Como hacer pesca con Streamer.

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Como hacer pesca con Streamer.

Post by ricardorancagua »

Srs. saludos, uds podrian instruirme un poco, en como hacer una buena pesca con streamer, quiero intentar practicar un poco con esta tecnica, pretendo visitar el rio pangal aca en la sexta region, y hacer algunos intentos con este tipo de mosca, segun he visto videos el tamaño de las capturas es bastante mayor. mis consultas serian, donde lanzar, tipo de lider, largo del tippets etc. tengo linea flotante. bueno eso seria.

saludos Ricardo.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Re: Como hacer pesca con Streamer.

Post by angelhopper »

Hola, idealmente una línea wet tip de 130 o 150grains, con leader 3X de 8pies y un tipet de unos 40cm 3X. Si tienes solo la floating, usa moscas con ojos pesados, o con bead head para que profundice. Si es un río mediano o chico de la zona central usa moscas no muy grandes, esto es #8, un streamer en este tamaño no debiera ser problema si hay truchas medianas (300-500g). Respecto a técnicas, son buenas las correderas profundas y se lanza diagonal arriba recogiendo con tirones a medida que la mosca deriva, también lanzar aguas abajo y recoger puede dar buen resultado, aqui no hay restricciones nado arriba o abajo, estamos imitando peces o grandes ninfas, en cuanto a moscas, las bolly bugers y muddlers son una buena opción en correderas, también pueden ser matukas y zonkers, estas últimas de preferencia para pozones, en cuanto a colores, pueden ser oliva y marrón oscuro, el negro en pozones tambien es bueno

saludos y suerte
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Tambien puedes probar con deriva libre
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

como es eso de deriba libre, al igual que la pesca con mosca seca?
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

compadre si es un rio profundo con corriente te recomiendo una linea de unos 200 grain y una woolly bugger lastrada, lanzala unos 45 grados rio arriba lo mas lejos que puedas deja que tu wolly se hunda un par de segundo y cuando la linea va frente a ti comienza a recoger con tirones , la velocidad de la recogida dependerá de la velocidad del agua, tienes que ir calculando a ojo a que profundidad crees que va,,, yo por lo general cuando el rio es con mucha corriente, en el momento que empiezo a recoger empiezo tambien a caminar rio abajo si es muy rapida el agua, si no, no creo que sea tan necesario... la idea tambien es que sientas sierta tension en tu linea cuando vas realizando los tirones, pero no tan tenso como para que produsca que tu wolly salga a la superficie, una tension que permita que tu woolly avance con el tiron que le diste....justo ahora voy saliendo compadre pero a la vuelta si puedo te ayudo más....
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Presentación de Pancoras.

Estimado, si la pescas la realizas con streamers que imitan pancoras, debes lanzar río arriba, luego la puntera de la caña apuntando río abajo y comienzas con las recojidas, procurando que la mosca(pancora) se vaya corriente abajo, movimiento natural de las pancoras, ya que estas no nadan río arriba.

Presentación Clásica de Streamers - Corriente Abajo en Ríos

La manera más recurrida para presentar streamers busca ubicar la mosca por sobre (corriente arriba) de un sector identificado como “prometedor”, y pasearla por delante de posibles peces al acecho, de modo que al observar un organismo de cierto tamaño, nadando para alejarse, sea demasiado difícil de resistir. La presentación clásica, por lo tanto, considera la presentación del streamer corriente abajo, dejando que el efecto de nado de la imitación sea impuesto por la corriente. Se debe lanzar levemente hacia arriba y dejar que la mosca tome profundidad a medida que avanza corriente abajo. Luego, cuando se acerca al sector prometedor, se tensa la línea produciendo una suerte de nado contra la corriente, a la vez que cruza el río de un extremo a otro. Al culimnar su paso y encontrarse directamente corriente abajo del pescador, se recoge con cortos o largos tirones, que eventualmente gatillarán un ataque si aún no se ha producido. Presentación simple y efectiva.

Presentación Corriente Arriba.

En algunos casos, particularmente en aguas relativamente lentas y no muy profundas, será razonable probar suerte presentando la mosca corriente arriba. Se lanza la mosca hacia adelante y cruzado, dejando breves instantes para que tome profundidad. Mientras esto sucede, se toma más línea del carrete y se lanza corriente abajo. Cuando haya una cierta cantidad en el agua, la línea corriente abajo arrastrará la mosca que aún se encuentra hacia arriba, haciéndola nadar con interesante velocidad a favor de la corriente. Los peces, en esta situación, apenas divisan un veloz pececillo que intenta escapar, por lo que no dedican más que fracciones de segundo a tomar la decisión de ataque, y se lanzan.

Es importante variar el ritmo de los tirones o recogidas, hasta dar con el indicado, además del tiempo que dejas derivar la mosca para que profundice. en general ensayo y error, otra técnica es intercalar movimientos de la puntera de la caña y los tirones, para darle aún más vida a nuestra mosca.

Saludos y suerte !
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

tremendo estos se pone bueno mientras mas leo mas me entusiasmo en llegar al rio y probar se pasaron.
sera necesario usar algun tipo de peso ,para que profundice o solo la mosca debiera profundizar?
saludos
Ricardo
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Ricardo.

Quizas esto te pueda ayudar.

http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... &Itemid=64

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

ricardorancagua wrote: sera necesario usar algun tipo de peso ,para que profundice o solo la mosca debiera profundizar?
saludos
Ricardo
compadre, como es el rio que pescaras en cuanto a profundidad??,,si es profundo y corriente usa linea de hundimiento rapido, yo uso un tenny de 200 grain que equivale como a un hundimiento 5 , además de eso mis moscas son lastradas, es decir están atadas con un material que les da peso...si no puedes usar una linea de hundimienro porque no tienes lo que tendrias que hacer es usar un lider largo con una mosca bien lastrada, pero te puede complicar un poco el lanzamiento si no estás acostumbrado a ellas, recuerda que ahora al ser mas pesada la mosca es más peligrosa si no tienes un buen lanzamiento..que tengas suerte ..

buena pesca
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Hola. no conozco el Rio Pangal no se si es un rio pequeno, mediano o grande pero asi es como Yo pesco con streamers en rios grandes.
8 weigth rod, 9 pies de largo.
Linea de profundidad ( sinking line) Type 6.
Leader: 6 pulgadas de monofilamento de 17 libras test lo ato a un pequeno swivel y agrego 18 pulgadas de fluorocarbono tippet 14 libras test( lo atas al otro extremo del swivel) ato mi streamer y en la curvatura del anzuelo de este ato a 12 o 18 pulgadas de fluorocarbono tippet y ato una ninfa sin peso y no bead head.
En el verano me gusta presentar el streamer por sobre la cabeza del pez por lo que me gusta usar lineas de flotacion. Seria asi.
8 weigth rod, 9 pies de largo.
linea de flotacion weigth forward con 100 yardas de backing.
Leader 4 pies de monofilamento extra tough 8 libras test ato mi streamer bead head o con peso( lastrada creo que le llaman uds.) y en la curvatura del anzuelo del streamer ato 2 pies del mismo monofilamento y le agrego una segunda mosca. Y si tengo que agregarle peso se lo agrego immediatamente detras del ojo del anzuelo.
Presentacion. A mi me gusta la presentacion 1/4 downstream. Y voy mezclando la peresentacion dead drift, strip la linea tan pronto como el streamer toca el agua, dead drift and swing de streamer en frente de la trucha o donde tu crees que esta. dead drift y luego apuro el streamer mending de linea hacia abajo de la corriente. Recogo la linea con diferentes velocidades y recogidos de 3 pulgadas , 6 pulgadas y mas. Al final del barrido de la mosca levanto la cana la bajo y le doy un par de pies de linea. En resumen tienes que variar la presentacion y ver que es lo que esta trabajando ese dia.
Talvez lo mas importante cuando pescas con streamers es el color de la mosca si nada trabaja cambia tu color cada 5 o 10 minutos hasta que logres encontrar el color que las esta atrayendo ese dia. Dale duro a las orillas del rio,eddies , seams , cola de los pozones y en el verano a los riffles. Usa estos leaderes y veras como mejora el numero de tus capturas. Mis colores favoritos son el crystal green, amarillo , naranjo , blanco , crema , negro y cafe.
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Post by Vasco Huebra »

Esto que te dejo es bastante extenso pero...hay una parte referida a la pesca con streamers:

http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/el ... iendo.html

Suerte.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo conozco el rio, busca afluentes o pozones del rio, pescalo con san dragon verde oliva con un poco de flash y ojos de reloj de arena pesados, en anzuelo tamaño 8 +-2

es buen rio, la mejor fecha fin de temporada.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

de hecho lo pesque el domingo, el rio es como el doble del molina, con aguas en esta fecha medias plomizas, se parece muchisimo al rio yeso antes del embalse en estructura (aunque el paganl tiene algunos cajones filetones) y forma
Post Reply