Consulta sobre las mayfly
Moderator: Reinaldo Ovando
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Consulta sobre las mayfly
hola que tal, experimentando hice ...mejor dicho trate de hacer una mayfly en estado adulto, pero tube la mala ocurrencia de agregarle unos ojos de cadenas....malisima idea....se unde....
algun material casero que sirva para los ojos????

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Re: Consulta sobre las mayfly
Pesca un trozo de monofilamento mas o menos grueso con una pinza y quema sus extremos con un encendedor. Te daras cuenta que al prenderle fuego a uno de sus extremos se ira formando una bolita derretida que avanza y crece en direccion a la pinza y la apagas justo antes de llegar al borde de la pinza, luego haces lo mismo con el otro extremo. Asi quedan unos ojos prefectos y bastante mas livianos que los de cadena.
Avisame si no se entiende.
Con un poco de practica calibras el timming para apagar la bolita.
Espero te sirva.
Saludos.
Avisame si no se entiende.
Con un poco de practica calibras el timming para apagar la bolita.
Espero te sirva.
Saludos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
chicofen te entrego una buena herramienta o técnica para atar ojos de varios patrones sobre todos patrones de secas, una regla básica al momento de atar es seleccionar bien el material a utilizar, debemos ver que las cualidades de nuestros materiales no vallan a ocasionar que nuestra mosca termine hundiéndose, una vez desarmé una mosca seca que al solo caer al agua se perdía, sorpresa que la había atado había puesto unas vueltas de cobre sobre el cuerpo del anzuelo con la finalidad de lastrarla...claramente estaba iniciándose en atado.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Gaushito
- Moderador
gracias por sus comentarios, llevo poko tiempo atando moscas, por lo gral hago mas ninfas, pero de ves en cuando me pongo a experimentar, chicoflen te entiendo claramente la idea de quemar una tira de monofilamento, en la noche hare la prueba, haber que resulta...
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
quizás también se hunda por el anzuelo,, pareciera ser muy pesado, y no para moscas secas,, puede que me equivoque..
saludos y buena pesca...
saludos y buena pesca...
- Gaushito
- Moderador
eso es correcto, ahora que recuerdo de todos los anzuelos que compre.....no hay ninguno para mosca seca....jejejejje esa es la ignorancia....como decia anteriormente, acostumbro a hacer ninfas, y es el 1° intento de hacer una mosca seca.....sorry por mi ignorancia y gracias por los comentarios.
Mmmm... se me ocurre lo siguiente que es completamente ejecutable ademas de los ojos en monofilamento como mencionaban antes:
a) Patas de pluma, ojala de faisan tail que anudadas tienen arto menos peso. Revisa algunos atados de daddy long legs.
b) Pasa el foam hasta cubrir los ojos de monofilamento que mencionan, vas a ganar aire envasado.
c) Pruebe con alas de rafia, van a verce bastante mas ordenadas que las plumas que estas empleando.
Lo del anzuelo vamos a decir que "si pero no", solo depende de la cantidad de foam necesario para lograr la flotabilidad del invento.
Saludos.
a) Patas de pluma, ojala de faisan tail que anudadas tienen arto menos peso. Revisa algunos atados de daddy long legs.
b) Pasa el foam hasta cubrir los ojos de monofilamento que mencionan, vas a ganar aire envasado.
c) Pruebe con alas de rafia, van a verce bastante mas ordenadas que las plumas que estas empleando.
Lo del anzuelo vamos a decir que "si pero no", solo depende de la cantidad de foam necesario para lograr la flotabilidad del invento.
Saludos.
- Gaushito
- Moderador
ok gracias en la noche hare la prueba y pondre la mosca dentro de la taza del baño......jjadsjad en el lavamano para ver si flota o no....alo mejor si agrego mas form funka mejor...en cuanto a las alas se ven desordenadas por el hecho de ser la 1° ke hago de este tipo y lo otro ke soy medio ñurdo kn las manos...pero con practica creo que no se me desarmaran tanto...cuando haga la prueba les aviso como me fue....gracias...
tmb puedes comprar ojos de plastico negro, valen cmo 2000 $ y vienen como 50 o 100, en todo caso me queda la duda, necesita ojos una mayfly? pq parece mas un matapiojos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
así como está pasa piola como una ninfa damsel ,, hiba a decir eso ajaja tienes razón esteban...
aquí una foto que pillé en internet de damsel de la página http://www.hatchesmagazine.com/patterns ... ymph/2201/

saludos y buena pesca
aquí una foto que pillé en internet de damsel de la página http://www.hatchesmagazine.com/patterns ... ymph/2201/

saludos y buena pesca

Adulto de mayfly el mas grandote que he visto es tamaño 10, grandote el bicho pero asi como presentas esa mosca...como dicen arriba pasa piola como damsel (y eso...). Si quieres hacer una mayfly bien flotadora y que pike harto, usa la mohican may de Oliver Edwards.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Gaushito
- Moderador
jajaj ...en todo caso es bastante grande en comparacion a las que he visto en los rios, pero como era la 1° que ataba...en fin el modelo en la que queria basarme es el sgte.:
aora el asunto de los materiales era lo que tenia mas a mano, suelo preferir atar las moscas con materiales caseros, que cumplen las mesmas funciones que cn materiales comprados y he tenido buenas capturas.
pa ser la 1° de este tipo en algo tiene parecido asi como primos bien lejanos...jasjajdajas

aora el asunto de los materiales era lo que tenia mas a mano, suelo preferir atar las moscas con materiales caseros, que cumplen las mesmas funciones que cn materiales comprados y he tenido buenas capturas.
pa ser la 1° de este tipo en algo tiene parecido asi como primos bien lejanos...jasjajdajas
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
buscandoanessy wrote: ..... usa la mohican may de Oliver Edwards......

FUERZA CHILE !!!!!!!!
alguno de los amiguitos tiene el paso a paso de esta mosquita (mohican may)
gracias.
http://translate.googleusercontent.com/ ... YsDWduyZbA
me respondo solo va el paso a paso.
gracias.
- Gaushito
- Moderador
jajajajajaja....esta muy buena la foto.....en todo caso hice la prueba de hacerle los ojos con un pedazo de monofilamento grueso y ahi resulto de pelos gracias por la idea chicoflen y al resto por sus comentarios....a seguir haciendo inventos.....
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Gracias Milomilo wrote:alguno de los amiguitos tiene el paso a paso de esta mosquita (mohican may)
gracias.
No había visto ese paso a paso.
Alguien ha probado la Moichan Mayfly, en qué tamaños se atan?
No se ve complicado el atado de la mosca, están bien claro el paso a paso.
Buena Suerte!
Olape
Olape
Yo uso bastante la Mohican, para que resulte facil de atar la cola la hago con goma eva y pelos de ciervo (para atar dun que son mas finos) los que fijo bien con algun pegamento de nudos (loon por ejemplo) eso va como tip. el tamaño que mejor me ha resultado y he pescado con ella su resto, es en #16 y #14 (no sean amarretes con la calidad del anzuelo), en color amarillo y rojo. eso.olape wrote:Alguien ha probado la Moichan Mayfly, en qué tamaños se atan?

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Que lata...
habia unos videos en youtube que mostraba el atado de la mohican mayfly por partes
por mas que lo busqué no lo encontré
me parece que lo borraron...
De todas formas yo ate una de estas mosquitas.. apenas tenga la cámara subiré una fotito...
habia unos videos en youtube que mostraba el atado de la mohican mayfly por partes
por mas que lo busqué no lo encontré
me parece que lo borraron...
De todas formas yo ate una de estas mosquitas.. apenas tenga la cámara subiré una fotito...
Interpretando Rises!!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
que buena yo había hecho antes esta mosca pero no tenía idea que se llamaba así...ajjaja