Poniendo fin a la depre...

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Poniendo fin a la depre...

Post by dimfta »

Amigos, he estado alejado del foro, ya que por motivos de pega me trasladé desde Pto. Varas a vivir a Concepción... :cry:
Lamentablemente no puedo dejar de acordarme de lo cerca y buenos lugares de pesca que disfruté por varios años. (De ahí el titulo del post)
Ahora en Conce no tengo claridad dónde ir, salvo la zona cordillerana (laja, queuco, etc.)...
Por otra parte, necesito estar cerca del agua y me compré casa cerquita de la laguna grande de San Pedro.
Sé que sólo hay carpas y puyes, y he leído algo en post anteriores. Me compré mi U-tube y gualetas, por lo que quiero probarlo pronto...

Les agradeceré me cuenten de datos y tal vez organizar alguna salida a pescar, como la realizada al laja...

Saludos a todos y buena pesca!!!
Das Beste oder Nichts !!!!
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Re: Poniendo fin a la depre...

Post by alberguecio »

Hola dimfta, te cuento yo soy de Puerto Montt y vivi 15 años en Concepción, mi etapa de universidad y trabajo, ahora estoy de vuelta en Puerto Montt disfrutando de los ríos y la pesca.
Deje de pescar cuando estuve en Conce, al vivir unos años en San Pedro recorrí las lagunas con mi cañita, la puntilla al frente te metes po la izquierda de la laguna y la vas rodeando por un sendero hasta el bosquecito,ahí saqué cauques de 300 grs bien conciderables y truchas chicas.
Ten cuidado con el lago que se levanta un viento bien fuerte, un par de veces tuve que luchar mucho en un bote a remos por volver a la orilla correcta.
Tienes que tener claro que ya no encontraras los portes de acá, es lo primero para entretenerte pescando allá, y el uso de la entomología es fundamental, ya que en los lagos de san Pedro hay eclociones en las tardes donde puedes usar mosquitas secas (elk hair, mayfly adultas).

Saludos y paciencia ( la tuve que tener los primeros años allá)
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Re: Poniendo fin a la depre...

Post by dimfta »

Gracias por el consejo. Apenas pueda ir a la laguna les cuento como me fue...

Saludos
Das Beste oder Nichts !!!!
Post Reply