Río Caleufu

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Second
Ferretero
Ferretero

Re: Río Caleufu

Post by Second »

Mañihualito wrote:Buena buena !!

saludos!!
Gracias !!!
:good:
Saludos
Second
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

Saludos amigo Second, guardo los mas hermosos recuerdos de los lugares que recorrí en tu zona, la pesca espectacular, pude ir a varias partes en la zona del bolsón, villa la angostura, etc, lo mas sorprendente nadie me correteo de ninguna parte, ni nadie llego a cobrarme nada, que diferencia con mi país, que ya prácticamente no hay donde estar tranquilo, recuerdo con buceo que realice en el lago Gutiérrez, maravilloso, en fin, espero volver algún día, ¿ estará aun un señor mayor, no recuerdo el nombre, que se instalaba a vender sus moscas, espectaculares, en una muestra artesanal que se coloca cerca del centro cívico?, me traje muchas y con buen resultado, nos veremos, un abrazo.
Second
Ferretero
Ferretero

Post by Second »

gracias albatroz, por suerte en muchos lugares todavía se puede pescar gratis. Si bien cada vez son menos pero todavía quedan bastantes. Yo estoy un poco molesto por la falta de control, los guarda pesca no se ven en los rios o a vos te pidieron el permiso??????? El problema que al haber menos control los dueños de las estancias por donde pasan los río se pueden quejar (con mucha razón) del furtivismo o que se mata en muchos lugares donde no se puede y nos pueden cerrar el ingreso. Esperemos que no llegue nunca ese día ya que muchos no tenemos recursos para salir a pagar para pescar.
Si el señor esta firme todos los días como rulo de estatua, no se el nombre pero hable un para de veces con él. Hace muy lindas moscas !!!!!!
Un abrazo
Second
Second
Ferretero
Ferretero

Post by Second »

Hola Compañeros, retomo un poco esta discución. Ayer fui otra vez al rio y esta vez sali rio arriba. Las semanas anteriores estuve frecuentando el rio y siempre me fui rio abajo y la pesca fue pura y esclusiva con streamer, imitación de puyen.
Como les comente recien, ayer me fui para arriba porque se veian unos cuantos pescadores. Lo que me llamo la antencion fue ver muchas truchas comiendo insectos , esto rio abajo no pasa en esta época del año. Lo primero que hice fue poner un emerger para probar suerte. Tuve algunos piques y saque algunas truchitas de tamaño chico, esto rio abajo tampoco pasa, no estan saliendo truchas chicas.
Tambien algunas truchas comiendo puyen y por supuesto cambie de mosca y saque unas lindas truchas.
Y a ultima hora puse una adams #16 que por suerte tasmbien tento a las tuchas.
Me parece que el rio se comparta igual que toda la temporada desde un lugar determinado para arriba (ese lugar todavia no lo encontre) y sobre la desembocadura y un par de km para arriba las truchas se hacen muy selectivas con la alimentacion y comen puyen. En este tramo del rio es imprecionante la cantidad de puyen que hay. Hace 2 semanas fuimos con unos amigos y paso algo realmente insolito, uno de los chicos "robo" un puyen.jajajajajajaj
Por eso me parece que realmente esta repleto de puyen por todo el rio.
Saludos
Segundlo
marabou
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by marabou »

Estuve alli en 23 de mayo y si bien a mi no me fue bien rio abajo los chicos que fueron rio arriba pescaron bastante bien , habia muy poca agua para mi gusto , el lugar muy lindo , lo unico que me mato el viento , no lo conocia y eso que pase por esa tranquera los ultimos 20 años jajajaja que dobolu ..
Post Reply