viaje al rio puelo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Drago Miric
Gusanero
Gusanero

viaje al rio puelo

Post by Drago Miric »

Hola amigos, la próxima semana mas o menos 05/02 voy a estar si dios quiere pescando en el río Puelo y también tengo intenciones de pescar en el río negro , quisiera pedirles al foro si alguien tiene algún dato de otra parte que no debiera dejar de conocer en la zona por supuesto . se los agradeceré mucho y si alguien va estar pescando por ahí seria una buena ocasión de conocer a compañeros del foro.
Un abrazo fuerte para todos.
:fisherman: :fisherman: :icefish: :truchita: :truchita: :clapping: :clapping:
Carlos Andres
Ferretero
Ferretero

Re: viaje al rio puelo

Post by Carlos Andres »

Hola Drago, bueno por ahi tienes al lado del puelo el puelo chico, un poco mas al norte por la ruta esta el cochmo que es un rio de aguas transparentes y de muy buena pesca, ahora si tienes tiempo puedes tambien visitar algunas lagunas que hay en la zono, tales como cayetu, laguna pata, etc. todas de buena pesca.
suerte y saludos
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

Hola Drago, que bien que vendras por esta zona hay mucho donde pescar. Cuando dices río Negro a cual te refieres?... hay una buena cantidad de rios negros por acá.... jajaja.

Bueno si estas en Puerto Montt te recomiendo el legendario Rio Pescado... ya estan acercandoce las truchas grandecitas a comer a la desembocadura... en la mañana (al alba) con wulies y en la tarde despues de las ocho con secas grandes anzuelo 8, pican arcoiris de uno a 2 1/2 kilos, uno que otro salmoncito y ya se registro el primer Chinook... bueno eso es lo que dicen, todos conocemos lo mitomanos que somos los pescadores... jajajaja... yo no lo vi, te aseguro eso si, lindas arcoiris muy peleadoras.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Hablando de rio pescado el sabado pasado me pico el mounstruo del lago , una arcoiris gigante que me saco mas de la mitad del backing , me regalo una pelea corta pero espectacular , con grandes saltos , debe haber pesado unos 6 kilos :mrgreen:
Lastima que mi leader 1x no resistio su furia :cry:
Catch & Release
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

holaaaa drago, te recomiendo el rio llaguepe q esta entre puelo y puelche(es donde atraca el transbordador para ir a hornopiren) mandame tu correo para mandarte el mapa es muy facil llegar, y muy buena pesca
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alberguecio »

Ohh!!!... demas el Llequepe es un muy buen rio... años que no voy pero le tengo mucha fé. Esta como dice Radul de Puelo hacia Hornopiren.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Drago Miric
Gusanero
Gusanero

Post by Drago Miric »

Gracias ,por la pronta información amigos foreros ,espero que todo salga bien y tenga buena pesca.lo que si tengo claro que este viaje va a ser inolvidable...........espero jajaja.
Un fuerte abrazo para todos.
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alberguecio »

Drago, entiendo que es el río negro de Hornopirén, uff yo lo visitaba cada año con mi padre y mi hermano antes de irme a estudiar a conce... ahora que trabajo aca en puerto por pega me toca ir por esos lados de vez en cuando, por el día, el mes pasado me toco quedarme y obviamente lleve mi cañita y chaqueta, pregunté como andaba y me dijeron que muy lento... lo pensé y fuí en la tarde. No se veía actividad pero al cuarto lance del puente 10 mt hacia abajo pum!! un salmon de 2 kilitos ataco mi wulie café... me dije aquí esta toda... y no me equivoqué... ahí estaba toda la pesca... jajajaja, no salio nada mas. Me recomendaron del puente para arriba pero no conosco y no he podido ir ultimamente. En sus tiempos mosos era un tremendo río con muchas truchas y salmones... pero la poca cultura de la gente, para variar, le ha bajado sus especies recidentes... a costa de mucha artesania, billeteras y llaberos de cuero de salmon y sus wenos salmones ahumados por montones... gente weona.
Lo que me fije es que con la subida de la marea no se vio actividad, quizas fue por la fecha, ese es un dato que tienes que tener las mareas y sus horarios porque cuando sube se ponía weno.
Le tengo mas fe al Llequepe que esta de camino desde Puelo al transbordador en caleta Puelche, ese era muuuy weno y es menos transitado. Despues de eso cruzas a Pto. Montt y acampas en Río Pescado mismo ahí terminaras un viaje excelente.

Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

JuanKlein wrote:Hablando de rio pescado el sabado pasado me pico el mounstruo del lago , una arcoiris gigante que me saco mas de la mitad del backing , me regalo una pelea corta pero espectacular , con grandes saltos , debe haber pesado unos 6 kilos :mrgreen:

Juan, que parte del rio pescado visitaste?, yo fuí la semana pasada del puente arriba y me llamó la atención el no ver nada de actividad ni eclosiones de insectos, como te puedes imaginar me fué pesimo.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

JuanKlein wrote:Hablando de rio pescado el sabado pasado me pico el mounstruo del lago , una arcoiris gigante que me saco mas de la mitad del backing , me regalo una pelea corta pero espectacular , con grandes saltos , debe haber pesado unos 6 kilos :mrgreen:
Leader 1x soporta 5,9K Aprox, + linea + caña facil puedes sacar un pez de 6K, quizas fue otro el problema y no el pez..

Saludos

stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by stonefly »

Drago Miric wrote:Gracias ,por la pronta información amigos foreros ,espero que todo salga bien y tenga buena pesca.lo que si tengo claro que este viaje va a ser inolvidable...........espero jajaja.
Un fuerte abrazo para todos.
Si vienes a Hornopiren me avisas por MP, si tengo tiempo libre te puedo ayudar :good:

JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

ciudadanourban wrote:

Juan, que parte del rio pescado visitaste?, yo fuí la semana pasada del puente arriba y me llamó la atención el no ver nada de actividad ni eclosiones de insectos, como te puedes imaginar me fué pesimo.
Esa trucha la pinche al lado izquierdo de la desembocadura , como a las 8 de la mañana , tambien e tenido buenos piques en la correntada que se forma cuando el rio desemboca un poco mas arriba del lago.
Catch & Release
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

stonefly wrote:
JuanKlein wrote:
Leader 1x soporta 5,9K Aprox, + linea + caña facil puedes sacar un pez de 6K, quizas fue otro el problema y no el pez..

Saludos
un amigo sacó un chinok de 12 kilos con un lider 2x, yo creo que depende del trabajo que se dá en la pelea con el pez.
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alberguecio »

Como dice una frase celebre... Nada hace a un pez más grande que casi haberlo pescado...

Jajajajajaja... ningún lider resiste... jajaja

Saludos
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by stonefly »

ciudadanourban wrote:
stonefly wrote:
JuanKlein wrote:

Saludos
un amigo sacó un chinok de 12 kilos con un lider 2x, yo creo que depende del trabajo que se dá en la pelea con el pez.
Asi es no más :good: :good: :good: :good:

Post Reply