Mi nombre es César A. Véjar, La pesca con mosca en la zona de Osorno es un verdadero Lujo, es maravilloso y a la vez es un deporte fino. lamentablemente en la ciudad de Osorno existen muy pocos mosqueros y Clubes de Fly Fishing no existen. Pero lo bueno es que tenemos innumerables lugares para poder mojar moscas, yo llevo muy poco tiempo en lo que se refiere al Fly Fishing, como pescador de río llevo años, con este tema pretendo compartir con Uds. mis experiencias en las distintas y bellas zonas que tenemos en las cercanías de Osorno.
Si partimos por Puyehue tenemos varios Ríos, riachuelos y esteros, los cuales se destacan el Río Gol-Gol, Chaleulfu, Rio Pescador entre otros. De estos ríos destaco la gran dificultad que encontramos en el Chaleufu es un rió correntoso y de piedras muy enjabonadas, es un verdadero reto, ya que las truchas que lo habitan se escuenden mucho debajo de los matorrales que tocan aguas; tales como Quilas y árboles nativos, si logramos llegar con una ADAMS o Bully de colores verdes podremos tener un buen ejemplar.

Del río GolGol, nada que decir, las truchas y salmones parecieran que nos están esperando para otorgarnos un buen Pique, aquí podemos usar Bullys Blancas y verdes o también alguna Adams parachute o simplemente probar cualquiera que tengamos en nuestras cajas de sorpresa.

Mas para el centro de la provincia encontramos otros ríos como el Rahue, Río damas y Pilmaiquen, Destaco el Río Rahue y Pilmaiquen, son Ríos grandes y profundos donde las Ninfas se hacen Famosas, aquí las especies son variadas desde Percas hasta Salmones Coho. Y sobre el Río Damas puedo decir que los que puedan ir a la zona de Tacamo se llevaran mas de alguna sorpresa, ya que las ninfas de cola larga o imitadoras de emergentes son el manjar para las truchas y salmones que se encuentran en estas bajas y lentas aguas.

Si hablamos de esteros acá en la provincia hay de sobra, no los puedo nombrar todos por que son muchos, en mis viajes he podido ir al estero Cuinco que se ubica en las cercanías de Osorno y al Estero Forrahue que se encuentra a 1 kilómetro del cruce de Rió Negro, estos estero y la mayoría de este mismo tipo se caracterizan por tener una fauna rica de Salmónidos y truchas pequeñas que por lo general se quedan toda su etapa de crecimiento en los lechos de estos esteros, Destaco lo entretenido que es pescar en esta aguas ya que son especies muy luchadoras al momento del pique a pesar de su bajo calibre.

Si desean mas información los invito a visitar mi Web http://www.flyfishingosorno.tk o http://flyfishingosorno.110mb.com
Saludos