Reporte Río Pescado, Maratón de Salmones

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Reporte Río Pescado, Maratón de Salmones

Post by alberguecio »

Les cuento que tenía planificada mi salida para hoy Martes 24, desde el domingo con mi nuevo socio de la pesca Mauricio. La idea era salir de mi casa a las 6:10 AM y pasar a buscar a mi compadre a las 6:30 AM pero como dicen los entendidos uno propone y el de arriba dispone, el día anterior aparece mi cuñado y mi suegro de visita relampago a quedarce por esa noche y a primera hora del otro día volvian a Concepción, obvio salieron los traguitos para conversar sobre el terremoto, se entiende que es tema para mi familia de Conce, para resumir me acoste tarde y a medio filo, cerre los ojos y suena un telefono, no el mio el de mi cuñado... anda la conchet... eran las 7:00 AM, la respectiva llamada y escusa a mi compadre y a las 7:20 estaba en su casa recogiendolo.
Pensando que perdí por lo menos una hora de wena pesca, quizas los unicos piques que habrían hoy, le metí la chala y a las 7:50 AM estabamos entrando al agua. El lago como espejo y el río cargado al lado donde llegabamos, ningún alma... perfecto, ahora solo faltaba lo mas dificil... enganchar algún salmoncito.

Bueno y enganche alguno... aca les dejo las fotitos que saque, como siempre sin camara, solo con el celular así la calidad no es la mejor pero es buena.

Coho 1

Coho 2

Coho 3

Coho 4

Coho 5

Coho 6

Coho 7

Coho 8

Para los que no saben que hacer con un lindo coho de 2,5 kgs aquí les va un video instructivo:

http://www.youtube.com/watch?v=frHvH9GejCI

Los entiendo, ni yo lo creía, lo mas increible es que fue en 2 horas y media, con dos salidas a fumar el respectivo cigarrito y cagarme de la risa, cada 3 salmones.
Mi compadre no arrugo y engancho 9 de los que se le soltaron 3 antes de su foto.

En resumen excelente, alucinante, quede sin hombro y un par de dedos lecionados con los golpes del carrete tratando de frenar un poco mas las arrandadas, pero valio la pena.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Reporte Río Pescado, Maratón de Salmones

Post by funkouc »

:shock: :shock: wena ... que ganas de ir a de pesca por esos lares !
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

aaa mierrrrr... seguro que voy, estas fotos me ayudaron a convencer a mi papa jajaja
cual es la hora peak???
-CAMPAMENTO BASE-
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Alberguecio

Bueno tu reporte, quizas vuelva entonces.

Yo fui hace mas de una semana y había que sacar numero en la mañana y/o en la tarde.
Hay que llegar antes de amanecer principalmente para pescar en la desembocadura del rio. Sin embargo, tuve piques 100 metros antes y despues del desahue del rio.

Quizas hasta nos cruzamos. :fish:
o quizas con otros foreros, por que cuando fuí siempre habian varios pescadores.

Image
Image
Image

todos sobre 50 cm, (la graduacion de la malla esta en pulgadas, hay 18" tapadas por el coho).
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

OOOOHHHHHH!! :shock:
filete las fotos , se paso
mi viejo fua el lunes en la tarde y pesco uno bonito como de 3 kilos por lo que me contó.
Lastima que la temporada ya termino para mi .... snif snif
Estoy estudiando en viña ... :cry: :cry:
Catch & Release
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

waaaa y uno encerrado en santiago! "$%·/%/·/%· Felicitaciones, tremenda pesca
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

JAGrez wrote:aaa mierrrrr... seguro que voy, estas fotos me ayudaron a convencer a mi papa jajaja
cual es la hora peak???

La hora esta en el reporte, el primero me pico a las 8:05 aprox. y el ultimo a las 10:15 aprox.

Sobre tu mensaje, para que no te condorees y algun pescador te rete, primero lanza al poson (desenbocadura) con 2 pasos dentro del agua no mas, luego avanza hacia dentro del lago lanzando siempre al río, para terminar lanzando lago adentro, porque se van alejando a medida que pase la hora.
Linea de hundimiento medio y sobre las moscas, wulies cafes, negras, verdes, blancas... entre otras.

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

:drool:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

weena gracias :good:
-CAMPAMENTO BASE-
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Buenísimo, felicitaciones!!!

JuanKlein wrote:OOOOHHHHHH!! :shock:
mi viejo fua el lunes en la tarde y pesco uno bonito como de 3 kilos por lo que me contó.
Estimado, tendrá que unirse a las tardes de carpas en el Sausalito, jajaa.
In Prince we trust!
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

Compadre, como le va... que lindas fotos.
parece que yo soy el lleta, jajaja.
Te tratamos de ubicar la semana pasada pero al parecer no estabas.
Con un amigo y Seckar nos fuimos el sabado a la pesca al Rio pescado. había un viento!, que te lo encargo me taparon como dos olas completito, jajaja, andaban artos pescadores pero con el viento no se podia hacer nada. Despues nos fuimos al gueñu-gueñu.
Adivinen, empezaron a subir los Chinock, en la bajadita del puente estabamos casteando haber si picaba algo y de repente salto un gallo que casi me da un infarto, jajajaja, seckar se moría de la risa, lindo el Salmon debe haber sido de unos 10Kg app a lo mejor mas.
Lastima que al parecer unos tipos sacaron una hembra ese día y le cortaron los filetes y la votaron al rio nuevamente, Seckar saco el salmon para pulsearlo y sin los filetes era muy pesada.
Recorrimos hacia arriba el rio y llegamos bien arriba, nos entretuvimos arto con un par de truchitas peleadoras que nos salvaron la salida.
En fin, lo que mas picaron fueron los petros compadre, paresco frutillita, lleno de granos.
jaja en fin una buena salida, una buena mojada con la lluvia torrencial pero hermosos parajes conocimos.

Saludos y espero que pronto nos juntemos para una próxima salida.

saludos
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Exelente jornada alberguecio :clapping: :clapping: , muy buenas capturas :drool: :drool: . Espero podamos coordinar otra salida y asi seguir afiatando más el grupo.

Craters: totalmente de acuerdo contigo, muy buena salida, buena mojada y con ganas de repetirla....se viene la próxima.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

cristobaltc wrote:Buenísimo, felicitaciones!!!

Vamos este fin de semana?
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Peñon wrote:
cristobaltc wrote:Buenísimo, felicitaciones!!!

Vamos este fin de semana?
Feliz voy pero me tienen que mandar mi equipo por encomienda.
Cuando llegue los acompaño a la laguna :good:
Catch & Release
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Exelente pesca.. muy envidiable. Esto va a tentar a muchos otros pescadores ( ademas de mi y el wooly-buggero JAGrez) a visitar esas aguas.
Muy buenas fotos
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Que buena pesca, felicitaciones y gracias por compartir las fotos.

Yo voy a Achibueno en Semana Santa y aver cómo va la cosa,

Slds,

Prat.-
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Lo de las horas ya lo habia estado determinando , el mismo horario es el que me informaron para Puelo
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Excelente dia de pesca, como nunca enganchaban uno tras otro... "maratón" como bien dice mi nuevo amigo y pescador, a programar la próxima salida!!!

De todas maneras seguro mañana estoy en al agua temprano nuevamente en algún rio cercano.

Saludos.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

¡¡¡Esa si que es pesca!!!, felicidades. Me imagino el despliegue de energia de esos peces al sentirse capturados.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

alberguecio wrote:
JAGrez wrote:aaa mierrrrr... seguro que voy, estas fotos me ayudaron a convencer a mi papa jajaja
cual es la hora peak???

La hora esta en el reporte, el primero me pico a las 8:05 aprox. y el ultimo a las 10:15 aprox.

Sobre tu mensaje, para que no te condorees y algun pescador te rete, primero lanza al poson (desenbocadura) con 2 pasos dentro del agua no mas, luego avanza hacia dentro del lago lanzando siempre al río, para terminar lanzando lago adentro, porque se van alejando a medida que pase la hora.
Linea de hundimiento medio y sobre las moscas, wulies cafes, negras, verdes, blancas... entre otras.

Saludos
Sr. Berguecio, precisamente yo fui un de los retados ese día en que andaba de pesca en el Río Pescado. No sé si Ud. o un partner suyo me dijeron "shhhh... andan en la orilla", cuando me disponía a avanzar lago adentro. Probablemente me identificó por el logo de pescandoconmosca en mi chaqueta de pesca... o probablemente no: había bruma y era temprano.

No veo, sin embargo, las fotos de los ejemplares que pasaron a mejor vida en esa memorable jornada. ¿O me equivoco?

Saludos !

Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Locked