Un muerto y 20 infraciones por ley de pesca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Un muerto y 20 infraciones por ley de pesca

Post by planosjr »

Vean lo que aparece en el diario El Llanquihue el dia de hoy, dos noticias relacionadas con la pesca...

http://www.diariollanquihue.cl/prontus4 ... 510&pag=13

No se Uds. pero no me tinca el numero de infracciones que señalan que pasan por mes...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Un muerto y 20 infraciones por ley de pesca

Post by Trout Bum »

Hola

you pino, que la DG Gobernación Maritima y Capitanias de Puerto hacen una fiscalizacion mas rigurosa cuando la hacen.

Ademas de fiscalizar todo tipo de embarcaciones, aprovechan de fiscalizar lo referente a la ley de pesca (artesanal, deportiva, etc). El par de veces que me han fiscalizado han sido marinos, y creeme que a ellos si les tienen miedo los pescadores.

Ademas, si no partean por la pesca te buscan una infracción ya sea por la embarcación (inscripción, licencia, elementos de seguridad), etc.

Ademas ni hablar de cuando los furtivos se arriman a las balsas a pescar con alimento (pellet), de las pisciculturas llaman a la capitania de puerto y llegan rapido. De hecho una recomendación de un viejo que pescaba amarrado a las balsas jaulas fue: Socito si ve una embarcación que viene derecho hacia acá y que viene dejando un chorro blanco mas alto que la cabina, arranque que son los marinos. JAJAJA!!!!
NO era mi caso tener que arrancar pero me llamo la atención lo urgido de su situación.

Me refiero al caso de playa maqui y puerto fonck.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Lamentable el fallecimiento, pero este año vi poca fiscalizacion, mucho ruido pero pocas nueces
vergarax
Ferretero
Ferretero

Post by vergarax »

Que pena la muerte del hombre ese ...pero en crudas palabras, un furtivo menos...

Yo no sé cuánto será la cifra, pero imagínense cuántos salmones sacarán al mes del Lago Llanquihue? Y sí es que según el diario, pasan 20 infracciones al mes, cuántos furtivos quedarán libres de castigo? Cuánta reincidencia habrá?

Saludos!
"Because maybe one day I will catch a mermaid..."
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

reaolmente estoy en desacuerdo con el sernapesca....por lo menos en la region de magallanes...jamas he visto un viejo controlando...se podria haber pensado que con el alza del precio del carne de pesca iba a haber mayor control.....solo he visto mas viejos gusaneando en los rios....y mas encima si uno le dice algo te echan la foca y corres el riesgo de que pase algo como le paso a este sr que en paz descance....realmente verguenza.....mas encima ls weones se guardan las trushas que miden 10 cms....un descaro.....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

reaolmente estoy en desacuerdo con el sernapesca....por lo menos en la region de magallanes...jamas he visto un viejo controlando...se podria haber pensado que con el alza del precio del carne de pesca iba a haber mayor control.....solo he visto mas viejos gusaneando en los rios....y mas encima si uno le dice algo te echan la foca y corres el riesgo de que pase algo como le paso a este sr que en paz descance....realmente verguenza.....mas encima ls weones se guardan las trushas que miden 10 cms....un descaro.....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply