A que rio puedo ir

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Victor Jara
Gusanero
Gusanero

A que rio puedo ir

Post by Victor Jara »

Hola a todos

Me presento soy mauricio jara, nuevo en lo que es la pesca con mosca, les cuento ayer en un arranque de querer adquirir algo para poder relajarme y botar todo el estres de la pega fui y me compre un equipo y unas cuantas moscas, antes salia a pescar pero con equipo tradicional, y por mi pega Administrador de una lecheria pega que es de todos los dias del año ya que las vacas para dar leche no tienen feriado deje de hacer muchas cosas pero ahora quiero retomar y volver a disfrutar lo que es la pesca, asi que adelantandome a la navidad me ise un buen regalo anticipado aunque con las boletas escondidas por que si no en la casa me retaran ( la bruja), asi que necesito saber que rio me recomiendan y que moscas tener.

las moscas que tengo son:

Simulator
Duqueco
Marchbrown
Mayfly verde
Toñita
Lajita
Adams
Meriño

Se le agradece de ante mano los consejos que llegon y los espero copn ansias
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: A que rio puedo ir

Post by ob1 »

Hola ¿Víctor? ¿Mauricio? Bienvenido a pescandoconmosca.

Entre la lista de moscas que mencionas, hay dos que llevan nombre de ríos que presumiblemente están en tu zona: La duqueco (duqueco) y la lajita (laja).

Por cierto cabe la pregunta ¿practicas o piensas practicar la pesca con devolución de ahora en adelante?

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
mazitafly.cl
Ferretero
Ferretero

Post by mazitafly.cl »

La Toñita y la Meriño también son de esa zona.
Victor Jara
Gusanero
Gusanero

Post by Victor Jara »

ob1 wrote:Hola ¿Víctor? ¿Mauricio? Bienvenido a pescandoconmosca.

Entre la lista de moscas que mencionas, hay dos que llevan nombre de ríos que presumiblemente están en tu zona: La duqueco (duqueco) y la lajita (laja).

Por cierto cabe la pregunta ¿practicas o piensas practicar la pesca con devolución de ahora en adelante?

Saludos,
OB1

Primero mi nombre es victor mauricio
Segundo quiero empezar a practicar desde ahora la pesca con mosca.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Victor Jara wrote:
ob1 wrote:Hola ¿Víctor? ¿Mauricio? Bienvenido a pescandoconmosca.

Saludos,
OB1

Primero mi nombre es victor mauricio
Segundo quiero empezar a practicar desde ahora la pesca con mosca.
¿Y con devolución? Me imagino que también...
Para datos de la VIII región contacta a "buscandoanessy"
In Prince we trust!
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Estimado Victor.
efectivamente, el lajita y duqueco son rios de la zona, pero si hablamos de la octava region, hay muchos rios donde poder ir a castear un rato o todo el dia. tienes el bio bio, el bureo, diguillin, en alto bio bio esta el queuco que desemboca en el bio bio, hacia el norte de los angeles tienes el rio yungay, el rio itata, tienes la laguna del laja y su rio, en fin hay muchos, pero como dice cristobal, nessy parece ser el mas conocedor de la zona.

saludos y buena pesca.
PMF
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Kiu Mauricio, si quieres algún dato envía un MP, conozco algunos buenos lugares pero nica los doy a conocer públicamente, conocido es que este foro es utilizado para sacar información, sin embargo a muchos foreros, estimados todos, les digo dónde y con qué es mejor tratar de engañar alguna trucha.

Tengo una duda, llevo algún tiempo pescando con mosca y te recontrajuro que nunca escuché hablar de una mosca llamada "duqueco", lo mas cercano es la "duqueco killer" que es un streamer y conocida por no muchas personas, pero la otra ni idea ¿como es?.

¿que lechería administras? conozco algo eso ya q laburo en el area rural.

Saludos
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Post by canogarrido »

Fuiste a comprar donde antonio vasquez? (aventura Sport), lo digo por las moscas que compraste jejejeje. si eres de conce o de alrededores podemos ponernos en contacto para salir de pesca a algun rio de la zona

saludos
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

Que don Nessy te recomiende la famosa "weaíta chica color crema"...esa no falla...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Piedra Lisa wrote:Que don Nessy te recomiende la famosa "w..íta chica color crema"...esa no falla...
bien dicho que todos los pescadores de este humilde foro nacieron bajo el mismo signo zodiacal: HOCICORNIO. :lmao:
raul diaz
Gusanero
Gusanero

Post by raul diaz »

hola soy raul de coce y tambien me gustaria saber donde puedo ir a pescar ya que re100 estoy empesando con lo de la pesca con mosca, fui a temuco al rio QUEPE y al cautin salieron truchas pequeñas pero quiero saber lugares de conce porfavor.
raul diaz
Gusanero
Gusanero

Post by raul diaz »

raul de conce
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

buscandoanessy wrote:
Piedra Lisa wrote:Que don Nessy te recomiende la famosa "w..íta chica color crema"...esa no falla...
bien dicho que todos los pescadores de este humilde foro nacieron bajo el mismo signo zodiacal: HOCICORNIO. :lmao:

jajajajajajaja..... un poco de compostura!!!
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro magno »

Mi nombre es Alejandro,
vivo en concepción, desde siempre me ha apasionado la pesca, pero hace unos meses recién compré mi equipo, este no es para mosca, ya que lo veía medio inasequible, salgo harto a la pesca de orilla de mar,la cual me ha dado buenos dividendos, pero la de río o lago va en contra mío 5 - 0, es decir de 5 salidas, principalmente al lago lleu lleu, nunca he pescado nada. Pretendo este fin de semana salir a pescar, con mi caña tradicional, pero hacerle algún invento y adaptarle una mosquita, he leido un poco y aparentemente la dragon fly sería un comodín exitoso en la región.

¿Que busco?, soy fotógrafo y diseñador gráfico, por lo que conozco en gran parte la región, pero salgo con mi novia y nuestro hijo, ellos no están no ahí con la pesca, por lo que también busco un lugar donde puedan chapotear, idealmente sería una cabañita, o si no simplemente una carpa, lo otro es que no esté a más de 4 horas de concepción y también que sea un lugar donde se pueda dormir de noche y que no molesten con música y gritos hasta altas horas de la madrugada.

estoy juntando platita para poder adquirir mi equipo mosquero, pero para ello debo esperar unos meses, ya que el equipo de mar y de río que compré me costó cerca de las $200.000
espero vuestra ayuda y no hacer el ridículo y por lo menos picar un par de truchitas o salmoncitos. lógicamente cach and release.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

alejandro magno wrote:Mi nombre es Alejandro.....

Compadrito basta con este post, no tenias pq inundar la casilla de mensajes "con el mismo contenido del post", parece spam. :cool:
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro magno »

buscandoanessy wrote:
alejandro magno wrote:Mi nombre es Alejandro.....

Compadrito basta con este post, no tenias pq inundar la casilla de mensajes "con el mismo contenido del post", parece spam. :cool:
disculpa, me estoy familiarizando con este foro,
gracias
gorellanay
Ferretero
Ferretero

Post by gorellanay »

Hola.

Me incorpore hace un tiempo al foro, pero posteo muy poco.
Soy de Laja (la ciudad, No el Salto) y pesco con mosca hace un año mas o menos, claro que no es mucho lo que pesco.
Se de buenos lugares donde pescar cerca de laja y tambien de angeles, negrete, renaico.
Si algun forero pasa por aca algun fin de semana, encantado podemos salir a pescar ... tengo movilizacion 4x4 (samuka) asi que es facil llegar a algunos lugares mas dificiles de acceder.
Esperando a que pique....
Post Reply