caña stcroix
caña stcroix
Hola quería preguntar si alguien conoce las cañas stcroix y que pueda dar su opinión
Re: caña stcroix
Avid es para olvidarse, como coligüe. Penca, mala, Horrible...es decir no me gustó para nada.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Cómo tan tajante maestro?? Igual es una marca de renombre, aunque nunca he tenido una de sus cañas en la mano.
Me gustó tu firma, pero eran color CREMITA, jajajaja.
In Prince we trust!
yo las encuentro filete, al menos a mi me encantaron
La serie Legend es de las buenas cañas fabricadas en USA en el rango medio con garantia de por vida. Como dicen dicen por ahi, la serie Avid no es muy buena.
saludos y buena pesca.
saludos y buena pesca.
cristobaltc wrote:Cómo tan tajante maestro?? Igual es una marca de renombre, aunque nunca he tenido una de sus cañas en la mano.
Kiu man, mira es una caña de un partner de aca, es AVID #4, de 8 pies, pta la caña penca, no carga bien, cero sensación de potencia en el brazo...la adams 3/4 es lejos superior, ojo que es solo una apreciación muy personal, de que es bonita, lo es.

Last edited by Nessy on 31 Dec 2009, 11:36, edited 1 time in total.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Yo tengo dos cañas St Croix Legend Ulta.
Una es nº 5 de 9 pies y la segunda (todavia no estrenada) una nº2 de 7,6 pies.
A mi personalmente me gustan mucho.
Si alguien las quiere probar pongámonos de acuerdo.
Incñuso en alguna reunión se podrían testear varias cañsa, marcas, etc para que los que queremos algo tengamos una variedad mayor para elegir, no?
Una es nº 5 de 9 pies y la segunda (todavia no estrenada) una nº2 de 7,6 pies.
A mi personalmente me gustan mucho.
Si alguien las quiere probar pongámonos de acuerdo.
Incñuso en alguna reunión se podrían testear varias cañsa, marcas, etc para que los que queremos algo tengamos una variedad mayor para elegir, no?
Yo tambien tengo una St Croix # 6 de 8,6' pies, es una caña media-lenta para realizar buenas presentaciones, no como las cañas rápidas (o de acción de punta, para los que estan aprendiendo) las cuales son más faciles para lanzar lineas a grandes distancias.
Estoy conforme con la caña, con respecto al Precio-Calidad.
Saludos
Estoy conforme con la caña, con respecto al Precio-Calidad.
Saludos
-
- Ferretero
Tuve la posibilidad de probar tanto la Avid como la Legend Ultra y la Legend Elite en número 3 de 7'9".
La Avid es de acción midflex a full-flex. Es delicada. No hay que forzarla. Para lanzar en forma relajada y dejar que la caña haga el trabajo. Acepta bién el "haul" y lanza una buena distancia con buena técnica. Perfecto para la zona central pero no la indicaría para ríos más grandes en el sur. Delicada. Si se es acostumbrado a una caña rápida, no le gustará. Si se sobrecarga, tailing loop altiro. Para alguien que "cacha" cómo castear una caña lenta. Para los que les gusta la acción de la Orvis Superfine sin gastar tanto, perfecto.
Legend Ultra, media rápida. Muy versatil. Efectivo con viento pero también delicado. Desarrolla mayor velocidad de línea y exige un ritmo de lanzado más rápido que la Avid.
Me encantó. Para la zona central y para el sur.
Legend Elite. La verdad, buena pero no me impresionó para nada. No la encontré superior a la Legend Ultra. Es de acción más rápida que la Legend Ultra pero no justifico la diferencia de precio. No me llenó, pero esa es mi opinión personal.
También probé la Legend Ultra Nº 2 de 7'6". Un poco más lenta que la Nº 3 y más delicada pero todavía con buena velocidad de línea. La preferiría para la zona central por sobre la Legend Ultra Nº 3.
Espero haber sido de alguna ayuda.
La Avid es de acción midflex a full-flex. Es delicada. No hay que forzarla. Para lanzar en forma relajada y dejar que la caña haga el trabajo. Acepta bién el "haul" y lanza una buena distancia con buena técnica. Perfecto para la zona central pero no la indicaría para ríos más grandes en el sur. Delicada. Si se es acostumbrado a una caña rápida, no le gustará. Si se sobrecarga, tailing loop altiro. Para alguien que "cacha" cómo castear una caña lenta. Para los que les gusta la acción de la Orvis Superfine sin gastar tanto, perfecto.
Legend Ultra, media rápida. Muy versatil. Efectivo con viento pero también delicado. Desarrolla mayor velocidad de línea y exige un ritmo de lanzado más rápido que la Avid.
Me encantó. Para la zona central y para el sur.
Legend Elite. La verdad, buena pero no me impresionó para nada. No la encontré superior a la Legend Ultra. Es de acción más rápida que la Legend Ultra pero no justifico la diferencia de precio. No me llenó, pero esa es mi opinión personal.
También probé la Legend Ultra Nº 2 de 7'6". Un poco más lenta que la Nº 3 y más delicada pero todavía con buena velocidad de línea. La preferiría para la zona central por sobre la Legend Ultra Nº 3.
Espero haber sido de alguna ayuda.

Cortito para no entrar en polémica, la AVID que probé definitivamente NO ES full flex, es un palo, uso una g-loomis #3 lenta y no me acomodo para nada este modelo, insisto, no carga bien o no transmite las sensaciones como otros modelos u otras marcas, en cosa de gustos aun no sale el libro.wendellfish wrote: La Avid es de acción midflex a full-flex. Es delicada. No hay que forzarla. Para lanzar en forma relajada y dejar que la caña haga el trabajo. Acepta bién el "haul" y lanza una buena distancia con buena técnica. Perfecto para la zona central pero no la indicaría para ríos más grandes en el sur. Delicada. Si se es acostumbrado a una caña rápida, no le gustará. Si se sobrecarga, tailing loop altiro. Para alguien que "cacha" cómo castear una caña lenta. Para los que les gusta la acción de la Orvis Superfine sin gastar tanto, perfecto.

-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Bueno para que no peleen es cosa de leer, la Avid es de acción Media, es cosa de leer la web
http://www.stcroixrods.com/product/avid-fly
Creo que el tema de cañas y lineas es cosa de cada caster, lamentablemente no he podido probar una de estas cañas para dar mi punto de vista el cual tampoco creo que te aportaria, pero alvaro858 yo te recomiendo que trates de conseguir con alguien la caña y probarla, en gustos no hay nada escrito, en una de esas es la caña que te acomoda, yo he comprado muchas cañas ya que no he podido probarlas asi que te insisto trata de probarla primero, y las opiniones de cada caster son el gusto de la persona y no el tuyo.
saludos
http://www.stcroixrods.com/product/avid-fly
Creo que el tema de cañas y lineas es cosa de cada caster, lamentablemente no he podido probar una de estas cañas para dar mi punto de vista el cual tampoco creo que te aportaria, pero alvaro858 yo te recomiendo que trates de conseguir con alguien la caña y probarla, en gustos no hay nada escrito, en una de esas es la caña que te acomoda, yo he comprado muchas cañas ya que no he podido probarlas asi que te insisto trata de probarla primero, y las opiniones de cada caster son el gusto de la persona y no el tuyo.
saludos
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
yo tengo una imperial nº4 de 8" 4 tramos exisita caña para dias con viento carga de pelicula claro qeu no es para pescar en forma muy delicada como con una gloomis pero es una exelente caña, lo malo es que se me quebro y es un parto cobrar la garantia.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
En todo caso no hay que engrupirse mucho con Loomis ya que no es ninguna maravilla por el precio. Hay alternativas por la mitad del precio del mismo diseñador, Tim Rajeef (lease Echo).claro qeu no es para pescar en forma muy delicada como con una gloomis pero es una exelente caña
saludos y buena pesca.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Al fin pude probar mi St Croix Legend Ultra de 7,6 pies n°2. Lo hice ayer en el Covarrubias con una SA XPS n°2.
La caña me encantó. Tiene nervio, cargó bien la línea incluso cuando se levantó un viento bastante respetable no me puso mayores problemas el lanzamiento (claro que eran cortos).
Quizás el único pero es que al ser de 7,6 pies, sumado a mis defectos técnicos, la mosca me dragaba rápidamente.
Logré sacar una bien, 5 tomadas que no pude enganchar. Mi compañero de pesca con una caña n°4 de 9 pies y mejor técnica lo pasó mejor que yo. Sacó unas 12 sin contar las tomadas.
Estoy feliz con mi compra....
Bartolo
La caña me encantó. Tiene nervio, cargó bien la línea incluso cuando se levantó un viento bastante respetable no me puso mayores problemas el lanzamiento (claro que eran cortos).
Quizás el único pero es que al ser de 7,6 pies, sumado a mis defectos técnicos, la mosca me dragaba rápidamente.
Logré sacar una bien, 5 tomadas que no pude enganchar. Mi compañero de pesca con una caña n°4 de 9 pies y mejor técnica lo pasó mejor que yo. Sacó unas 12 sin contar las tomadas.
Estoy feliz con mi compra....
Bartolo
esa es la idea, que tu estes conforme con tu compra. sacale es jugo a tu caña ...
saludos
saludos