Covarrubias, martes 9 de marzo.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Covarrubias, martes 9 de marzo.

Post by TiZARD »

El día lunes hable con un amigo y coordinamos para salir al día siguiente en la mañana, habíamos quedado de juntarnos a las 8:15 en el líder pero un corte de luz y la consiguiente des configuración de la alarma dirían lo contrario... A eso de las 8:10 abrí un ojo y me percate de la hora, tome el teléfono e informe lo que había pasado. Luego de esto a las 8:40 estaba en el lugar de reunión.
Emprendimos el camino a farellones con la intención de pescar en el rio molina pero la claridad del agua encontramos que no era la adecuada, por lo que decidimos subir por el estero. La mañana comenzaba con una temperatura agradable y la superficie del agua, cual vidrio en una ventana, permitía ver truchitas de distintos tamaños alimentándose frenéticamente.
Luego de preparar los equipos y engañar el estomago, comenzó la pesca! pero solo en teoría, ya que las truchitas selectivamente decidían obviar completamente el paso de nuestras imitaciones. Ya sea por el leader, la presentación o el pescador (que es lo más probable), estas no querían nada con nosotros (a pesar de que había movimiento sobre y ajo el agua).
Pero no importaba, sin darnos por vencidos seguimos intentando. Y fue así como yo me quede rezagado en un pozón (que por cierto parecía tener más truchas que agua!). Les tire la caja de moscas completa y no pasaba nada, ellas seguían en su mundo. Hasta que agregue un poco mas de tippet a la línea y le enchufe una BH Hares Ear, con esto logre que una de ellas se diera vuelta a mirar. Ahí dije, TATE! Con esta la hago… y dicho y hecho al segundo lance había logrado enganchar una pequeña gran luchadora de más-menos 15 cm. La devolví y seguí caminando estero arriba para encontrarme con mis compañeros, que seguían sin suerte. Luego de contarles con que había sacado una truchita, subí un poco mas y probé en otro pozón, donde para mi sorpresa al primer lance callo la segunda! (también de unos 15 cm.).
Luego de un rato y unos amigos medios aburridos por no pescar nada, lamentablemente, tuvimos que volver a Santiasco.
Estuvo bastante entretenida mi primera salida de esta temporada, solo espero alcanzar a subir antes que esta se acabe (y no haberlos aburrido con mi relato, jejeje).

Charlie.
Charles.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Re: Covarrubias, martes 9 de marzo.

Post by omarcardueliss »

excelente relato y se agradece la informacion............pronto saldre alli al molina-cobarrubias a conocerlo
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Nunca estan demás los relatos. Son un buen ejercicio tanto para el que lee como para el que escribe.
Comparto contigo la idea de considerar como probable que es el pescador el que no aplica la técnica adecuada. Una por que en ocasiones siento lo mismo por la forma en que yo pesco en esos lugares y no da resultado y segundo por que estos esteritos de la zona central son muy técnicos.

Pd.: Faltaron las fotos.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Tizard,
Qué lata y qué raro el lento o nulo pique. Personalmente he ido muchas veces al Covarrubias (lo conozco hasta arriba) y nunca he pinchado menos de 25 o 30 truchas. Incluso, la última vez, hace menos de un mes, pinché más de 40, sólo con secas y una que debe haber estado en los 500 grs.
Las Adams en tamaño 16 fueron las más apetecidas. Una me la dejaron entera desplumada.
En esta época el estero viene con muy poca agua y muy cristalina, por lo que hay que tener mucho cuidado al acercarse a la orilla.
En todo caso, si deseas algún dato o algo, cuenta conmigo.
Saludos,
Coco
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Don coco se maneja re bien en tons, tal vez podríamos ir para verlo en acción.
Y como anda en el molina? cual es la técnica?
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Post by TiZARD »

Lamentablemete, no acostumbro moverme con camara (mas que la del cel) por eso no hay fotos en el reporte... pero tratare de llevar una para la proxima salida, jejeje.

Don Coco, yo creo que el lento pique se debio mucho al pescador... ya que como dice usted el agua estaba muy cristalina y el acercamiento al rio probablemente no era el mejor. lo otro es que yo creo que el largo del leader no era apropiado y que en un principio podria haber estado muy corto. cuando le puse mas o menos 40-50 cm de tippet (cambiando el trozo que habia antes) cambio de inmediato la reaccion de las truchas hacia la mosca y al final logre sacar 2.
Obligado a seguir tratando y aprendiendo! pero no importa, porque si me va a llevar a parajes como el estero covarrubias, no tengo ningun problema, jajaja.

Saludos!
Charles.
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Tizard,

pescar en estos esteros pequeños de la zona central requiere de mucha técnica si estás lanzando con mosca seca. Se requiere un lider largo y una presentación delicada que cuesta bastante con muchos arbustos a tu alrededor. Yo prefiero pescar en el Covarrubia en correntadas bien oxigenadas, lider relativamente corto, split shot e indicador de picada, levantando siempre la caña para que la línea no drage mucho la mosca y que corra naturalmente.
En esta época prefiero mil veces el Molina, que por cierto, está muy bueno!
Buena Suerte!

Olape
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Llownyen,
Cuando querai salimos. Mal que mal, son más de 40 años pescando. No sé si seré tan bueno, pero lo que sí te aseguro.....Tengo una c.......................de este porteeeeeeeeeeee!!! ja,ja
Saludos,
Coco
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Tizard,
Estoy esperando tu llamado para que pases a buscar lo que te ofrecí.
Saludos,
Coco
Post Reply