Bueno la idea es probarlos y luego les contare a ver si este fin de semana voy a pescar sierras, espero tener suerte.
Moderator: Reinaldo Ovando
Tengo la sensación que las que hiciste con pluma plana, éstas son muy rígidas, y una de dos: o andarán girando como hélices, o tendrán un movimiento errático genialdonders wrote: Bueno la idea es probarlos y luego les contare a ver si este fin de semana voy a pescar sierras, espero tener suerte.
De echo uno tiene fibras de plumero jejeje.fibanez wrote:Y si no te sirven para las sierras, seguro los puedes usar para sacudir el polvo en tu casa, así que no se van a perder.
¿Va seguro la cosa Donders? ¿Sábado o Domingo? Avísame.donders wrote:Bueno la idea es probarlos y luego les contare a ver si este fin de semana voy a pescar sierras, espero tener suerte.
Fuiste?donders wrote:Ok gracias por los datos
Okale. A cuidarse!donders wrote:Hola ob1, todo preparado, hablado con L..... y toda mi familia con h1n1, asi que ahi quedo mi Travel Fish!!!, bueno para la otra, el viernes te llamare para los tips de los streamers ok Te parece.
saludos
Bueno nemesio, te contare en mi review de Tierra del fuego, que estos streamers, que fueron mis primeras moscas, sacaron las steelhead que estan enb el reporte, eso te dice que los peces no se fijan en si la pluma es plana, si el nudo esta mal, etc, solo con los movimientos y estoy en otras etapa actual de atador y con mas horas de rio, solo para darte las gracias y bueno en peces no esta todo escrito.nemesio espinoza wrote:hola gente del foro,hay reglas que son basicas en el atado de moscas, el amigo donders, ato algunas para las sierras, y se ven atractivas ,a la hora de pescar, nuestro deporte no tiene logica, pero segun los que saben siempre dijeron, que como regla numero uno esta el honrar al pez que se pesca, y eso es simplemente, dar lo mejor de nuestro conocimiento, ya sea en el lanzamiento, como en el atado. amigo donders, ud quiere una mosca con movimiento entonces es un estremers. las sierras son depredadoras en potencia, no pescaran una seca ni una ninfa, pero amigo, un estremers jamas podria tener alas planas, los estremers son moscas de hundimiento rapido, el ala en esa posicion evitaria esto, pero lo peor es que no se moveria en el agua, con la elegancia de una bolly, una matuca, una ravit. hay una de sus moscas, que es verde con amarillo que esta bien, sino me equivoco tendra buen movimiento y de seguro que atraera alguna sierra, pero al agrandar la imagen ud cometio otro error grave, esta mal terminada el nudo final que tiene su mosca esta pobre, no le durara mucho en el anzuelo, yo le recomendaria, por favor no enojarse con las observaciones que le hago , atar modificando pequeñas cosas y listo, hay jovenes que recien comienzan, y hay que ser claros para que ellos no cometan el mismo error, seguro yo no se mas que ud, pero le coopero dandole mi punto de vista, disculpe si lo molesto gracias. neme.....
Es decir, se dio aquello de "movimiento errático genial"....genial!donders wrote:A se me olvidaba esa con la pluma roja fue tomada por una sea run trout de 4 kg!!!!