Pesca en Lago Verde - Tapera - Cisnes Medio
Moderator: Gaushito
Pesca en Lago Verde - Tapera - Cisnes Medio
Hola les escribo este mensaje desde España.
Llevo 7 años visitando su tierra para pescar en la zona de Coyhaique, y este proximo año tambien volvere, pero la idea es conocer zonas nuevas de pesca como por ejemplo la zona de Lago Verde- Tapera- Cisnes Medio, estuve mirando por Internet y no encuentro ningun lodge o guia de pesca que nos pueda guiar por la zona
Serian tan amables de indicarme alguno si lo conocen y como ponerme en contacto con el via correo electronico.
Saludos desde España y gracias
Jose
Llevo 7 años visitando su tierra para pescar en la zona de Coyhaique, y este proximo año tambien volvere, pero la idea es conocer zonas nuevas de pesca como por ejemplo la zona de Lago Verde- Tapera- Cisnes Medio, estuve mirando por Internet y no encuentro ningun lodge o guia de pesca que nos pueda guiar por la zona
Serian tan amables de indicarme alguno si lo conocen y como ponerme en contacto con el via correo electronico.
Saludos desde España y gracias
Jose
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Estimado Jose, la operación que trabaja en esa zona es "La estancia de los Ríos" de la familia Duffloc.
http://www.dufflocq.com/fly-fishing-chi ... gonia.html
Suerte!
Posted with TouchBB on my iPhone
http://www.dufflocq.com/fly-fishing-chi ... gonia.html
Suerte!
Posted with TouchBB on my iPhone
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Pesca en Lago Verde - Tapera - Cisnes Medio
me parece que tambien esta Chucao lodge, el cual tiene otro de sus instalaciones en el lago Roselott en el sector de las juntas, desde donde salen a pescar los diferenrtes rios y lagos de esta zona, entre ellas lago verde, sus guias son de la zona por lo que garantizan una buena pesca....
revisa www.chucaolodge.cl aho podras hacer tus consultas, si no te funsiona tengo el celular de algunos de sus guias, excelentes amigos y pescadores.
revisa www.chucaolodge.cl aho podras hacer tus consultas, si no te funsiona tengo el celular de algunos de sus guias, excelentes amigos y pescadores.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Lo otro, un poco más económico es que te contactes con algun Outfitter. Yo conozco uno bueno por si te interesa.
Saludos
Saludos
Hola Alleranu,
Te recomiendo que te contactes con la familia duffloq, por una simple razón.
Esa operación protege mucho los accesos a los ríos que pescan, en consecuencia, siempre ponen problemas a quienes no son de la operación. Puede ser que incluso pescando con otros operadores, les pongan problemas. O bien consultale a ese operador si es que tiene los accesos para pescar.
Un saludo,
Te recomiendo que te contactes con la familia duffloq, por una simple razón.
Esa operación protege mucho los accesos a los ríos que pescan, en consecuencia, siempre ponen problemas a quienes no son de la operación. Puede ser que incluso pescando con otros operadores, les pongan problemas. O bien consultale a ese operador si es que tiene los accesos para pescar.
Un saludo,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
hola martinn, y es legal q te pongan problemas en rios de chile, si no son de la operacion???
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
- Manuel Jose
- Administrador
El tema es que las operaciones pagan a los locatarios por sus accesos exclusivos y excluyentes, por lo que otras operaciones o outfitters no tienen acceso a las mismas "aguas". Esto es legal, sin perjuicio que si hay accesos públicos a dichas aguas, cualquier persona pueda acceder por esos terrenos al río en cuestión.radul wrote:hola martinn, y es legal q te pongan problemas en rios de chile, si no son de la operacion???
Ahí el debate que sucede cuando una operación encuentra a pescadores río arriba y se cuestiona la forma en que ellos accedieron al lugar, lo que normalmente termina en confrontación.
En definitiva esto tiene sus PROs y sus Contras.
- Protege las aguas y asegura la calidad de pesca para dichas operaciones y sus intereses turísticos.
- Restringe el acceso a pescadores particulares que no están dispuesto a pagar a dichas operaciones, y por lo tanto privatiza una zona que en la realidad es pública, negando de dicha forma el acceso a esos lugares.
En lo personal, creo que no es correcto el tema de adueñarse de todos los accesos y restringir el acceso público, pero en nuestra realidad es un mal necesario, o dichos ríos estaría completamente sobre explotados.
En Argentina la cosa no es muy diferente en lo que es aguas de acceso público, normalmente esa muy sobre explotado, salvo el caso de los parques nacionales, que abundan en su calidad de aguas y truchas, donde es un paraíso de pesca para cualquier persona, a diferencia de Chile, donde no hay un manejo de parques como los hay aquí en Chile, me refiero a parques en Argentina como:
- Parque Nacional Nahuel Huapi
- Parque Nacional Alerces
- Y tantos otros...
Tema de debate.
Gracias a todos por las respuestas mirare todas las opciones.
Simonuca te dejo mi mail : alleranu1@yahoo.es, me puedes pasar la informacion del Outfitter.
Saludos desde España y otra vez gracias
Simonuca te dejo mi mail : alleranu1@yahoo.es, me puedes pasar la informacion del Outfitter.
Saludos desde España y otra vez gracias
Manuel Jose, no se si me parece peor el remedio o la enfermedad. Que hayan truchas en lugares donde nadie puede acceder, pq de forma ilegitima se cierra el paso, me parece practicamente peor a poder acceder a un lugar con pocas truchas por que esta muy pescado. Me parece valido, y necesario el que se proteja,preserve y cuide el recurso, pero no me parece que el cierre de pasos lo sea.
<modo padrino on>
Tengo claro que cuando de mi primer viaje a esas zonas, que si el tiempo y la guagua me lo permite tratare que sea un treking con amigos, voy a enfrentar actitudes matonescas, sin querer que la cose escale, seguramente iremos preparados y si pasamos por coyahique y el chascon (plenamente identificado) que agredio a un forero se osa a tratar de hecharme o agredirme la paliza que le doy no se la saca ni con sus abogados :D jejeje
el padrino :D
<modo padrino off>
<modo padrino on>
Tengo claro que cuando de mi primer viaje a esas zonas, que si el tiempo y la guagua me lo permite tratare que sea un treking con amigos, voy a enfrentar actitudes matonescas, sin querer que la cose escale, seguramente iremos preparados y si pasamos por coyahique y el chascon (plenamente identificado) que agredio a un forero se osa a tratar de hecharme o agredirme la paliza que le doy no se la saca ni con sus abogados :D jejeje
el padrino :D
<modo padrino off>
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
vamos esteban, totalmente de acuerdo, la cuestion es, esta bien eso, es legal?????
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
- Manuel Jose
- Administrador
radul wrote:vamos esteban, totalmente de acuerdo, la cuestion es, esta bien eso, es legal?????
¿Qué cosa es legal radul?
¿Leíste el post que escribí un poco más arriba?
Quierro agregar que jamás quise polemizar.
Los Duffloq son una de las familias que mas han aportado en Chile a la pesca con mosca. Todos ellos grandes personas y excelentes pescadores con operaciones de lujo. Si pueden ir y pagarlas, visitenlas. Son de lujo.
Mi comentario era un consejo a nuestro amigo español, para que no se pegue el pique y se encuentre con que pueden hecharlo, sin saber el las practicas de los accesos en Coihaique y como funciona nuestra legislación al respecto.
Si es legal o no? mucho se ha dicho al respecto y me remito a lo que les mencioné por los accesos públicos en la polémica que se generó por aquel guía que hechó a unos pescadores de la estancia el zorro.
Pero en resumen. Si son terrenos privados tienen todo el derecho de hechar a la gente, pues ellos arriendan esos terrenos y los accesos, y es propiedad privada. A ustedes les gustaría que una persona entrara a su campo a sacarles frutas sin permiso? Bueno, eso es el equivalente jurídico para que se hagan una idea. Ahora, si pueden evitar que entren por los puentes? Eso es ilegal, por que los puentes, así como los caminos y las aguas, son bienes nacionales de uso público, y su uso corresponde a la nación toda. Pero si para pescar ese río deben saltar una cerca....eso ya no es bien nacional de uso público.
Un saludo
Los Duffloq son una de las familias que mas han aportado en Chile a la pesca con mosca. Todos ellos grandes personas y excelentes pescadores con operaciones de lujo. Si pueden ir y pagarlas, visitenlas. Son de lujo.
Mi comentario era un consejo a nuestro amigo español, para que no se pegue el pique y se encuentre con que pueden hecharlo, sin saber el las practicas de los accesos en Coihaique y como funciona nuestra legislación al respecto.
Si es legal o no? mucho se ha dicho al respecto y me remito a lo que les mencioné por los accesos públicos en la polémica que se generó por aquel guía que hechó a unos pescadores de la estancia el zorro.
Pero en resumen. Si son terrenos privados tienen todo el derecho de hechar a la gente, pues ellos arriendan esos terrenos y los accesos, y es propiedad privada. A ustedes les gustaría que una persona entrara a su campo a sacarles frutas sin permiso? Bueno, eso es el equivalente jurídico para que se hagan una idea. Ahora, si pueden evitar que entren por los puentes? Eso es ilegal, por que los puentes, así como los caminos y las aguas, son bienes nacionales de uso público, y su uso corresponde a la nación toda. Pero si para pescar ese río deben saltar una cerca....eso ya no es bien nacional de uso público.
Un saludo
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Hay visto como tiene Adrian el Puente del Cumilahue?....Martinfly wrote:Ahora, si pueden evitar que entren por los puentes? Eso es ilegal, por que los puentes, así como los caminos y las aguas, son bienes nacionales de uso público, y su uso corresponde a la nación toda. Pero si para pescar ese río deben saltar una cerca....eso ya no es bien nacional de uso público.
Un saludo

La verdad no lo he visto Simonuca
Pero de verdad no quiero polemizar sobre ellos. Sin perjuicio de que sea un método de protección poco ortodoxo por parte de don Adrian, y es claramente ilegal, en gran parte gracias a ellos, es que Chile se ha convertido en el destino de pesca que es.
Pero en fin, quería ayudar al amigo que viene de España, pero no quiero caer en críticas personales al clan Duffloq ni a nadie. Así que como ven, hay opiniones para todo, pero no soy fan de la polémica (no quiero que alguien lo tome como que es fan de la polémica, tampoco quise decir eso).
Un saludo a todos, y suerte a nuestro amigo que viene de españa! ojalá vaya por que es una zona preciosa
Martín
Pero de verdad no quiero polemizar sobre ellos. Sin perjuicio de que sea un método de protección poco ortodoxo por parte de don Adrian, y es claramente ilegal, en gran parte gracias a ellos, es que Chile se ha convertido en el destino de pesca que es.
Pero en fin, quería ayudar al amigo que viene de España, pero no quiero caer en críticas personales al clan Duffloq ni a nadie. Así que como ven, hay opiniones para todo, pero no soy fan de la polémica (no quiero que alguien lo tome como que es fan de la polémica, tampoco quise decir eso).
Un saludo a todos, y suerte a nuestro amigo que viene de españa! ojalá vaya por que es una zona preciosa
Martín
no solo no pueden hecharte si entras por un puente, deben permitir los ingresos a los rios y lagunas para realizar actividades turisticas y de pesca, según la legislación vigente.
hola,
segun la normas vigente,el dueño o arrendatario del fundo que confina con playas de mar,rios o lago deben facilitar el ingreso por fines turistico y de pesca.en el caso de la pesca,si hay equipo pesado,tienen que facilitar el ingreso hasta con vehiculo.
qualora no estes un camino predefinido y el dueño o arrendatario se opone al ingreso de pescadores con regular licencia,el afectado podra' demandar el dueño a la autoridad,la cual establecera' un camino,a costo del dueño,entre un tot de tiempo...todo estas en el codigo civil,aunque perdi' el dato preciso...pero fui varia veces en fundos particular con ese papel y,previo aviso a los carabineros locales,siempre me permitiron el acceso.
saludos
segun la normas vigente,el dueño o arrendatario del fundo que confina con playas de mar,rios o lago deben facilitar el ingreso por fines turistico y de pesca.en el caso de la pesca,si hay equipo pesado,tienen que facilitar el ingreso hasta con vehiculo.
qualora no estes un camino predefinido y el dueño o arrendatario se opone al ingreso de pescadores con regular licencia,el afectado podra' demandar el dueño a la autoridad,la cual establecera' un camino,a costo del dueño,entre un tot de tiempo...todo estas en el codigo civil,aunque perdi' el dato preciso...pero fui varia veces en fundos particular con ese papel y,previo aviso a los carabineros locales,siempre me permitiron el acceso.
saludos
hay una cosa que me invita a reflexionar del texto que pones (y de otro post tuyo), es sobre el hecho que ellos (sin conocerlos) han aportado a la pesca con mosca y han ayudado en gran parte que chile se convierta en el destino de pesca que es.Martinfly wrote:La verdad no lo he visto Simonuca
Martín
Mi reflexion simple, sencilla y directa, es para quien o quienes han aportado? y han ayudado a que se convierta en algo bueno? bueno para quien?
hago la reflexion pq he leido comentarios similares en varios post. y me parece una reflexion interesante...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Hay casos y casos.
En la Zona Central , en la lata cordillera, si no fuera por los particulares que ponen obstáculo al acceso de caminos internos de sus propiedades, no quedaria ni una trucha que pescar en los rios. Esto debido a la tremenda depredación y contaminación que sufren durante todo el año aguas abajo.
Legal o no, esto permite que las truchas se reproduzcan y podamos pescar los pequeños llaveros que todos conocemos.
Claro que da rabia tener que caminar por lo menos una hora rio arriba para llegar a una zona buena de pesca debido a que el camino tiene un candado, pero de lo contrario no habria para que ir a mojar moscas sin ninguna posibilidad de captura.
Mientras las autoridades no tengan la voluntad de cumplir con la nueva ley de pesca recreativa, realmente prefiero esta incomodidad y poder seguir pescando en la cordillera central.
Saludos y suerte
En la Zona Central , en la lata cordillera, si no fuera por los particulares que ponen obstáculo al acceso de caminos internos de sus propiedades, no quedaria ni una trucha que pescar en los rios. Esto debido a la tremenda depredación y contaminación que sufren durante todo el año aguas abajo.
Legal o no, esto permite que las truchas se reproduzcan y podamos pescar los pequeños llaveros que todos conocemos.
Claro que da rabia tener que caminar por lo menos una hora rio arriba para llegar a una zona buena de pesca debido a que el camino tiene un candado, pero de lo contrario no habria para que ir a mojar moscas sin ninguna posibilidad de captura.
Mientras las autoridades no tengan la voluntad de cumplir con la nueva ley de pesca recreativa, realmente prefiero esta incomodidad y poder seguir pescando en la cordillera central.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad