Sinking full v/s Sinking tip

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Sinking full v/s Sinking tip

Post by donders »

La verdad cual prefieren o en que condiciones de pesca.En el trancura mi pique vario fuertemente con el cambio de Sfull S tip, realmente hubo una diferencia notable y con la misma mosca.
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Sinking full v/s Sinking tip

Post by schalchli »

mmmmmmm yo creo que todo varia segun la mosca y segun el rio jajajajajaja-....
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Para ríos, mil veces S tip. En lagos y lagunas, puede ser S full.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Pero cual es la explicacion, el fundamento?????
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Todo depende de la profundidad del lugar en que estamos pescando , para rios grandes como el puelo , lagos y lagunas sinking full y para rios mas pequeños o pozones mas pequeños mejor dicho sinking tip
Catch & Release
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

La diferencia entre estos 2 tipos de lineas es que la sinking TIP se unde solo la punta y la sinking FULL se unde completa. Todo depende de la profundidad del lugar en que estamos pescando , para rios grandes como el puelo , lagos y lagunas sinking full y para rios mas pequeños o pozones mas pequeños mejor dicho , sinking tip.
Catch & Release
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

donders wrote:La verdad cual prefieren o en que condiciones de pesca.En el trancura mi pique vario fuertemente con el cambio de Sfull S tip, realmente hubo una diferencia notable y con la misma mosca.
Que lienas son?? que grado de hundimiento tiene cada una?
donders wrote:Pero cual es la explicacion, el fundamento?????
Donders pueden haber muchas explicaciones al respecto, según mi experiencia personal te puedo comentar lo siguiente.

Las lineas Sinking tip de las cuales hay varias medidas 12,15,24 FT y otras más, estan diseñadas a la situacion de pesca que quieres realizar y al lugar que pescaras.
Por ejemplo si en un lago pescas con Sinking tip la mosca llegara a una profundidad maxima dada por el largo de su linea, la cual al recoger la mosca esta tiende a subir lo cual es logico, por asi decirlo dara un efecto de emergencia de la mosca (para que se entienda lo expuse asi).
Con una linea Sinking Full la mosca viajara a la profundidad que va la linea y el asenso sera menos notorio y además podras profundizar mucho más que una sinkig tip no importando su grado de hundimiento ya que eso es solamente velocidad de hundimiento, pero si le das más tiempo a una linea grado I podras llegar a la misma profundidad que una grado IV, es cosa de tiempo de la linea en el agua versus distancia a la caña.
Las lineas sinking tip (algunas) practicamente son shooting armados de fabrica con lo cual podras alcanzar distancias mayores que con una sinkig full debido a la forma que esta compuesto ya que posee la mayor masa de peso solo en la parte que se hunde.
Con una sinking tip puedes hacer correciones de la linea no asi con una sinking full.
Hoy en dia la mayoria de la sinking tip son lineas compensadas con lo cual lo primero que se hunde es la punta no asi las uniformes formando una guata en la linea bajo el agua.
Como comprenderas las moscas con las lineas viajaran de diferente forma
Con Sinking tip al momento de la recogida tiende a subir, en el momento que no se recoge esta baja
con la sinking full la mosca viaja en forma horizontal al recoger, pero siempre sigue bajando debido a que es full.
Si sabes leer el agua podras saber que usar:
Por ejemplo en un lago dia caluroso pegando fuerte el sol el agua en la parte superior se entibia, con lo cual las truchas tienden a bajar mas para acomodarse a una temperatura que sea de su agrado, esta distancia puede llegar a ser superior a la que puede realizar una Sinking Tip, considerando que una de 24Ft que son 7,3 mtrs. aprox no se hundira mas que eso o tal ves ni eso debido a que tendrias que dejar que se hunda completa lo cual la mayoria no lo hace, pero al recoger tendera a subir, no asi la sinking full la cual calculando su hundimiento puedes sobrepasar esa distancia, cuando hace frio es mejor usar sinkig tip ya que las truchas andaran mas cerca de superficie (no es una regla general no se mal interprete), para lago una linea de hundimiento intermedia de color clear es una buena opción, como tambien lo puede ser la sinkig tip cerca de juncos para darle el efecto de emergencia a las moscas, todo depende de que quieras hacer y como quieras usar tus moscas, por eso hay muchas lineas todas tienen su proposito el cual se lo da el pescador y puede hacer la diferencia entre pescar o no pescar.
Yo por mi parte solo uso Shooting no sinking tip, ya que si pesco en rios para tal efecto lo hago con floating y si quiero mas hundimiento alargo el leader y coloco split shot logrando lo mismo que una sinkig tip, tambien uso linea de hundimiento IV y hundimiento II pero en shooting armados por mi persona.

Espero haber aclarado algunas dudas al respecto, y a los demás colegas del foro les repito como al principio, esto es solo mi experiencia personal.

Con respecto al cambio que realizaste de linea puede deberse al grado de hundimiento de estas siendo diferentes, tambien influye la forma en que va el agua ya que las 2 lineas se comportaran de diferentes formas uan su masa se hunde entera y la otra parte de esta flota.

Saludos

donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Excelente, muy aclaratoria tu respuesta y completa, se agradece.
Post Reply