Streamers ¿serviran para las sierras?

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Streamers ¿serviran para las sierras?

Post by donders »

Bueno la idea es probarlos y luego les contare a ver si este fin de semana voy a pescar sierras, espero tener suerte.
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Re: Streamers ¿serviran para las sierras?

Post by Trucha Arcoiris »

Los con flash azual y guata blanca se parecen arto una sardina, lo que generalmente comen los cardumen de sierras, tambien e tenido bueno resultados con patrones de color rojo fuerte con jureles.

Saludos y suerte con las sierras, cuidao con los dientes jaja
It's not a hobby, it's a way of life...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Y si no te sirven para las sierras, seguro los puedes usar para sacudir el polvo en tu casa, así que no se van a perder.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

donders wrote: Bueno la idea es probarlos y luego les contare a ver si este fin de semana voy a pescar sierras, espero tener suerte.
Tengo la sensación que las que hiciste con pluma plana, éstas son muy rígidas, y una de dos: o andarán girando como hélices, o tendrán un movimiento errático genial

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Si tienes razon, tal vez las plumas rigidas no serviran, bueno experimentare igual.
gracias.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

fibanez wrote:Y si no te sirven para las sierras, seguro los puedes usar para sacudir el polvo en tu casa, así que no se van a perder.
De echo uno tiene fibras de plumero jejeje.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

donders wrote:Bueno la idea es probarlos y luego les contare a ver si este fin de semana voy a pescar sierras, espero tener suerte.
¿Va seguro la cosa Donders? ¿Sábado o Domingo? Avísame.

Saludos,
In Prince we trust!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Seguro el sabado estariamos saliendo a la sierra siempre y cuando no falle nada.
te aviso por cel.
saludos
nmartin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by nmartin »

viendo el cardumen de sierras les tiras algo plateado y listo, no son muy exigegentes, en dichato pesque varias este año
NMS
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

hola gente del foro,hay reglas que son basicas en el atado de moscas, el amigo donders, ato algunas para las sierras, y se ven atractivas ,a la hora de pescar, nuestro deporte no tiene logica, pero segun los que saben siempre dijeron, que como regla numero uno esta el honrar al pez que se pesca, y eso es simplemente, dar lo mejor de nuestro conocimiento, ya sea en el lanzamiento, como en el atado. amigo donders, ud quiere una mosca con movimiento entonces es un estremers. las sierras son depredadoras en potencia, no pescaran una seca ni una ninfa, pero amigo, un estremers jamas podria tener alas planas, los estremers son moscas de hundimiento rapido, el ala en esa posicion evitaria esto, pero lo peor es que no se moveria en el agua, con la elegancia de una bolly, una matuca, una ravit. hay una de sus moscas, que es verde con amarillo que esta bien, sino me equivoco tendra buen movimiento y de seguro que atraera alguna sierra, pero al agrandar la imagen ud cometio otro error grave, esta mal terminada el nudo final que tiene su mosca esta pobre, no le durara mucho en el anzuelo, yo le recomendaria, por favor no enojarse con las observaciones que le hago , atar modificando pequeñas cosas y listo, hay jovenes que recien comienzan, y hay que ser claros para que ellos no cometan el mismo error, seguro yo no se mas que ud, pero le coopero dandole mi punto de vista, disculpe si lo molesto gracias. neme.....
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Nemesio, te agradezco mucho tus comentarios y tienes razon en todo, ya que la verdad me considero un principiante y por eso las puse para que opinen y esa es la idea aprender, lo de las plumas planas estoy de acuerdo, me lo dijo ob1 y el nudo la verdad estaba raja de cansao!!!y a esa hora le hice un nudo de becado de cirugia jajaj.
Agradecido por tus comentarios.
Aprendiendo!!!
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

estimado amigo donders, me alegra muchisimo que haya aceptado, mi critica en buena fe. porque esto sirve de algun modo tambien para otros, no fueron pocas las veces que yo fui criticado por alguna mosca mal echa, pero me encanta que me enseñen, asi es que nunca decisti. pasando a lo tecnico amigo te dire, que todos los patrones de mosca ya fueron diseñados. a nuestro servicio esta, que nosotros podemos hacer alguna variante de algun patron que nos gusta, o nos haya echo pescar en mas de alguna ocasion, por ejemplo te dire con honestidad, que para mi la mosca preferida es una variante, de la marabu mudler en la que uso materiales nuevos, pero siguiendo siempre el mismo patron, por lo tanto amigo de todas las moscas que ud nos mostro, para mi, el alevin con cabeza mudler va a ser su favorita, otro consejo no utilise tanto material sintetico, esto hace que la mosca modifique su movimiento, los materiales sinteticos son para darle brillo a la mosca, seamos mas naturales, no hagamos que nuestras moscas se parescan mas a las cucharas , gracias por comprender. neme.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Ok gracias por los datos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

donders wrote:Ok gracias por los datos
Fuiste?
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Hola ob1, todo preparado, hablado con L..... y toda mi familia con h1n1, asi que ahi quedo mi Travel Fish!!!, bueno para la otra, el viernes te llamare para los tips de los streamers ok Te parece.
saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

donders wrote:Hola ob1, todo preparado, hablado con L..... y toda mi familia con h1n1, asi que ahi quedo mi Travel Fish!!!, bueno para la otra, el viernes te llamare para los tips de los streamers ok Te parece.
saludos
Okale. A cuidarse!

Saludos,
OB1
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

nemesio espinoza wrote:hola gente del foro,hay reglas que son basicas en el atado de moscas, el amigo donders, ato algunas para las sierras, y se ven atractivas ,a la hora de pescar, nuestro deporte no tiene logica, pero segun los que saben siempre dijeron, que como regla numero uno esta el honrar al pez que se pesca, y eso es simplemente, dar lo mejor de nuestro conocimiento, ya sea en el lanzamiento, como en el atado. amigo donders, ud quiere una mosca con movimiento entonces es un estremers. las sierras son depredadoras en potencia, no pescaran una seca ni una ninfa, pero amigo, un estremers jamas podria tener alas planas, los estremers son moscas de hundimiento rapido, el ala en esa posicion evitaria esto, pero lo peor es que no se moveria en el agua, con la elegancia de una bolly, una matuca, una ravit. hay una de sus moscas, que es verde con amarillo que esta bien, sino me equivoco tendra buen movimiento y de seguro que atraera alguna sierra, pero al agrandar la imagen ud cometio otro error grave, esta mal terminada el nudo final que tiene su mosca esta pobre, no le durara mucho en el anzuelo, yo le recomendaria, por favor no enojarse con las observaciones que le hago , atar modificando pequeñas cosas y listo, hay jovenes que recien comienzan, y hay que ser claros para que ellos no cometan el mismo error, seguro yo no se mas que ud, pero le coopero dandole mi punto de vista, disculpe si lo molesto gracias. neme.....
Bueno nemesio, te contare en mi review de Tierra del fuego, que estos streamers, que fueron mis primeras moscas, sacaron las steelhead que estan enb el reporte, eso te dice que los peces no se fijan en si la pluma es plana, si el nudo esta mal, etc, solo con los movimientos y estoy en otras etapa actual de atador y con mas horas de rio, solo para darte las gracias y bueno en peces no esta todo escrito.
A se me olvidaba esa con la pluma roja fue tomada por una sea run trout de 4 kg!!!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

donders wrote:A se me olvidaba esa con la pluma roja fue tomada por una sea run trout de 4 kg!!!!
Es decir, se dio aquello de "movimiento errático genial"....genial!

Saludos,
OB1
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Un par de observaciones, te recomiendo usar anzuelos para mar y usar plumas blandas, las plumas con tallo hacen palanca a la hora de clavar y tienden a sacar el anzuelo de la boca del pez.

saludos y buena pesca.
pepaig
Gusanero
Gusanero

Post by pepaig »

hay stremers que sirvan para lenguado y corvina podrian colocar fotos y como se hacen gracias
Post Reply