Laguna Paraiso

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Laguna Paraiso

Post by imatte »

Queria saber si alguien ha pescado esta laguna que queda cerca de Entre Lagos.

Tengo ganas de ir, pero quiero saber antes que tal es la pesca y las indicaciones de como llegar.

Si alguien me puede dar las indicaciones de como llegar, se lo agradeceria.
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Re: Laguna Paraiso

Post by Francisco Hermosilla »

Esta laguna esta dentro del parque Puyehue y según entiendo se accede a ella por el mismo camino que va a al centro de ski Antillanca y luego de aguas calientes se toma un camino indicado la derecha que accede a la laguna el Toro y Paraíso, el sendero debería estar señalizado y son aprox. 7kms. Según se tiene buena pesca y mejor pescarla con float tube. Tiene pajonales.

Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

Son 7km de terkking?

Yo habia escuchado que se puede acceder por el camino a la Central Hidroelectrica Capullo. Pero no estoy tan seguro de cual es el camino

Los pajonales son los juncos?
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Son 7 de trekking suave por un sendero establecido dentro del parque. Se que por el sector donde esta la central, creo que se llama Sta.Elvira, se puede acceder, pero no se si es privado el acceso y que tan cerca se puede llegar en auto, voy a averiguar y te cuento.

Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
imatte
Administrador
Administrador

Post by imatte »

Buenisimo, muchas gracias.

Yo se que desde Sta Elvira si se puede llegar, pero no conozco el camino (solo se que en auto se puede llegar hasta la laguna El Palmar).

Se que hay gente que lo hace a pie y otros a caballo.

Espero tu informacion Francisco

Gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

El sendero de treking señalizado es de 7 km., la entreda queda pasado laguna Toro. Segun yo el sendero es mas pesado que la chachu... quizas no los primeros 3 km (casi todo de bajada) sino que los ultimos 3.5 km... pura subida por cerro, sumale mochila con 20 kg y la cuchara se te sale por la boca.

La mochila cargada es por carpa, cosas de pesca, saco de dormir, cocinilla, etc.

Mi viejo no se la pudo, quedo tirado a 3, km de la entrada ( a 3.7 km de la aguna).

Saludos
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Si te interesa te puedo dar un dato por MP para que dejes tu auto en el hotel y te llevan a las lagunas con bote esperando arriba. De paso te pueden indicar cual de las lagunas esta mejor, ya que ha llovido sin parar en la zona y no se puede pescar como otros años.

saludos y buena pesca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Yo estuve en diciembre y la pesca estuvo buena, no tan buena como en argentina pero buena. Aunque el dato no esta nada de mal si tenis unas lucas para invertir...
Post Reply