Pescando en el limite
Moderator: Eduardo Peredo
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Pescando en el limite
Estimados, si tienen la posibilidad de andar por mi zona (Osorno), les recomiendo ir por el dia a las lagunas que se encuentran después de la aduana chilena ( Paso Cardenal Samore) y justo antes del limite con Argentina, lleven float tube, ya que de la orilla o vadeando es muy complicado. Muchas arcoiris peleadoras de hasta 1 kg con facilidad, patrones bichtcreek, calcurrupe pancora, gray special, chernobyl ant entre los juncos, equipo cañas 3 a 5, lineas floating y sinking tip, leaders de 2 mts. Hay 4 lagunas, 2 de fácil acceso y visibles desde la carretera, 2 que no se ven, las cuales son mejores. Recomiendo mirar antes en Google earth para que las ubiquen. Datos: en la aduana hay que avisar que uno va al limite o a las lagunas a pescar, te retienen el carnet de identidad y el padrón del vehículo , preguntar hasta que hora esta abierta la aduana para la vuelta, creo que hasta las 20 hrs. Distancia +/- 115 kms desde Osorno.
Saludos
FH
Saludos
FH
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
Re: Pescando en el limite
Gracias por el dato.
Tengo un par de dudas:
Cuanto demoras desde la aduana chilena a las lagunas?
Las lagunas que no se ven, se puede llegar en auto, o se llega a pie?
Te piden licencia de pesca chilena o argentina? o ambas?
Muchas gracias
Tengo un par de dudas:
Muchas gracias
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Matte las Lagunas se llaman los Patos, la Gallina y escondida, creo que hay otra mas que no la conozco, son mas chilenas que los porotos, de la aduana deben ser unos 15 minutos en auto, se llega en auto y luego a pie cargando el "Tube" el ultimo tramo. La escondida hay que caminar un poco mas pero igual es cerca. Tienen pescados pequeños pero son entretenidas.imatte wrote:Gracias por el dato.
Tengo un par de dudas:
Muchas gracias
Saludos
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
Así es como dice zorro_chico, las truchas no son mas grandes, pero en una tarde en float tube tienes muchos piques, llega a dar gusto. No te piden la licencia pero igual es bueno llevarla. La que esta escondida es ademas la mas limpia en su costa, las otras gracias a la cultura están siempre con basura, lamentablemente.
Sldos
Sldos
Gracias por la informacion. La laguna Pato y Gallina las conozco, aunque nunca las he pescado, la escondida la buscare en Google Earth.
En cuanto al tamaño de las truchas, son parecidas a las de la laguna El Toro?
En cuanto al tamaño de las truchas, son parecidas a las de la laguna El Toro?
Estimados:
Una vez fui a pescar a la laguna Pata, la pase increible: Muchas truchas poco selectivas muy activas, lamentablemente pequeñas pero 100% recomendable.
Para complementar el dato les recomiendo mas visitar las lagunas Toro y Encanto, ambas con menos truchas, mas selectivas pero harto mas grandes. Si me hacen escoger me inclinaria por la Encanto aunque el acceso es un poco mas complicado. Para ambas fundamental llevar float tube y "ojo" pal que se quiera meter en bote, el uso de motor esta prohibido.
Moscas segun mi experiencia:
Dia bonito: damsel adulta
Dia feo: Wooly's oscuras con una recogida leeeeenta
Una vez fui a pescar a la laguna Pata, la pase increible: Muchas truchas poco selectivas muy activas, lamentablemente pequeñas pero 100% recomendable.
Para complementar el dato les recomiendo mas visitar las lagunas Toro y Encanto, ambas con menos truchas, mas selectivas pero harto mas grandes. Si me hacen escoger me inclinaria por la Encanto aunque el acceso es un poco mas complicado. Para ambas fundamental llevar float tube y "ojo" pal que se quiera meter en bote, el uso de motor esta prohibido.
Moscas segun mi experiencia:
Dia bonito: damsel adulta
Dia feo: Wooly's oscuras con una recogida leeeeenta
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Son bien simpaticas las lagunitas, no las conosco todas. Pero lo que da rabia es que las entradas de acceso la usen de baño. y las infaltables bolsas y plasticos.
Aun así son entretenidas, gracias Francisco. Si voy por esos lados te contacto, quizas se pueda hacer una salida de pesca.
Saludos
Aun así son entretenidas, gracias Francisco. Si voy por esos lados te contacto, quizas se pueda hacer una salida de pesca.
Saludos
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
Las truchas son muy activas y las veces que he ido han salido algunas cercanas de kilo y otros mosqueros de acá aseguran que hay hasta de kilo, no fáciles de ubicar pero en la laguna escondida hay un par de lugares que siempre hay un par de truchas grandes, la única forma de llegar es en float tube ya que están justo al frente de la ribera de acceso, son dos llegadas de esteritos chicos.
- alejandro_moenne
- Mosquero Iniciado
No conosco el sector, pero ¿esas serian las lagunas?

Saludos.

Saludos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Exacto, las lagunas permiten pescar solo a pescadores en floatube por estar rodeadas de arbustos y vejetacion baja y media, ademas la ubicacion de estas lagunas entre aduanas permite que no puedan inescrupulosos ir a matar truchas, farios y pequeñas fontinalis, dado que no podran pasar en ninguna de las aduanas con sus capturas, ojala existieran mas lagunas y rios en estas condiciones serian el paraiso de la pesca, tomando en cuenta ademas que desde orilla no se puede lanzar cucharas u otras aberraciones de pesca...
Recomendacion para estas lagunas bunny leech, zonker oliva y patrones principalmente con patas de goma, pero el premio mayor con moscas secas de tipo madamme X o las nunca bien ponderadas chalas en sus distintos patrones o variaciones...
Recomendacion para estas lagunas bunny leech, zonker oliva y patrones principalmente con patas de goma, pero el premio mayor con moscas secas de tipo madamme X o las nunca bien ponderadas chalas en sus distintos patrones o variaciones...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Luis,planosjr wrote:ojala existieran mas lagunas y rios en estas condiciones
Muchísimos cursos de agua dulce estarían en esta condición si carabineros fiscalizara allí afuerita del retén...
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Una vez mas tienes la razon Ob1 como de igual forma si Capitania aplicara la ley a un monton de pescadores ferreteros y con carnada viva que pescan cada dia frente a sus propias narices en Puerto Varas, lo mas curioso en que muchos de estos "pescadores" lo hacen a no mas de 15 mts. de un cartel que dice pesca con devolucion obligatoria, bla bla bla y aparece una trucha arcoiris lo mas extraño aun es que no puedo pensar que se lleben todo porque el cartel no se ve, ya que esta apoyado en la caseta de informacion turistica en plena costanera y el cartel mide por lo menos 1,8 metros de ancho por unos 70 cm. de alto, sin contar con sus apoyos laterales.
Tambien he visto muchas veces como pescadores ferreteros se instalan en los costados del rio maullin a pescar otros con huevos y la patrulla de carabineros pasa lentamente viendo el festival de lienzas en las aguas del maullin sin hacer absolutamente nada.
Tambien he visto muchas veces como pescadores ferreteros se instalan en los costados del rio maullin a pescar otros con huevos y la patrulla de carabineros pasa lentamente viendo el festival de lienzas en las aguas del maullin sin hacer absolutamente nada.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
Estimados planosjr y Ob1, aun así las dos lagunas que están al costado de la carretera sufren por la basura que dejan y botan aquellos que pasan a conocer las lagunas y algunos que las pescan como pueden, la ultima vez baje una bolsa entera de basura de estos visitantes, es mas en la laguna los patos existen 2 tarros grandes de basura para, valga la redundancia, botar la basura. Si bien es cierto que la depredacion es menor, existe, ya que el hecho de ser revisado controla las cosas, pero si tu vas y avisas que vas al limite a pescar a las lagunas lo mas probable que el SAG no te diga nada si llevas algunas truchas, lo se por que otros mosqueros de estos lados se han topado con pescadores no muy deportivos pero bajando con truchas y no siendo cuestionados por el SAG en la aduana.
Falta voluntad de las autoridades, cultura y educación de parte de la sociedad. Como en casi todas las cosas en esta larga y delgada faja de tierra.
Sldos
Falta voluntad de las autoridades, cultura y educación de parte de la sociedad. Como en casi todas las cosas en esta larga y delgada faja de tierra.
Sldos