea mejorar la presentación de estos mismos patrones de insectos inmaduros, una pequeña cabeza de metal o Bead Head, ya sea de bronce o cobre, atada en sus montajes le favorecerá para llevar sus moscas a la profundidad donde se encuentran los peces. Larvas de "free living caddis" y "Case-Caddis" cohabitan ocultas bajo las piedras de estas aguas, por lo que patrones genéricos para imitar larvas de caddis se transforman en aparejos que no pueden faltar en su caja de moscas para pescar en este río. Patrones atados con dubbing de conejo color natural o teñidos en colores verdes y cafés, le ayudaran a imitar a las caddis que son arrastradas por el torrente y las cuales se transforman en bocados fáciles para los peces
Que te vaya bien pues.. suerte (encontré algo mas ahí mismo.. esta en la otra pagina)
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Las eclosiones de mayflies y caddisflies que allí se experimentan, las podrá igualar con patrones de emergentes del tipo Soft Hackles, tales como la March Brown, Hare's Ear emergente y la Partridge Yellow u Partridge Green. La Deep Sparkle Pupa es uno de los mejores montaje para imitar a una caddis emergente en nuestras aguas y en el río Cochamó esta mosca funciona como un reloj suizo.
Si usted gusta de la la pesca con mosca seca, tres patrones regulares son indispensables para este río: la Adams, Elk Hair Caddis y la impresionista Royal Wulff. Estos montajes los podrá utilizar para pescar en una emergencia de mayflies y caddisflies, moscas con las que podrá igualar a los adultos alados que afloran del río. Por la naturaleza de este río, de sus aguas, cause y debido a la humedad del bosque que lo rodea, no es extraño que abunden los dípteros en este lugar. No pierda tiempo tratando de imitar a una pupa de algún díptero, aguas transparentes como las del río Cochamó son para pescarlo con imitaciones de mosquitos adultos, y para ello la Griffith Gnat es el mejor patrón. En el calor del verano las hormigas son alimento seguro para las truchas de este río, por lo que una Ant fly en colores negro o café oscuro le será un patrón de gran utilidad.
Si las imitaciones de insectos no han cubierto sus expectativas de pesca para este río, o si es usted un dotado pescador de mosca que imitan a peces o pancoras, le sugiero no titubear en el uso de algunos streamers, una Woolly Bugger de marabou o una Mini Leech de lana, siempre en colores opacos, podría hacer cambiar el balance de su día de pesca. Para ello procure que los montajes de sus streamers no sean demasiado grandes, anzuelos entre los números 8 al 6 podrán imitar bien a los peces forrajeros de este río.
Eso seria... no encontre mas.. jajajaj
(http://www.cochamo.com/ind/cochamo.cfm? ... ead&id=147)
Si usted gusta de la la pesca con mosca seca, tres patrones regulares son indispensables para este río: la Adams, Elk Hair Caddis y la impresionista Royal Wulff. Estos montajes los podrá utilizar para pescar en una emergencia de mayflies y caddisflies, moscas con las que podrá igualar a los adultos alados que afloran del río. Por la naturaleza de este río, de sus aguas, cause y debido a la humedad del bosque que lo rodea, no es extraño que abunden los dípteros en este lugar. No pierda tiempo tratando de imitar a una pupa de algún díptero, aguas transparentes como las del río Cochamó son para pescarlo con imitaciones de mosquitos adultos, y para ello la Griffith Gnat es el mejor patrón. En el calor del verano las hormigas son alimento seguro para las truchas de este río, por lo que una Ant fly en colores negro o café oscuro le será un patrón de gran utilidad.
Si las imitaciones de insectos no han cubierto sus expectativas de pesca para este río, o si es usted un dotado pescador de mosca que imitan a peces o pancoras, le sugiero no titubear en el uso de algunos streamers, una Woolly Bugger de marabou o una Mini Leech de lana, siempre en colores opacos, podría hacer cambiar el balance de su día de pesca. Para ello procure que los montajes de sus streamers no sean demasiado grandes, anzuelos entre los números 8 al 6 podrán imitar bien a los peces forrajeros de este río.
Eso seria... no encontre mas.. jajajaj
(http://www.cochamo.com/ind/cochamo.cfm? ... ead&id=147)
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
master zorro chico...segun la maravillosa herramienta google earth el rio manso nace en argentina y no en el lago vidal gormaz..............(de paso me dijeron que este lago tiene fontinalis..es verdad?)zorro_chico wrote:El río Cochamo la verdad es que esta bastante recorrido, aunque es un río difícil de pescar por la transparencia de sus aguas cuando el sol no esta es decir temprano en la mañana y preferentemente en la tarde después de las 6 en verano mejora la pesca tanto en calidad como en cantidad, tambien es bueno cuando llueve porque las truchas no pueden ser tan selectivas con el alimento. Tuve la posibilidad de pescar en su nacimiento donde la verdad es que me dirigia al Lago Vidal por el valle de Cochamo hacia arriba este lago tiene cero presión de pesca por lo difícil del acceso y para los que no lo ubican es el origen del río Manso que luego desemboca al río Puelo. Ahi les paso un dato bueno "LAGO VIDAL"JAGrez wrote:me voy al cochamo este fin de semana alguna recomendacion???moscas??
saludos
Juan
Para los que les gusta pescar pescados grandes y con esfuerzo recomiendo el lago Vidal, el rio no lo recomiendo porque en las cercanías hay mejor pesca en otros ríos “Puelo, Petrohue”.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Lo que pasa es que el desague del lago es un pequeño rio que sale del lado sur del lago si sigues ese rio hacia abajo por el valle del manso llegas al Puelo, es mas es un circuito que muchas empresas de turismo lo venden para caminatas y cabalgatas.omarcardueliss wrote:master zorro chico...segun la maravillosa herramienta google earth el rio manso nace en argentina y no en el lago vidal gormaz..............(de paso me dijeron que este lago tiene fontinalis..es verdad?)zorro_chico wrote:El río Cochamo la verdad es que esta bastante recorrido, aunque es un río difícil de pescar por la transparencia de sus aguas cuando el sol no esta es decir temprano en la mañana y preferentemente en la tarde después de las 6 en verano mejora la pesca tanto en calidad como en cantidad, tambien es bueno cuando llueve porque las truchas no pueden ser tan selectivas con el alimento. Tuve la posibilidad de pescar en su nacimiento donde la verdad es que me dirigia al Lago Vidal por el valle de Cochamo hacia arriba este lago tiene cero presión de pesca por lo difícil del acceso y para los que no lo ubican es el origen del río Manso que luego desemboca al río Puelo. Ahi les paso un dato bueno "LAGO VIDAL"JAGrez wrote:me voy al cochamo este fin de semana alguna recomendacion???moscas??
saludos
Juan
Efectivamente el lago tiene abundante poblacion de Fontinalis, muchos juncos donde no es dificil hacer subir una trucha. El lugar es alucinante.
Kurao pesco mejor :