Presentacion

Post Reply
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Presentacion

Post by americo »

Hola a todos . Mi nombre es Americo Sanhueza radicado en Edmonton ,Canada. Fanatico de la pesca con mosca desde hace un par decadas. Con cientos de horas de pesca cada ano en rios y lagos del Oeste de Canada. Y con lalgunas horas de pesca cada ano en el Sur de Chile. Mi pez favorito es la Trucha Arcoiris. Pero tambien me gusta pescar Farios, Esox Lucius, Brook Trout, Grayling, Walleyes,Cutthroat ,White Fish, Bass etc.
Mis moscas favoritas son :Crystal Green Wolly Bugger, Chironomids, Adams Parachute y Hoppers y Backswimmers. Gracias por enviar saludos de Cunpleanos.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Presentacion

Post by Mauricio Tellez »

Bienvenido y Happy Birthday
Interpretando Rises!!
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Bienvenido Americo y feliz cumpleaños...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Americo

Un Feliz Cumpleaños para ti.
Por favor cuentame en que áreas de Canada pescas frecuentemente.
Que tan dificil o caro puede ser ir a pescar por esos lados.

No consideremos pasajes aéreos ni tramites para llegar allá.
Ni de los paquetes de pesca guiada que aparece en internet, debe haber una alternativa mas económica, o no!!!
Hace años que quiero ir a pescar en aguas canadienses o de alaska.

ya son muchas preguntas, jejeje!!

Saludos

Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Lucas Fernandez
Ferretero
Ferretero

Post by Lucas Fernandez »

bienbenido y feliz cumpleaños americo
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Presentacion respuesta a Luis y agradecimientos

Post by americo »

Luis, Yo generalmente pesco en la provincia de Alberta y ocasionalmente en la Provincia de British Columbia. Los lugares que pesco son muchos con mas de 1000 capturas por ano de: Truchas, Dolly Varden, Walleyes, Northern Pike y otros. Ano a ano rrecorro la provincia de Alberta Pescando en lugares como Bow River, Red Deer River, Black Stone, Ram River, Cline River, North Raven River, Maligne River, Mcleod River y tributarries, Berland River, Little Smoky River, Praire Creek para mencionar algunos. Algunos de ellos ubicados en las Montanas Rocosas otra en la parte Sur y Muchos en el Oeste de la Provincia de Alberta Y en la Mayoria de los mejores Lagos de Edmonton, Jasper, Edson y Algunas veces de Calgary. Pesco casi todos los dias desde Mayo hasta Septiembre. Y algunos dias el resto del ano.
En cuanto a costo. La licencia para extranjeros cuesta $70.90 dollares Canadiense por un ano , $ 47.63 por 5 dias o $26.63 por un dia . Todo pescador ademas tiene que poseer una Win Card que cuesta alrededor de $23 dollares Canadienses.
Aqui en esta Provincia tenemos mas de 1400 lagos o rios en donde podemos ir de pesca. La pesca es excelente para todo tipo de tecnica de pesca. Mosca seca, ninfas, mosca mojada o streamers.
Los Hoteles y Moteles tienen un costo que va de los $ 100 a $200 dolares por dia. Para pescar aqui es muy facil sin guia ya que tenemos un magazine que se llama Alberta Fishing Guide que te nombra todo los Lagos y Rios en donde ir a pescar , que tipo de peces encuentras en ellos y como llegar a ellos. El valor de este magazine es de $ 11 dollares.
Enviame tu direccion y te lo envio sin costo. Si algun dia decides venir a pescar a Canada te ofresco mi casa por 10 dias sin costo alguno . See You
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Sabes Luis se me olvido mencionarte que lo de gusanero lo encontre muy ofensivo considerando los anos que llevo pescando con mosca y el gran numero de horas en rios y lagos que cada ano le he dedicado a este deporte, el numero de capturas por ano y lo conocido que soy en esta ciudad de Edmonton en este deporte. Nunca habia querido tirarme flores como decimos en Chile pero esto de Gusanero es innecesario. Que piensas tu ? Yo me pregunto quien es el califica a las personas y cual es el criterio que tienen para calificar a cada uno de ellos? Y tambien me pregunto como una persona puede aceptar que lo califiquen de gusanero, cuando este deporte no tiene nada que ver con gusanos? Tambien me hice la pregunta. Cuantas moscas habra atado en su vida la persona que califica a otro de gusanero? Espero que el moderador de esta pagina reflexione hacerca de este calificativo y decida cambiarlo por otro mas honorable. Hasta pronto y que tengan un buen dia.
Saltamontes
Ferretero
Ferretero

Post by Saltamontes »

Américo,
me parece que somos catalogados como gusaneros, ferreteros u otros niveles de pesca dependiendo en la cantidad de comentarios que hagas en el foro. Cuando yo recién me uní a este foro a mí también me llamó la atención e incluso lo encontré un poco ofensivo, pero luego lo tomé con humor. Después de un largo tiempo (sin mucha participación en cuanto a respuestas o comentarios en el foro) logré alcanzar el nivel de ferretero.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

americo wrote:Sabes Luis se me olvido mencionarte que lo de gusanero lo encontre muy ofensivo considerando los anos que llevo pescando con mosca y el gran numero de horas en rios y lagos que cada ano le he dedicado a este deporte, el numero de capturas por ano y lo conocido que soy en esta ciudad de Edmonton en este deporte. Nunca habia querido tirarme flores como decimos en Chile pero esto de Gusanero es innecesario. Que piensas tu ? Yo me pregunto quien es el califica a las personas y cual es el criterio que tienen para calificar a cada uno de ellos? Y tambien me pregunto como una persona puede aceptar que lo califiquen de gusanero, cuando este deporte no tiene nada que ver con gusanos? Tambien me hice la pregunta. Cuantas moscas habra atado en su vida la persona que califica a otro de gusanero? Espero que el moderador de esta pagina reflexione hacerca de este calificativo y decida cambiarlo por otro mas honorable. Hasta pronto y que tengan un buen dia.

Hola Americo

Gracias por toda la info, me informare mas al respecto y luego te hago mas consultas.
Sería genial poder ir a pescar por esos lados.
Aca tambien tengo de todo para salir a pescar, duroboat motor honda, un minkotamaxxum de 120 libras, todo para camping para recorrer el sur de Chile, que esta disponible para cuando quieras.

Respecto a la calificación, tomalo con buen humor que de gusanero a unos cuantos post pasaras a "ferretero", "pescador con colihue", "pescador intermedio", pescador avanzado y no se que mas.
Pero el que se califique con "pescador avanzado" tampoco implica que sea un maestro, creo que solo dispone de mas tiempo y/o ánimo de escribir para compartir. Es una escala de participación muy frecuente en los distintos tipos de foros.

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Colega Américo, la verdad es que cuando vi tu "nick" en este caso "nombre", lo primero que se me vino a la cabeza fue: "este gallo es chalado por el cantante ese q apareció el año pasado y que es regüeno para las "tropicales" bueno, error, dificilmente sería de este modo, pero es la forma que tenemos de pensar ¿o lo olvidaste? somos buenos para reirnos, hacer bromas y ese tipo de cosas, si bien los admnistradores tienen o deben poner la nota "grave" en el foro, para mantener el orden, tienen derecho a tener esa cuota de humor en la estructuración, por ello la calificación de cada uno de nosotros es asi como la vez, no estando muy de acuerdo tampoco (ni te imaginas como me suben al columpio por mi calificación, ya sabes, somos Chilenos) pero la acepto y solo da para reirse un poco más, leer este foro hace el dia mas llevadero, si tienes muchos problemas, lo lees un rato y listo ya te despejaste, entiendes? no se trata solo de "técnicas", "equipos", "datos" (este lo entienden pocos pero hemos avanzado), por ejemplo de algunas salidas que hemos hecho en grupos formados en el foro resultan "reportes" con variadas fotos y un ameno relato de lo que se vivió, es entretenido y deja de lado lo frio e impersonal que puede ser comunicarse a través de la web, mas aún, de un foro, entiendes la idea?.

Saludos desde Los Angeles, CHile.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Hola Luis o Saltamonte , gracias por todo. Ahora entiendo un poco mas what is going on con la pagina. Lo tomare con mas humor y talvez uno de estos dias hasta me termina gustando el calificativo. JA JA JA. Lo del ofrecimiento es una promesa y cuando lo decidas ningun problema. Cuando tengas mas preguntas puedes hacerla sin ningun problema.
Hola BuscandoAnessy. La verdad es que me histes reir muchi con la posibilidad de ser fanatico del nuevo cantante Chileno. JA JA JA la verdad es que lo escuche por primera vez este ano cuando fui a Chile a visitar mi familia y a pescar a algunos esteros y rios de la VIII Region. La verdad es que esta pagina es muy buena y entretenida y con gente muy amistosa y muy dedecada a este deporte. Excelente el baile tropical del Oso regalon.
No habia podido visitar la pagina ya que la temporada de pesca aqui esta agarrando vuelo. Y he estado atando moscas para la temporada. Afortunadamente Hasta la fecha he podido visitar el famoso Bow River en Calgary 4 veces este ano. La pesca Ha estado Muy buena a pesar del frio. He tratado de bajar un par de fotografias pero no aun sin exito. Hoy tratare de nuevo. Bien. Muchas gracias a los dos y que tengan un buen dia.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

bienvenido ¡¡¡ A m é r i c o ¡¡
:cool:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

Castor, parece q te salio gente al camino.....Este gallo si q pesca ha ¡¡¡¡
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Muchas gracias Kuto68 por tu bienvenida. Saludos . Que tengas un buen dia.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

KUTO68 wrote:Castor, parece q te salio gente al camino.....Este gallo si q pesca ha ¡¡¡¡

Jajajajaja!!!! :truchita:
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

americo wrote: He tratado de bajar un par de fotografias pero no aun sin exito. Hoy tratare de nuevo. Bien. Muchas gracias a los dos y que tengan un buen dia.
Americo

independiente del manual para subir fotos que está aquí en alguna parte, yo uso este metodo

ejecuto:"tinypic"
http://www.tinypic.com/
busco la foto en mi carpeta
en opción rezise, selecciono "website o email"
ejecuto UPLOAD
Luego de cargar la foto selecciono "TODO" el contenido del casillero
"IMG Code for Forums & Message Boards"
Copio y pego directamente en el post y nada más.

Image

Queremos ver fotos. jejeje!!!

Saludos
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Muchas gracias Castor. Hoy tratare de nuevo. Hoy segui tus instrucciones y solo aparecio una foto que baje al final. :huh:
Post Reply