Pesca en las cercanias de Osorno
Moderator: Eduardo Peredo
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Pesca en las cercanias de Osorno
A comienzos de febrero visitaré el campo de mis tíos ubicado en Osorno. El campo esta ubicado camino a Bahía Mansa en el sector denominado Puente Tierra.
Que sectores son prometedores en las cercanias de esta ciudad?
Espero sus comentarios.
Saludos.
Que sectores son prometedores en las cercanias de esta ciudad?
Espero sus comentarios.
Saludos.
Re: Pesca en las cercanias de Osorno
Sectores cercanos a Osorno:
De Osorno a la Cordillera (hacia Argentina)
Rio Rahue (a 50km aprox de Osorno)
Rio Pilmaiquen (35km aprox de Osorno)
Rio Coihueco (60km aprox Osorno)
Rio Bonito (60km aprox Osorno)
Rio Gol Gol (a 80km aprox de Osorno)
De Osorno al sur
Rio Maullin (a 80km aprox de Osorno)
Espero te sirva
De Osorno a la Cordillera (hacia Argentina)
Rio Rahue (a 50km aprox de Osorno)
Rio Pilmaiquen (35km aprox de Osorno)
Rio Coihueco (60km aprox Osorno)
Rio Bonito (60km aprox Osorno)
Rio Gol Gol (a 80km aprox de Osorno)
De Osorno al sur
Rio Maullin (a 80km aprox de Osorno)
Espero te sirva
imatte, yo creo que se refería a lugares cercanos a Bahia Mansa, en fin de los datos que tu acabas de dar, le recomendaría el río gol gol, que lo baje en bote o sino que baje a vadear por sus orillas, en el segundo puente (me refiero al mas cercano a la frontera).
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Bahía Mansa esta en la costa al lado de Maicopue, esto es a 60 kms de Osorno a la costa, existen varios ríos costeros, yo personalmente nunca los he pescado ya que me han comentado que están muy recorridos y trajinados. En todo caso en un radio de 150 kms de viaje no intimidan a un fanático de la pesca, ciudadanourban, antes que vengas avisame por este foro y por MP te puedo dar algunos datos que incluso se puede realizar con familia incluida si asi fuese el caso y otros mas para ir pescar solamente.
Sldos
Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Sin dudas el Gol Gol dentro del parque de Conaf, encontraras buenos lugares para vadear y pescar y aunque te parezcan correntosos, si buscas te llebaras una buena sorpresa...lo otro que podria recomendarte son las lagunas que se encuentran entre las adunas Chilena y Argentina en tierra de nadie como le llama mi hijo, hay unas hermosas lagunas las que podras pescar solo con floatube, no requieres seguro argentino para tu vehiculo ni otro dicumento ya que en aduna Chilena explicas que solo vas a pescar a las lagunas y que no ingresaras a territorio Argentino, te retendran el Carne.
revisa aqui para ver el tema:
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=4472
Un abrazo y que tengas buena pesca.
revisa aqui para ver el tema:
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=4472
Un abrazo y que tengas buena pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Francisco Hermosilla wrote:Bahía Mansa esta en la costa al lado de Maicopue, esto es a 60 kms de Osorno a la costa, existen varios ríos costeros, yo personalmente nunca los he pescado ya que me han comentado que están muy recorridos y trajinados. En todo caso en un radio de 150 kms de viaje no intimidan a un fanático de la pesca, ciudadanourban, antes que vengas avisame por este foro y por MP te puedo dar algunos datos que incluso se puede realizar con familia incluida si asi fuese el caso y otros mas para ir pescar solamente.
Sldos
Gracias francisco, no tengas dudas que te ubicaré antes de mi visita a la zona, la verdad es que mis padres se quedarán en el sector de Bahía Mansa, yo puedo recorrer las zonas que me recomendó Imatte sin embargo mi fiel vehiculo es 4x2, esa es mi única limitación.
te ubicatré via PM
Saludos.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
ciudadano urban , el rio contaco que Bordea el camino a la costa tiene sectores buenos , sobre todo en la parte del crce a Pucatrihue hasta Pucatrihue, para esos efectos te recomendaria arrendar un bote y recorrerno es algo turbio pero he pinchado marrones de hasta 2 kilitos. yo voy a estar en Maicolpue la primera semana de febrero , si quieres coordinamos algo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
TARZAN wrote:ciudadano urban , el rio contaco que Bordea el camino a la costa tiene sectores buenos , sobre todo en la parte del crce a Pucatrihue hasta Pucatrihue, para esos efectos te recomendaria arrendar un bote y recorrerno es algo turbio pero he pinchado marrones de hasta 2 kilitos. yo voy a estar en Maicolpue la primera semana de febrero , si quieres coordinamos algo.
ok... mantengamos contacto por PM y veamos que se puede realizar....de todas maneras tengo intenciones de visitar Petrohué y la zona cordillerana que me han recomendado en post anteriores.
Saludos.
yo tb estoi en la zona en el verano por si te interesa salir a pescar a alguno de esos sectores ...
mandenme un mp si les interesa coordinar algo
saludos...
saludos...
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
avutardo wrote:yo tb estoi en la zona en el verano por si te interesa salir a pescar a alguno de esos sectores ...
saludos...
veamos como coordinamos alguna salida...como les comenté estoy bastante entusiamado con pescar la zona y estos dias he estado atando a full.... me contactaré con uds. via MP.
Saludos y agradezco su hospitalidad.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Que moscas debo atar para pecar en la zona? cual(es) me recomiendan?
Definitivamente la "Silver Dollar" y la "Fat Visa"...nunca fallan...ciudadanourban wrote:Que moscas debo atar para pecar en la zona? cual(es) me recomiendan?

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Sorry acabo de darme cuenta de mi error ortografico....ob1 wrote:ciudadanourban wrote:Que moscas debo atar para pecar en la zona? cual(es) me recomiendan?
Que moscas debo llevar para pescar las cercanías de Osorno?
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Deberías traer, prince, beadhead prince, grey special, bitchcreek, madam x, coliguacho, saltamontes, elk caddis, algunas stimulators, adams, calcurrupe pancora, wolly verdes (claros y oscuros), wolly cafe con flashes, llanquihue killer.
Sldos
Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
gracias francisco