Les dejo este video que encontre en emol.

http://emoltv.emol.com/canales/indexSub ... _emol=4456
Saludos
Se supone, pero como todos saben..."hay de todo en la viña del señor", yo tambien supe algo parecido acerca de lo que tu cuentas. Me dijeron que el lago misterioso ha sido practicamente "tomado" por los dueños de los lodges o cabañas que se encuentran ahi, y que es muy dificil entrar sin tener problemas con los residentes.Gran Fario wrote:He recibido otros datos de " acabronados " de sectores de pesca que las emprenden contra los clientes de los guias ...en el Lago Misterioso especificamente , es mas ese cliente hoy puso una constancia en coyhaique y se puso en contacto con un abogado , para no dejar a " el capo del lago" impune en su mala educacion .
Es triste ver como en coyhaique un grupito se adueña de las aguas que todos tienen derecho y peor aun ..las emprenden con violencia con actos de matonaje de poca monta . No se supone que esto es una actividad de caballeros ???
Gran Fario wrote:He recibido otros datos de " acabronados " de sectores de pesca que las emprenden contra los clientes de los guias ...en el Lago Misterioso especificamente , es mas ese cliente hoy puso una constancia en coyhaique y se puso en contacto con un abogado , para no dejar a " el capo del lago" impune en su mala educacion .
Es triste ver como en coyhaique un grupito se adueña de las aguas que todos tienen derecho y peor aun ..las emprenden con violencia con actos de matonaje de poca monta . No se supone que esto es una actividad de caballeros ???
Julio.juliomeier wrote:Aclaración : Gran Fario ( G.O. ) firmar con seudónimo es una opción, pero no citar los nombres de las personas involucradas es insidioso y se presta para malas interpretaciones, antes de emitir un comentario tan dañino como el que publicaste debieras cerciorarte de la versión de la contra parte Julio Meier el otro habitante del lago misterioso.( como te lo explique en correo interno ) En todo caso tu como yo nos dedicamos comercial mente al tema Pesca Recreativa por tanto tu opinión como la mía es con un interés propio y comercial, me gustaría que un pescador que obvio se identifique claramente, es decir un pescador responsable pueda publicar que yo Julio Meier, no le permiti pescar en el lago Misterioso, soy inspector ad - honorem por mas de 20 años y siempre e actuado con imparcialidad y velando por proteger el recurso, aun cuando estoy involucrado comercialmente en el tema, muchas son las acusaciones y difamaciones que recibo de pescadores inescrupulosos y furtivos que alegan que " no se les permite pasar pescar " cuando la verdad es otra muy distinta, reitero me gustaría saber de algún pescador " responsable " y con nombre y apellido que publique que yo no le permiti pasar a pescar por mi propiedad al lago misterioso. NO es el caso de este " cliente " de Gran Fario que se ofusco por motivos totalmente distintos a negarle el ingreso, vale aclarar que el incidente ( discucion ) ocurre al salir de mi propiedad después de 3 noches pernoctando el la cabaña de " Tio Nino " donde Gran Fario envía sus clientes. El guia que acompañaba a el " cliente " si se identifica podría aclarar estos hechos con la verdad, aun cuando es operador de Gran Fario y yo solo obviamente lo conozco por la actividad y no me une ninguna relación de amistad ni comercial..Esta es una aclaración de mi version de los hechos y pueden creerme o no, pero continuare cuidando y protegiendo ese lugar para disfrute de los pescadores responsables y " eduacados ". En todo caso como cita el texto de Gran Fario estoy con amenaza de demanda con abogado, espero que se concrete y publicare el resultado.
atte. Julio Meier
Carnet N° 650 Inspector de pesca ad - honorem
Gran Fario wrote:He recibido otros datos de " acabronados " de sectores de pesca que las emprenden contra los clientes de los guias ...en el Lago Misterioso especificamente , es mas ese cliente hoy puso una constancia en coyhaique y se puso en contacto con un abogado , para no dejar a " el capo del lago" impune en su mala educacion .
Julio, y porque no de pasada nos explica sobre la siembra de truchas arco iris (en 2 ocaciones) que realizaste en el lago Misterioso de forma inescrupulosa (e ilegal) y que esta terminando con la increíble población de truchas farios residentes que este lago tenía?juliomeier wrote:siempre e actuado con imparcialidad y velando por proteger el recurso, aun cuando estoy involucrado comercialmente en el tema
Creo que nos debe una respuesta Señor Meier.ghevia wrote:Julio, y porque no de pasada nos explica sobre la siembra de truchas arco iris (en 2 ocaciones) que realizaste en el lago Misterioso de forma inescrupulosa (e ilegal) y que esta terminando con la increíble población de truchas farios residentes que este lago tenía?juliomeier wrote:siempre e actuado con imparcialidad y velando por proteger el recurso, aun cuando estoy involucrado comercialmente en el tema
Saludos
Marcelo G. Hevia
KeyserSoze wrote:Julio.juliomeier wrote:Aclaración : Gran Fario ( G.O. ) firmar con seudónimo es una opción, pero no citar los nombres de las personas involucradas es insidioso y se presta para malas interpretaciones, antes de emitir un comentario tan dañino como el que publicaste debieras cerciorarte de la versión de la contra parte Julio Meier el otro habitante del lago misterioso.( como te lo explique en correo interno ) En todo caso tu como yo nos dedicamos comercial mente al tema Pesca Recreativa por tanto tu opinión como la mía es con un interés propio y comercial, me gustaría que un pescador que obvio se identifique claramente, es decir un pescador responsable pueda publicar que yo Julio Meier, no le permiti pescar en el lago Misterioso, soy inspector ad - honorem por mas de 20 años y siempre e actuado con imparcialidad y velando por proteger el recurso, aun cuando estoy involucrado comercialmente en el tema, muchas son las acusaciones y difamaciones que recibo de pescadores inescrupulosos y furtivos que alegan que " no se les permite pasar pescar " cuando la verdad es otra muy distinta, reitero me gustaría saber de algún pescador " responsable " y con nombre y apellido que publique que yo no le permiti pasar a pescar por mi propiedad al lago misterioso. NO es el caso de este " cliente " de Gran Fario que se ofusco por motivos totalmente distintos a negarle el ingreso, vale aclarar que el incidente ( discucion ) ocurre al salir de mi propiedad después de 3 noches pernoctando el la cabaña de " Tio Nino " donde Gran Fario envía sus clientes. El guia que acompañaba a el " cliente " si se identifica podría aclarar estos hechos con la verdad, aun cuando es operador de Gran Fario y yo solo obviamente lo conozco por la actividad y no me une ninguna relación de amistad ni comercial..Esta es una aclaración de mi version de los hechos y pueden creerme o no, pero continuare cuidando y protegiendo ese lugar para disfrute de los pescadores responsables y " eduacados ". En todo caso como cita el texto de Gran Fario estoy con amenaza de demanda con abogado, espero que se concrete y publicare el resultado.
atte. Julio Meier
Carnet N° 650 Inspector de pesca ad - honorem
Primero que nada aclaro que no tengo relación con ninguno de los involucrados pero me interesa mucho el tema ya que hace muy poco fui victima de una agresión por parte de un guía de pesca, la que te puedo asegurar fue gratuita.
Lo que indica GranFario es una acción legal concreta en respuesta a la "mala educación", pero me parece que tu respuesta no aclara en nada lo ocurrido. Si la persona estaba o no siendo guiada, si el pescador tiene 1 o 20 años de experiencia o cualquier otra razón no debería ser una excusa para iniciar un altercado. Creo que si tu interés es aclarar la situación con la comunidad sería bueno saber qué pasó en realidad.
Eduardo.
juliomeier wrote:Estas se encuentran cerradas para evitar el ingreso de pescadores que practican pesca de arrastre en botes a motor con rapalas y se llevan todas sus capturas, estas mismas tranqueras cerradas para autos tienen una puerta lateral para el transito de personas caminando que se encuentran abiertas.