Yerba Loca
Moderator: Houston
Yerba Loca
Alguien sabe si en Hierba Loca se pesca?
Tengo ganas de ir para alla el fin de semana y quiero saber si llevo la caña o no.
Gracias
Tengo ganas de ir para alla el fin de semana y quiero saber si llevo la caña o no.
Gracias
Re: Yerba Loca
me parece que hay, pero ojo que es reserva, si te pillan PLR
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Tengo entendido que se puede pescar desde orilla en las reservas o en bote sin uso de motor y claramente usando un solo anzuelo y con la devolucion obligatoria de lo pescado, si te fijas en la pagina de Conaf, aparece informacion de varias reservas que se encuentran abiertas a la pesca con mosca, busca con google y veras... de hecho por ejemplo en la comuna de Chaiten serca de caleta Gonzalo dentro del parque Pumalin existen los lagos Negro y Blanco y ambos se puede pescar con mosca y sin botes a motor, donde los floatube son la herramienta ideal para el acercamiento a los juncales donde de seguro tendras una buena pesca...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Yo he pescado en Pumalín, pero la diferencia es que se trata de un parque privado. Entiendo, como dice Esteban, que en las reservas está prohibido. El mejor ejemplo en la R.M. es la reserva de río Clarillo.planosjr wrote:Tengo entendido que se puede pescar desde orilla en las reservas o en bote sin uso de motor y claramente usando un solo anzuelo y con la devolucion obligatoria de lo pescado, si te fijas en la pagina de Conaf, aparece informacion de varias reservas que se encuentran abiertas a la pesca con mosca, busca con google y veras... de hecho por ejemplo en la comuna de Chaiten serca de caleta Gonzalo dentro del parque Pumalin existen los lagos Negro y Blanco y ambos se puede pescar con mosca y sin botes a motor, donde los floatube son la herramienta ideal para el acercamiento a los juncales donde de seguro tendras una buena pesca...
In Prince we trust!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Efectivamente esta dentro del parque privado del norteamericano Douglas Tompkin pero pese a esto, los lagos antes señalados fueron declarados reserva y se encuentran protegidas en forma especial, pero incluso así ni los guardaparques ni la armada te prohíbe la pesca en estos lugares, siempre i cuando respetes algunas cosas, como tener licencia, pescar con una sola mosca y usar solo bote a remos, debiendo devolver todo lo pescado...ahora no voy a polemizar sobre si este es una buena medida para una reserva o si realmente fiscalizan que se cumpla con estos puntos...cristobaltc wrote:Yo he pescado en Pumalín, pero la diferencia es que se trata de un parque privado. Entiendo, como dice Esteban, que en las reservas está prohibido. El mejor ejemplo en la R.M. es la reserva de río Clarillo.planosjr wrote:Tengo entendido que se puede pescar desde orilla en las reservas o en bote sin uso de motor y claramente usando un solo anzuelo y con la devolucion obligatoria de lo pescado, si te fijas en la pagina de Conaf, aparece informacion de varias reservas que se encuentran abiertas a la pesca con mosca, busca con google y veras... de hecho por ejemplo en la comuna de Chaiten serca de caleta Gonzalo dentro del parque Pumalin existen los lagos Negro y Blanco y ambos se puede pescar con mosca y sin botes a motor, donde los floatube son la herramienta ideal para el acercamiento a los juncales donde de seguro tendras una buena pesca...
Jose Luis Rojas Mansilla
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
yo he ido 2 veces a yerba loca a un proyeto de conservacion de condor andino......como todo pescador me fije mucho en el rio....es lamentable pero sufre una gran carga de contaminacion producto de relaves de la mina disputada de las condes, el rio se ve de un color amarillento a blanquecino
aca va un link que hace mencion de aquello....
http://www.riosysenderos.com/baul/desti ... 200110.htm
es una lastima ya que aguas andina y el gobierno y quien sea nos meten "el dedo en la boca" (por no decir el p**o en el ojo..xd) diciendo que tendremos un rio mapocho limpio.......claro, limpio de aguas servidas pero no de desechos de la mineria........
aca va un link que hace mencion de aquello....
http://www.riosysenderos.com/baul/desti ... 200110.htm
es una lastima ya que aguas andina y el gobierno y quien sea nos meten "el dedo en la boca" (por no decir el p**o en el ojo..xd) diciendo que tendremos un rio mapocho limpio.......claro, limpio de aguas servidas pero no de desechos de la mineria........
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Concuerdo con omarcardueliss el rio tiene una carga muy importante de minerales, de echo no es potable, por lo menos lo que siemrpe he sabido, nunca le he probado.
habria que hacer algunos anàlisis de agua, para ver como esta el ph y cuanto es su carga de sulfuros y cobre.
sobre si se puede pescar, ni idea, habria que preguntarle al guardaparques, antes dependia de conaf, pero ahora es una reserva que depende de la municipalidad de las condes, asi al menos me indicaron cuando fui a conaf a preguntar hace un par de años.
en las reservas si se puede pescar, no se si en todas, pero el año pasado hable con el guardaparques de la reserva de puyehue y me dijo que se podia con devoluciòn. de todas maneras creo que hay areas protegidas en donde no se permite la pesca.
en la gua de parques nacionales de la copec sale que en varios parques se puede pescar y salen los lugares marcados.
saludos
habria que hacer algunos anàlisis de agua, para ver como esta el ph y cuanto es su carga de sulfuros y cobre.
sobre si se puede pescar, ni idea, habria que preguntarle al guardaparques, antes dependia de conaf, pero ahora es una reserva que depende de la municipalidad de las condes, asi al menos me indicaron cuando fui a conaf a preguntar hace un par de años.
en las reservas si se puede pescar, no se si en todas, pero el año pasado hable con el guardaparques de la reserva de puyehue y me dijo que se podia con devoluciòn. de todas maneras creo que hay areas protegidas en donde no se permite la pesca.
en la gua de parques nacionales de la copec sale que en varios parques se puede pescar y salen los lugares marcados.
saludos
Según entiendo, existen diferentes tipos de "áreas protegidas"; Reservas Nacionales, Parques Nacionales, Parques (privados), Monumentos Naturales, Santuarios.
En las Reservas Nacionales como la Reserva Nacional Río Clarillo, no está permitida la pesca deportiva, mientras que en los Parques Nacionales como el Parque Nacional Vicente Perez Rosales o el Santuario de La Naturaleza Yerba Loca si está permitida la práctica de la pesca, en su gran mayoría solo con devolución.
Por lo tanto, solo en las Reservas Nacionales estaría prohibida la pesca, pero siempre es bueno preguntar y tener la información de un guarda parques.
Un Abrazo,
Jundiks
En las Reservas Nacionales como la Reserva Nacional Río Clarillo, no está permitida la pesca deportiva, mientras que en los Parques Nacionales como el Parque Nacional Vicente Perez Rosales o el Santuario de La Naturaleza Yerba Loca si está permitida la práctica de la pesca, en su gran mayoría solo con devolución.
Por lo tanto, solo en las Reservas Nacionales estaría prohibida la pesca, pero siempre es bueno preguntar y tener la información de un guarda parques.
Un Abrazo,
Jundiks
eso mismo es jundiks, en las reservas esta prohibido en los parques no.
-
- BANNEADO
y yo que pensé que yerba loca era otra cosa...estaba re contento...pero parece que es un río...maldita imaginación...
Saludos
piedra Lisa
Saludos
piedra Lisa
Piedra Lisa, esa es la "Yerba enloquecedora". Parecida, pero no igual.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- BANNEADO
Ahora me lo dice...y yo que...
JAJA. También es conocida como "mejoradora de casteo".
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Creo que varios han pescado bajo los efectos del "AGUA SUCIA O TONTA"
pero pocos con yerba loca 

Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: cristian damele mc-millan
esa yerba loca me trajo recuerdos de la U, que tiempos aquellos..........

-
- BANNEADO
A muchos amigo Albatroz...a muchos...