Moscas de Mayo en Zona Central

Estudio científico de los insectos.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Moscas de Mayo en Zona Central

Post by chino mosquero »

Mucha sorpresa tuve el sábado en el tranque Carrizal al ver estas preciosas moscas de mayo, en gran cantidad, posarse en la superficie del tranque Carrizal. Esto para depositar sus huevos.
Image
Image

De tamaño pequeño y cuerpo rosado dieron lindo espectáculo. Nunca las había visto en tal cantidad. Si las ninfas en invierno en un canal que llena el tranque.
Image

Lo curioso es que el tranque siempre tiene agua turbia y quieta. Todo lo contrario que la literatura menciona como ideal para estos insectos, aguas claras y bien oxigenadas.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Moscas de Mayo en Zona Central

Post by alejandro_lobos »

La naturaleza siempre nos sorprende,, jejeje,... una vez encontré una efémera en un cajero automático dentro de una farmacia, en pleno centro de Talca!!!, de donde salió, ni idea.

Estas mosquitas (q vendrían siendo de enero y no de mayo,, ejjejej), se parecen mucho a unas q vi hace poco en un estero cordillerano de acá, el mismo tamaño y tono rojizo, no tan pálido, pero quizás era por q estaban eclosionando en esa oportunidad,,.

Lo bueno q para uno q le gusta la pesca con mosca, en todos sus matices, ver estos insectos nos alegra el día,

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

alejandro_lobos wrote:una vez encontré una efémera en un cajero automático dentro de una farmacia, en pleno centro de Talca!!!, de donde salió, ni idea.
Debe haber sido un ejemplar macho que no le fue bien con sus encantos para encontrar pareja :-)

Fuera de broma, creo que no hay un insecto más lindo que una mayfly adulta

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

sin ser experto me atrevo a comentar que esas mismas el fin de semana estaban a media tarde en el río Melado.

saludos.
Black Jack
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Jaime

Post by Black Jack »

El verano pasado me encontré una en el teclado de mi oficina (Agua Santa, Viña), la única fuente cercana de agua es el Marga-marga, así que creo que deben reproducirse en aguas estancadas. Era un poco más grande y de tonos tan/oliva.
Post Reply